Noticias variadas de cine

Sylvester Stallone dirigirá otra vez
Sylvester Stallone dirigirá "Poe", un filme basado en la historia de Edgar Allan Poe, que el propio actor escribió, según Variety. Considerado como uno de los maestros de los cuentos de horror gótico, la vida de Poe tuvo muchos altibajos, llegando a la locura y la depresión hasta que fue encontrado misteriosamente muerto en 1849. La producción comenzaría en Europa este mismo otoño con Robert Downey Jr. como posible protagonista. La experiencia de Stallone detrás de las camaras es conocida por sus fieles seguidores. El actor ha dirigido la segunda, tercera y cuarta película de "Rocky", y "Staying Alive"; mientras que también participó en la creación de los guiones de las sagas del boxeador y "Rambo".

Time elige "Hable con ella" como mejor película de la década
La revista Time eligió esta semana a la película de Pedro Almodóvar de 2002 "Hable con ella", por la que el director manchego recibió un Oscar al mejor guión original, como el mejor filme de lo que va de década. La revista publicó la lista de las 100 películas favoritas de todos los tiempos desde "Luces de la ciudad" (1931) de Charlie Chaplin, a la "Lista de Schindler" (1993) de Steven Spielberg y la película animada por ordenador "Buscando a Nemo" (2003).
Pero los críticos Richard Schickel y Richard Corliss se dejaron varios clásicos como "Lo que el viento se llevó" (1939), calificando la obra de un "falso épico". En referencia a la selección hecha dijeron: "Al final, ir al cine es muy subjetivo. Te encantan muchas cosas que no puedes explicar completamente y desprecias otras que tampoco puedes explicar".
Schickel y Corliss eligieron 100 películas cada uno, y entre 40 y 50 títulos coincidían en ambas. Ambos debatieron el resto de películas antes de elaborar la lista definitiva que incluye muchos géneros. La pareja luego eligió una favorita para cada década desde que Time llegó a los periódicos en 1923. La futurista "Metropolis" (1927) del alemán Fritz Lang dominó en la década de los 20, y las estadounidenses "Desengaño" (1936) de William Wyler en los años 30 y "Ciudadano Kane" de Orson Welles en los 40. En los tiempos modernos, "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino lideró los 90, mientras que Time eligió la película de Pedro Almodóvar "Hable con ella" como la mejor de la década hasta el momento.

DiCaprio se suma a un nuevo thriller
Los estudios Paramount han adquirido los derechos de la novela de Robert Ludlum, "The Chancellor Manuscript" para ser adaptada al cine y protagonizada por Leonardo DiCaprio, según Variety. Paramount pagó por los derechos de este libro alrededor de 4 millones de dólares, siendo la compra más cara en el 2005. El proyecto contará con el guión adaptado de Michael Seitzman.
DiCaprio interpretará a Peter Chancellor, un escritor que entrega a su editor una novela sobre agentes de la bolsa de Washington que están siendo chantajeados. Cuando un grupo de agentes secretos se hacen con el manuscrito, creen que su plan ha sido descubierto e intentan encontrar al autor de la historia.
Seitzman también escribió "The Sparrow" (Brad Pitt) y "Class Actino" (Charlize Theron), mientras que también dirigirá "Storming the Court" para Warner a partir de su propio guión.
En estos momentos, el protagonista de "El Aviador" se encuentra rodando "The Departed" bajo las órdenes de Martin Scorsese.

"Star Wars. Episodio III" bate el récord de recaudación en su primer fin de semana
"Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith", que se estrenó el pasado jueves en todo el mundo, ha batido el récord histórico de recaudación en su primer fin de semana en los cines de España, con 6.141.364 euros.
Un total de 1.166.444 de espectadores ya la han visto en la gran pantalla. Anteriormente "Shrek 2" ostentaba este puesto con 6.080.000 euros.
La recaudación de la taquilla americana ha sido de 158 millones de dólares. Según informa la Fox, la última película de esta saga lleva recaudado a fecha de hoy en España 7.422.515 euros y un total de 1.426.432 espectadores.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO