Novedades DC para agosto.

Las portadas ya las habéis visto así que paso a comentaros las novedades que me han llamado la atención por líneas.

Batman
-BATMAN: JOURNEY INTO KNIGHT #1 Escrita por Andrew Helfer, con dibujos de Tan Eng Huat y portada de Pat Lee. Una maxiserie de doce números ambientada en los primeros años de Batman. El equipo creativo no me entusiasma especialmente, sobre todo el dibujante, que se encargó de un arcode la JLA sin mucho éxito. La idea argumental sin embargo ha conseguido picar mi curiosidad: La historia comienza cuando Batman intenta evitar que roben a una joven, sólo para descubrir que esa joven no es tan inocente después de todo. Este incidente conduce a un infiltrado Bruce Wayne desde un club de Gotham a un avión de pasajeros lleno de cadáveres. Para empeorar las cosas los cuerpos están infectados con una plaga mortal...al igual que Bruce Wayne!
-WAR CRIMES Tenemos crossover de cuatro partes entre Detective Comics y Batman en el que se resolverán temas pendientes de WAR GAMES. Los números concretamente son DETECTIVE COMICS #809, BATMAN #643, DETECTIVE COMICS #810 y BATMAN #644
-BATMAN: GOTHAM KNIGHTS #68

Escrito por A.J. Lieberman, dibujado por Al Barrionuevo y Bit, con portada de Cliff Chiang. Parece que Silencio se ha convertido en un personaje recurrente de esta colección, en este número Alfred recuerda una revelación sobre el villano, que puede que no sea quien nosotros creemos.
-NIGHTWING #111 y ROBIN #141 Batman tiene que tomar cartas en el asunto rápido, porque se le están yendo de las manos. Uno, Nightwing, está infiltrado en la mafia, qui´zas demasiado, y el segundo, Robin, está pensando en apuntarse a una unidad de operaciones secretas del gobierno americano. Se notan las consecuencias de WAR GAMES, que parecen haber dejado la batfamilia hecha zorros.

SUPERMAN

-SUPERGIRL #0 y #1

Recién salida de Superman/Batman la chica de Krypton comienza su carrera en solitario de la mano de Jeph Loeb e Ian Churchill con la ayuda de Michael Turner que hace portadas alternativas. Un detalle, el #0 es la reedición de Superman/Batman #19. Para empezar la serie se enfrenta a Power Girl.

-SUPERMAN #220 y ADVENTURES OF SUPERMAN #643 tratan las consecuencias de Sacrificio, el crossover del mes pasado. En el primero tenemos reencuentro de Superman, Superboy y el erradicado, con nuevo look y la misma mala leche que cuando apareció. En el segundo tenemos lo que va a ser el leit motiv de la próxima crisis, la relación de los tres grandes: Superman, Batman y Wonder Woman, que pasa por un momento delicado.

-ACTION COMICS #830 Gail Simone mete referencia a su miniserie Villains United con aparición de la Sociedad en Metrópolis.

-SUPERMAN/BATMAN #22 Otra vez sale anunciado este cómic, en el que el equipo creativo original de la serie,Jeph Loeb y Ed McGuinness, se reúne para cerrar las tramas que se han desarrolllado desde el número uno. A ver si no acumula más retrasos.

UNIVERSO DC( el resto, vamos)

-IDENTITY CRISIS HC

La obra que más ha influído en DC en los últimos años sale recopilada en tomo, con dos ediciones, una para el mercado directo y otra para librerias generalistas. A ver si hay suerte y sirve para traer nuevos lectores, que falta hace.

-ADAM STRANGE: PLANET HEIST TP Otro recopilatorio, a destacar por dos motivos: 1 Es muy importante en la próxima crisis, de hecho precede a una de las miniseries, y 2 El dibujo de Pascual Ferry.

-DC SPECIAL: THE RETURN OF DONNA TROY #3 and 4 Termina el regreso de Donna Troy de la mano de un equipo de auténtico lujo: Phil Jimenez, George Perez y José Luis García-López.

-THE FLASH #225 Termina Rogue War, la gran saga que llevaba planeando Johns desde hace tiempo.

-JUSTICE #1 El equipo de Tierra-X comienza una maxiserie de doce números en los que la liga de la justicia se las verá con la alianza de sus mayores enemigos, que para su sorpresa busca un mayor bien que el que puedan conseguir ellos. Quitando este detalle final suena muy parecido a Villains United, su pertenencia o no a All Stars es un misterio.

-JLA #117 Continúan las consecuencias de Identity Crisis. Y no puedo contar más porque metería spoilers.

-JLA Classified #11 Sigue la saga de Ellis, en ese género que le es tan querido, con Butch Guices a los lápices.

-JUSTICE LEAGUE ELITE VOL. 1 TP Recomendación personal, este tomo incluye Action Comics #775, JLA #100, JLA Secret Files 2004 (historia principal) y Justice League Elite #1-4 Emocionante y densa, vale mucho la pena.

-THE OMAC PROJECT #5 ,VILLAINS UNITED #4 , RANN-THANAGAR WAR #4 Las miniseries derivadas de Countdown se acercan a su final, y con él el comienzo de la nueva y esperada Crisis.

-SEVEN SOLDIERS: KLARION THE WITCH-BOY #3 y SEVEN SOLDIERS: SHINING KNIGHT #4 Nuevas entregas del macroproyecto de Grant Morrison, destaca el final de Shining Knight.

-SOLO #6 Número dedicado a Jordi Bernet.

-TEEN TITANS #27 Nuevo equipo creativo en Teen Titans para una saga de dos números: Gail Simone y Rob Liefeld. Regresa un antiguo villano de Halcón y Paloma, uno creado por Rob Liefeld en cierta miniserie.

-WONDER WOMAN #220
wonderwoman220
Para terminar más consecuencias de Sacrificio, crossover cuyo "último" número era el anterior a éste. La portada es llamativa, a ver qué nos tiene preparado Rucka.

Podéis ver todas las novedades aquí: http://www.comicscontinuum.com/stories/0505/16/dcaugust.htm

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO