Winter Soldier... ¡a cara descubierta!

Si la etapa de Ed Brubaker en Capitán América destaca por algo es por sorprendernos continuamente. Pues bien, en la saga en curso en los EEUU, una nueva sorpresa sacudirá los cimientos del personaje y todo debido a Winter Soldier, alguien que no es lo que parece y que se vincula a Steve Rogers de una forma que nadie esperaba.... y el que quiera saber de quién (parece) que se trata, pues que pinche aquí, la variante de la portada del número 6 de la serie.
Leer más...

Star Wars Episodio III en la taquilla USA (2ª semana)

Según los datos de boxofficeguru el Episodio III ha vuelto a liderar el ranking de taquilla americano, aunque seguida a muy corta distancia por la película de animación "Madagascar". El día 3 se estrena allí "Cinderella Man" de Ron Howard y con Russell Crowe, ¿conseguirá sacarle el primer puesto del ranking de la próxima semana a la película de Lucas?
Leer más...

Resultados encuesta

Os pongo aquí los resultados de la última encuesta:



En líneas generales parece que os gusta la web, aunque también muchos pensáis que tenemos que mejorar mucho aún, cosa que nunca se debería dejar de hacer. Esta ha sido la encuesta en la que más gente ha participado, lo cual es de agradecer sea cual haya sido vuestra respuesta.
Leer más...

Noticias España (Nueva web Planeta, Espada de Drácula y Cálico)

  • La Web de Planeta se renueva y gracias a las respuestas del bot tenemos mas pistas del plan editorial para D.C.

    En principio no tiene planes a corto plazo para Lobo, Starman (en principio los 16 primeros números serán editados por Dolmen), Aquaman y Supergirl de Peter David ni "Batman archives" al menos no con el mismo formato que lo publicó Norma,

  • Aleta Ediciones ha puesto a la venta “La Espada de Drácula” un tomo que recopila los 6 números que publicó Image además del prologo de 6 páginas que se publico en la web. La serie esta realizada por Jason Henderson al guión y dibujo de Greg Scott (capítulos
    1-2), William Belk (capítulos 3-4) y Terry Pallot (capítulos 5-6). Podéis ver más información y algunas páginas en la web de la editorial española.

  • Ya está disponible el trailer del segundo capítulo de la segunda temporada del segu… perdón, de Cálico Electrónico. Como digo siempre merece mucho la pena esta serie.
  • Leer más...

    Últimas noticias mutantes

    - Joe Quesada ha confirmado que Alan Davis ha abandonado Uncanny Xmen y que dibujará y escribirá Fantastic Four: The End. En principio, podría tratarse de una serie limitada de 6 números.

    - Se anuncian cambios en el Juggernaut (los rumores apuntan a que una nueva portadora hará aparición). Caín Marko (suponemos como Juggernaut) estará involucrado en uno de los nuevos títulos que verán la luz tras House of M.

    - Esta serie saldría en Noviembre, mes que ha sido clasificado como clave en la salida de nuevas series.

    - La miniserie Weapon X: Days of Future Now nos traerá a personajes un tanto desaparecidos, aunque alguno de ellos morirá, siguiendo la tónica de la antigua serie de Tieri.

    - También se anuncia el retorno de algunos villanos clásicos en X-Men y en la miniserie de uno de los protagonistas de Astonishing X-Men (como ya dijo Quesada la semana pasada, esta miniserie sería la de Coloso).

    - Las series mutantes seguirán sin tener anuales.

    - Aquí podéis encontrar algunos previews, entre ellos los siguientes previews mutantes: Ororo: Before the Storm #1, Uncanny X-Men #460 y X-Men Unlimited #9

    - En España, la BM Lobezno parece que saldrá en noviembre, tal y como se apunta desde algunos foros por lo dicho por JM Clemente en los Spot On de las publicaciones de Panini. En el nuevo foro Panini de Dreamers se especula con la posibilidad de unos Best of Marvel de los X-Men de Morrison y la miniserie Origin. Como siempre, ahora a esperar para ver si se confirma o no.
    Leer más...

    Ayuda a Zona Negativa

    Raúl Lopez de Zona Negativa ha dejado este mensaje en Comic a gritos:

    "Zona Negativa no se actualiza desde el dia 24 de Mayo porque no podemos publicar desde Blogger en Dreamers (donde está hospedada Zona Negativa) parece un tema de permisos o de puertos ya que he creado otra cuenta web en otro servidor y si me deja publicar desde blogger, he pasado incidencia a blogger y a Nacho pero aun no hay respuesta, os mantendré informados, aunque la verdad es que no pinta nada bien el tema.Espero que el tema quede solucionado lo antes posible, mientras los colaboradores de Zona Negativa están grabando todos los posts en blogger para en cuanto este el problema solucionado poder publicarlos a la web.Si alguien sabe como solucionar este problema le agradecería que se pusiese en contacto conmigo via mail:rlopezmail@ya.comPor cierto desde blogger ya lo he probado todo, cambiar la ip de dreamers por el dominio, publicar solo el indice, escribir un post en las otras secciones, y nada funciona."


    Esperemos que haya suerte y la cosa se solucione pronto.
    Leer más...

    Rumores y Noticias (X3, Spectre, Millar, X-men y +)

    Una vez seleccionado Kelsey Grammer para el papel de la Bestia (o, en último caso, su voz), los siguientes papeles por cubrir serán los de Gambito y Ángel.
    Se rumorea que para Gambito se está buscando un actor importante y para el Ángel se busca a una mujer ya que el personaje elegido será la chica que apareció en la etapa de Morrison.

    D.C. planea sacar una nueva serie de The Spectre una vez finalice la serie limitada de “Day of Vengeance”, sus autores podrían ser Greg Rucka y John Byrne

    Mark Millar realizará un número más del pactado en Lobezno una vez finalice el que iba a ser su último arco argumental, “Agente de Shield”, estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y será dibujado por Kaare Andreews, ya que John Romita Jr tenía ya otros compromisos. Millar está especialmente orgulloso de este número.

    Corren rumores (que, como ocurre con estas cosas, acabarán por olvidarse o no confirmarse) de que uno de los escritores X de Marvel ha tenido problemas con las fechas de entrega y que sus últimos guiones han sido escritos por otro guionista. No se dicen nombres, pero supongo que vosotros ya tendréis alguno en la cabeza.

    Luke Ross (muchos lo recordaréis de los antiguos Nuevos Vengadores) ha sido el dibujante elegido para la nueva serie de Jonah Hex escrita por Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Si tiene éxito, D.C. planea sacar más series del Oeste.

    Nueva imagen (poco esperanzadora) de la película de los 4F:

    Leer más...

    Reseñas MAYO presents: Mística #04



    Estamos ante la segunda saga de la colección.

    Si bien la primera fue bastante más que correcta, con la presentación de la protagonista, impedida y obligada a realizar ciertas pesquisas para Xavier, las cuales no suelen ser muy diferentes a los casos tradicionales de la espía metamorfa. Salvo por el hecho de que, claro, no puede matar. Ahora, está a dos bandos, aunque no esté muy claro, porque la traición no ha comenzado y ni siquiera está muy clara.

    La trama comienza bastante bien, son dos números ágiles en los cuales prima más la aventura que el espionaje misterioso. Esto último lo comento por aquellos que comparan esta serie con Sleeper, siendo ambas de muy diferente índole.
    Ahora Mística, con la compañía de Shortpack (uno de los mutantes más extraños que haya visto, y mira que los hay verdaderamente raros en la etapa de Morrison en X-men, por ejemplo) se dirige a Johannesburgo, para detener y eliminar la creación de una toxina bastante peligrosa. El trabajo parecía fácil, Mística solo tenía que colarse en la fortaleza sigilosamente, noqueando a los guardias, suplantar a la enfermera para engatusar al creador, dormirle y hacerse con la cepa del virus. Por desgracia, las cosas no son tan fáciles y hay una tercera persona en todo esto, que hace las cosas difíciles para la protagonista.

    El argumento está muy bien contado, aunque hayan algunas cosas incomprensibles como el que Mística tenga que enfrentarse de forma directa a los guardias pudiendo tomar cualquier forma y el hecho de que olvide llevarse un aparato de protección contra el virus. Esto último no es más que una excusa para mostrar un cliffhanger y un poco de tensión a la trama, pero bueno. Aún así, tiene más pros que contras, escenas como la del principio, en Corea del Norte, suplantando a una estatua o el hecho de que tenga que escuchar a una persona diez sílabas para suplantar su voz son muy originales. Y luego está esa pelea con la nueva villana, insultándose entre ellas como si fuera una pelea de Crónicas Marcianas. Vamos, que Vaughan sabe mantener el interés y logra captar la atención del espectador con situaciones muy amenas. Por no hablar de que las caracterizaciones están muy bien y la nueva villana se presenta interesante, veremos qué tiene que ver con todo esto.

    El dibujante no es el mismo de la saga anterior, pero es mucho mejor en casi todos los aspectos. Aunque, claro, esto se debe a que, en general, hasta el coloreado está más cuidado, por no decir que se emplea la técnica del lápiz coloreado directamente, sin entintar. Por lo que, hay unas tramas realizadas a lápiz que ayudan a ofrecer un poco de volumen y quedan curiosas con el color. Sin embargo, el dibujante muestra muchas carencias con la anatomía, que la trata de una forma muy extraña (esas manos pequeñitas que aparecen en algunas viñetas...), sobre todo a lo que se refiere en las expresiones faciales, las cuales dejan mucho que desear, son bastante irreales. Por suerte, el acabado no está del todo mal y, al menos, supone una mejora respecto al dibujante anterior. A ver si Manuel García, que es el dibujante de la siguiente saga en adelante, es capaz de ofrecer una buena labor técnica en la colección, que le hace falta.

    En definitiva, la colección sigue entretenida y muy correcta, es aventura ligera con personajes que están muy bien tratados y las situaciones suelen ser bastante simpáticas. A ver cómo sigue esta saga, que ha empezado muy bien. 8/10
    Leer más...

    Reseñas MAYO presents: Lobezno El Fin #1



    Pues bien, aquí tenemos otra de esas miniseries de la línea Marvel El Fin, en la cual podemos ver cómo sería la muerte de algunos de los personajes de la editorial.

    El de Punisher (Ennis/Corben) es excelente, el de Marvel (Starlin) deja mucho que desear por culpa de no mostrar lo que debería, el de Hulk (Peter David/Dale Keown) es genial y ahora nos llega el de Lobezno.

    ¿Y quiénes son los autores? Por un lado tenemos a Jenkins, el guionista de Lobezno: Origen, motivo por el que le ha sido asignado esta miniserie, para quedar coherente y ofrecer al público algo que apacigüe la espera de la segunda parte.
    Y al otro tenemos a Claudio Castellini, un completo desconocido, al menos para mí.

    Jenkins era un guionista que me llamaba mucho la atención en sus inicios, fue un soplo de aire fresco cuando leí sus miniseries de la línea Marvel Knights, el Vigía y los Inhumanos. Las cuales me parecieron geniales (una segunda relectura me hizo ver que no lo eran tanto, es curioso).
    Después llegó a Peter Parker Spiderman donde realizó unos primeros números con Buckingham, que eran una gozada en comparación con la paupérrima etapa que estaba mostrando Mackie, además, eran unos números geniales, donde primaba el intimismo y el humor, de lo mejor.

    Después, en estos últimos años, el guionista ha dado un bajón impresionante, como si le aburriera escribir o no se lo tomara en serio. Primero con Origen, donde lejos de ser un mal trabajo, no estuvo a la altura de las expectativas y mostró un final muy, muy pobre. En general es una miniserie que deja mucho que desear aunque se deje leer. Y luego en los números finales de Peter Parker, en especial aquella saga con el Duende Verde dibujada por Ramos, donde copia a la Broma Asesina de Moore pero sin sentido ni coherencia alguna, una verdadera burrada que no hay por donde cogerla.
    Vamos, que Jenkins no ha mostrado un trabajo reseñable en estos últimos años.

    Por lo que, no es de extrañar, que me comprara este primer número de Lobezno: El Fin bastante escéptico, realmente me ha costado mucho decidirme. Y es que las razones por las que me lo he comprado han sido más que nada porque adoro al personaje (aunque esté sobreexplotado y mal empleado), muestra retazos de su pasado y por el dibujo, que me llamó la atención.



    Este primer número no ha estado mal, no ha sido bochornoso ni nada parecido, pero tampoco ha mostrado nada meramente reseñable.
    Todo es muy anecdótico, es un Logan achacoso deambulando por un futuro poco creíble, y es que más que un futuro cercano (que no debería ser, pues Logan con su factor curativo podría llegar a vivir unos 100 años más sin exagerar, si nos ponemos quisquillosos) parece el pasado, los años 70 o así, porque vaya Canadá y Japón se nos muestran...

    Vamos, que empezamos con un cero rotundo en ambientación. Pero es que la trama... empieza bastante mal, con ese misterio tan misterioso del cual no hay ni una sola lógica y ha estado persiguiendo a Lobezno todos los años de su vida desde que Arma-X implantó el adamantium en su esqueleto. Esta misma organización es la que persigue a Logan y el persecutor se manifiesta como un misteriosísimo villano que misteriosamente no ha matado a Lobezno por unas misteriosas razones. Por no hablar de que MISTERIOSAMENTE, de nuevo, no mata a Logan al final del primer número. Vamos, todo MUY misterioso.

    Espero que la cosa no siga así, porque vaya, esto necesita que se cuente algo, que realmente haya una explicación y que sea decente. Ya que el factor interés es casi mínimo, al ser la historia tan confusa, así de primeras.

    Castellini, por otra parte, es un dibujante que me ha sorprendido bastante. De corte clásico (muy cercano a John Buscema en sus viejos tiempos) tiene un dinamismo genial, que se complementa con una muy buena mano a la hora de realizar la anatomía. Su Lobezno viejo está más que decente y aunque realice unas poses un tanto exageradas o extrañas, son bastante elegantes. Además, domina muy bien la expresión facial y muestra una correcta narración. No tengo quejas en este aspecto, me gustaría que este dibujante fuera regular en la colección del canadiense, es más que correcto.

    Pues eso, un inicio flojo, en el cual no se cuenta nada de interés y la trama se diluye seriamente, veremos si despega en los números siguientes y ofrece alguna sorpresa, que falta le hace. 5/10
    Leer más...

    Reseñas MAYO presents: Lobezno #28



    Acabó la saga de "El Paso del Coyote".

    No ha estado mal, es más, el final de ésta ofrece una de las mejores caracterizaciones del personaje que he visto.
    Y es que si hay algo que hay que reconocer de Rucka, es la buena mano que tiene para desarrollar y caracterizar a los personajes que maneja. Esto ya se vio en su paso por Batman, Elektra y Gotham Central.
    Pues su Lobezno es alguien atormentado por sus ataques de rabia y asesinatos, cree que es un animal y no quiere dejarse llevar, siempre tratando de ser una buena persona cuyos métodos tienen justificación. En definitiva, que no es un chulito descerebrado, como muchos guionistas nos han dado a entender, Rucka logra que vuelva a ser interesante.

    Aún así, ya hemos leído dos sagas de este guionista en la colección y parece que escriba para otro personaje, no son aventuras a la vieja usanza del canadiense, más bien parece otra colección. Esto, en parte, es bueno, porque ver a Logan metido en otros derroteros, los cuales poco tienen que ver con los mutantes y tal puede ser interesante. Pero, por otra parte, es negativo, porque parecen un poco fuera de lugar en el sentido de que (exceptuando ciertos matices) son argumentos que perfectamente pueden ser protagonizados por otros personajes. Falta chicha, un personaje como Logan puede ofrecer mucho más y parece casi estancado en estas aventuras.

    Sin embargo, el mayor problema está en el ritmo, es demasiado pausado, se toma su tiempo. Las sagas parecen realizadas para leerse en tomos, mes a mes se hacen muy sosas y cada número ofrece muy poco. Esta saga en particular, ha sido demasiado larga, excesivamente larga, no veo necesarios cinco números para lo que se cuenta, es excesivo. Quizá hayan demasiados momentos intimistas, esos en los que Logan se para a observar su entorno o investigar, el guionista no ha sintetizado nada. Y todo esto está dicho independientemente de que las ordenes vengan de arriba, por la moda de los tomos en USA.

    El dibujo es interesante, Leandro Fernández es un dibujante que sabe narrar muy bien y sabe cómo enfocar las escenas, no está limitado en cuanto a eso. Es de trazo sencillo y utiliza muchas zonas de negro, creando una atmósfera que se antoja necesaria para lo que se cuenta en la saga. En definitiva, es adecuado para lo que se cuenta y está más que correcto. Quizá su mayor problema se encuentre en su versión de Lobezno, excesivamente diferente a la de Robertson, debería (en mi opinión) haber sido más coherente. Por no hablar de que es un Logan muy extraño, de pelo largo, alto y de aspecto jovial. Aún así, no es mala versión, solo un poco chocante.

    Pues bien, la saga está correcta, pero poco más, cinco meses con Lobezno de aquí para allá preocupado por lo que hace y tratando de acabar con uno de los tráficos de inmigración ilegal que hay en USA mientras la detective Lathrop deambula por ahí sin saber por qué exactamente. Para un tipo de público que no es asiduo a esta colección. A ver si la saga siguiente está mejor. 6/10.
    Leer más...

    Reseñas MAYO presents: Ultimate Spiderman #37



    El primer número de este cómic es el desenlace de Ultimate Six.

    Ultimate Six ha sido una saga demasiado estirada, quizás el desarrollo cinematográfico del que hace gala, ha sido tanto un acierto como un grave error. La miniserie, leída número a número, mes a mes, pierde muchísimo, lo importante es la trama completa en sí, el todo. Porque cada número, sin contar el resto, carece de fundamento, apenas sucede algo y lo acabas con una extraña sensación de: ¿Y ahora qué?
    Por lo tanto, leer el desenlace solo deja muy, pero que muy frío, como si no hubieses leído nada, vamos. Una pena, pues una vez releída esta miniserie toda seguida se convierte en toda una película de alto presupuesto muy emocionante y bien escrita.
    Opino que siete números han sido demasiados, y que en este séptimo habría convenido más el haberlo metido directamente en el sexto, para ofrecer un desenlace compacto. Y es que apenas sucede nada, la derrota de Osborn sabe a poco y el único interés aparente está en lo que pasa con Harry, que tendrá sus repercusiones.
    Vamos, que los Ultimates han vencido a los Seis y poco más, vaya un desenlace interesante.

    El dibujo de Hairsine, por suerte, es eficaz, muy competente. Asombrosamente cinematográfico, sabe plasmar las peleas de forma impresionante, los cuerpos enormes que desfilan por las páginas dan una impresión de maginificiencia acojonante, da la sensación de que van a salirse del cómic y pegarte en toda la cara. Por desgracia, tiene muchas carencias en cuanto a dibujar rostros, muy mala mano a la hora de realizar expresiones faciales, éstas se muestran muy extrañas en ocasiones y apenas ofrece variedad, todos los personajes parecen tener la misma cara. Una pena, pues si esto lo corrigiera, estaríamos ante un dibujante genial, de los que esperar con expectación.

    En definitiva, opino que ha sido bastante irregular, interesante en algunas cosas, con un inicio prometedor, pero con un desenlace que deja bastante frío, como si hubiera faltado algo más que contar. Recomiendo una lectura seguida para disfrutar de la miniserie, la cual habría estado muchísimo mejor en tomo. De haberse sacado así, sin duda la nota que le pondría sería mucho más alta que esta. 6/10

    El segundo número, no obstante, es el número 50 de la colección y ofrece la incursión de la versión Ultimate de Felicia Hardy, más conocida como la Gata Negra.

    La verdad es que Bendis se ha tomado con calma la presentación, con muchísima calma, y es que para presentar a la Gata Negra hacen falta la friolera de 28 páginas, donde vemos cómo roba una caja fuerte paso por paso. Para colmo, son muchas de estas páginas las cuales no ofrecen un solo bocadillo, parece que estemos de nuevo ante el odioso mes "Nuff Said", el cual todos tuvimos que sufrir. No obstante, podría decirse que es una exageración, pero la presentación está muy lograda, vamos, que no te aburres en absoluto y hay mucho que "leer" entre viñetas. Eso sí, mucho echo yo de menos aquellos cómics en los que podían leerse las cartelas que contenían los pensamientos del personaje, mal empleadas podían llegar a ser tediosas, pero con un buen uso son una gozada y al menos dan algo que leer.
    De todas maneras, la pelea del jovial Spiderman con esta versión de Felicia no puede ser mejor, con varios gags y la presentación del poder sobre la mala suerte de la Gata, la verdad es que me encanta. Ah, y comentar que el trozo de tabla que roba Felicia está sacado del universo normal, de una de las mejores sagas del trepamuros original, a ver cómo la emplea Bendis, que no ha estado nada mal la idea de mezclar conceptos.

    Pero lo mejor del número es lo que viene a continuación, Bendis sorprende a todo el mundo con el padre de Mary Jane (muy mal tratado en la versión original), el cual es una persona bastante despreciable pero comprensible, pues se preocupa por su hija y cuando lee en su diario (bastante odioso se hace así, de primeras) descubre ciertas cosas que atañen al propio Peter, por suerte para él, la chica es precavida y no ha puesto nada referente a Spiderman.
    En fin, una excelente escena cotidiana made in Bendis, como nos tiene acostumbrados ultimamente. Una gozada, veremos cómo sigue la cosa.

    Por otra parte, Bagley realiza un trabajo genial de narrativa, como siempre. Realiza una versión de Ultimate Gata Negra que sorprende, pues es jovial pero sin embargo logra ser bastante seductora, tanto como la original. Vaya, que Bagley sigue a la perfección, con sus pros (que son muchos) y sus contras (que son pocos).

    En definitiva, buen inicio de saga y presentación de personaje, ardo deseos en ver qué hace Bendis con el argumento del trozo de trabla. ¿Trabaja Felicia para alguien o va por su propia cuenta? Interesante. 8/10
    Leer más...

    Poster y Trailer internacional de los 4 Fantasticos

    Aquí tenéis el trailer internacional completo de los 4 Fantásticos juntos a los Nuevos 5 posters de los personajes en solitario. Recordar que su estreno en las salas españolas está previsto para el 15 de Julio.



    Leer más...

    Reseñas MAYO presents: Runaways #01



    He aquí, por fin ha llegado, la colección de Vaughan en Marvel más aclamada, la muy solicitada Runaways.

    Vaughan era un guionista casi desconocido en España, lo único que teníamos de él era Y, El último Hombre (de Norma) y poco más. Ahora, con Panini, hemos podido leer cosas suyas en Mística (una serie de corte aventurera muy entretenida), Ultimate X-men (donde por fin podemos ver a los mutantes de la patrulla-X "definitiva" portándose como personas normales), una miniserie de Octopus y Spiderman (normalita y estiraaaaaaaaaada) y la serie que nos ocupa. En definitiva, este guionista, hasta en sus peores trabajos, es correcto, cuanto menos.

    Pero en esta serie, se nota que se esfuerza más, pues es una serie casi de creación propia que, lo mejor de todo, está completamente ubicada en el universo Marvel original.
    Y es que hacía muchísimo tiempo que no podíamos disfrutar de una serie tan novedosa y atractiva como esta, que no quede fuera de la continuidad normal, lo cual ayuda a que sea todavía más atractiva.
    Aunque, en este primer número, no salen personajes marvel todavía(que no sean los del videojuego de Wilder en la primera escena, claro). Pero sé que más adelante se harán distintas referencias sobre ellos y habrán hasta encontronazos. No obstante, estos dos primeros números (que están en uno solo en la edición de Panini) sirven de presentación y desarrollo de la primera trama.
    Y es un gran número de presentación, porque en pocas viñetas es muy fácil hacerse con los personajes, todos se distinguen entre sí perfectamente y caen simpáticos enseguida, toda una proeza difícil de obtener. Por no hablar de que son, sin duda, los adolescentes más auténticos que he visto en un comic-book durante mucho tiempo, solo hay que ver a la niña de 11 años, no puede ser más genuina. Vamos, que son geniales y huyen completamente de lo convencional.

    Por otra parte, la trama comienza bastante bien, con esa misteriosa reunión de padres que acaba en sorpresa rotunda para unos inesperados testigos, que son los protagonistas del cómic. Después, vemos una escapada muy lógica, los personajes son coherentes y saben lo que hacen, toman decisiones lógicas y reaccionan de manera acorde a su carácter.
    Vamos, que no encuentro nada que me disguste en este primer número de la colección, todo me parece muy bien orquestado y la trama se presenta interesante, por no hablar de que cada número acaba con un intrigante cliffhanger, como es el caso.

    Y para colmo, si el guión está bastante bien, el dibujo se corresponde perfectamente, pues Alphona es un dibujante como la copa de un pino. De dibujo sencillo pero efectivo, con una expresividad grandiosa que caracteriza a la primera a los personajes, es una verdadera gozada para la vista y la lectura. No concibo dibujante más adecuado para esta serie, y no ha hecho más que comenzar, veremos cómo evoluciona, pues sus últimas páginas en la colección son increíbles, ni siquiera parece el mismo, pero para mejor.

    En fin, que estamos ante una colección interesante, divertida, muy bien escrita, bien dibujada... ¿qué más se puede pedir? Hazte con ella y descubre a estos nuevos personajes. No le pongo un 10 porque no ha hecho más que empezar y prefiero reservarlo. 9/10
    Leer más...

    Reseñas MAYO presents: 4 Fantásticos #21



    Toca número de relleno este mes, o eso he leído por ahí.
    Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta descripción, pues creo que Waid ha hecho los deberes y nos ofrece las consecuencias lógicas y necesarias de un acontecimiento que sabemos que no va a durar, el del mes pasado, la muerte de Ben.

    Vemos las consecuencias de todos los sucesos de la saga anterior y lo mucho que han afectado a la familia que queda, habiéndose incluso separado. Johnny se relaja pensando que está con él, Alicia Masters está dolorida por lo ocurrido, Sue se ha peleado con Reed y va por su cuenta... En cuanto a Reed, éste ha encontrado la manera de hacer regresar a Ben de entre los muertos.
    Con esta idea, Waid nos sorprende con su osadía y nos deja extrañados, pensando en cómo se las apañará para representar algo tan difícil y complejo como es el limbo, el más allá y, en otras palabras y para los católicos, el cielo.

    Eso sí, hay que reconocer que el número, aunque excelente tanto en la caracterización de los personajes como en la ejecución de los acontecimientos, está estirado para un bonito tomo (como siempre, decir esto ya es redundante en estos tiempos que corren), pues la escena de Reed tratando de descubrir una solución, la de Alicia llorando desconsolada y la del principio, con Mr. Fantástico tratando de hacer entrar en sí al cadáver de Ben... pues como que ocupan demasiadas páginas para lo que muestran.
    Aún así, es un buen inicio para esta saga, veremos cómo sigue.

    Por otro lado, Wieringo ha vuelto, lo cual es una gozada, teniendo en cuenta la mejora que supone después de su correcto pero limitado sustituto, Porter, en la saga anterior. Sin embargo, está un tanto descafeinado, aunque sigue realizando un buen trabajo, parece como si lo estuviera haciendo sin ganas. A pesar de todo, es un dibujante excelente, que con su peculiar estilo logra dar una estética general a la serie que la favorece considerablemente. Por no hablar de lo bien que sabe ambientar y tratar a los personajes, tiene muy buena mano con la expresión corporal y facial. En definitiva, me parece un dibujante muy completo y le doy la bienvenida de nuevo a esta serie, después de tan larga ausencia.

    Pues eso, un número de prólogo que se nota que está un tanto hinchado, pero está bastante bien resuelto y además muy bien dibujado. Veamos adonde nos conducirá esta curiosa saga. 7/10
    Leer más...

    Star Wars Episodio III sienta mal en algunos sectores americanos

    Un año después de que Michael Moore se metiese dentro de la campaña presidencial de 2004 con "Fahrenheit 9/11", las dos corrientes partidistas de Estados Unidos están debatiendo los mensajes políticos de una película muy diferente, "La Guerra de las Galaxias".
    Incluso antes de que se estrenase en los cines la semana pasada, algunos observadores estuvieron trazando paralelismos poco atractivos entre la historia de traición interplanetaria en "La Guerra de las Galaxias: Episodio III. La Venganza de los Sith" y la guerra contra el terrorismo de la administración Bush y su decisión de invadir Irak.
    El creador de "La Guerra de las Galaxias" George Lucas ha insistido en que sus temas de democracias corruptas y el ascenso de un temido tirano fueron diseñados hace décadas, alertados por el Watergate y la era de Vietnam, así como el ascenso de Hitler al poder, más que con la política actual. Pero esto no ha detenido a los liberales y conservadores de hacer lecturas de metáforas anti-Bush en la película y en sus diálogos.
    Anakin Skywalker, el joven Jedi que cae bajo la influencia del "lado oscuro", advierte a su mentor, Obi-Wan Kenobi, "Si no estás conmigo, eres mi enemigo" - recordando algunas de las declaraciones de Bush posteriores al 11 de septiembre: "O estás con nosotros, o estás con los terroristas". Asimismo singularizado como una punzada a las ambiciones republicanas están las palabras pronunciadas por la reina Amidala (Natalie Portman) como senadora galáctica que cede el poder al endemoniado emperador Palpatine: "Así es como mueren las libertades, con atronadores aplausos."
    No obstante, la respuesta de algunos conservadores ha sido tan colérica que una página web llamada Americanos Patrióticos Boicoteadores del Hollywood Antiamericano añadió recientemente a Lucas a la lista de enemigos.

    Ranking de taquilla del pasado fin de semana en España con el espectacular resultado del Episodio III
    Leer más...

    + Q Imágenes 2 (Wizard 165 y Justice 1)

    Las dos portadas de la Wizard 165:




    Y páginas 6-12 de Justice 1 por Alex Ross:





    Leer más...

    + Q Imágenes

    Portada del Giant Size X-Men 3 por Dave Cockrum y John Cassaday:



    Ya tenemos aquí casi todas las portadas de las novedades Dc de Planeta para el Salón: Coleccionable de Batman, Aventuras de Batman, Batman: The cult, Batman: La saga de R'as Al Ghul, Hellblazer, los Invisibles, Shade y Superman: Identidad Secreta.


    Leer más...

    Alan Davis y el final de los 4F

    Hace pocos días se anunció que que Alan Davis abandonaba Uncanny X-Men alegando que Claremont era muy lento entregando guiones. Pues bien, parece que ya tiene nuevo proyecto (o, quizás, abandonó Uncanny por este nuevo proyecto) y, pese a los rumores, no tiene que ver con Killraven. Se trata de la serie limitada Fantastic Four: The End.
    Ahora la incógnita está en el guionista, ya que se ha rumoreado que el propio Davis guionizaría la miniserie. Sin embargo, el propio Stan Lee también comentó hace un tiempo que estaba escribiendo algo relacionado con los 4F. Esperemos que pronto sepamos más.
    Leer más...

    ¡New X-men Cancelados!

    Traduzco la noticia de un foro de cómic americano:

    ¡New X-men Cancelados!
    De acuerdo con el correo del lector del último número de los New X-men, "New X-men: Academy-X dejará de ser publicada durante los próximos 4 meses, para luego ser relanzada en Octubre bajo el título ¡NEW new x-men #1! En una interesante jugada comercial, Marvel relanzará el título en los meses sucesivos, permaneciendo los personajes, los autores y el número 1 de cubierta, simplemente añadiendo otro "NEW" al título.


    A comienzos de 2006 el título será relanzado por quinta vez como parte de la linea NEW-AGE NEW MARVEL NEXT NEWNAMI. El crossover, HOUSE OF N, comenzará en NEW NEW NEW NEW NEW X-MEN #1, continuará en RUNEWAYS #1, GENEWRATION X #1, CAPTAIN NEWMERICA #1, MIGHTY NEW THOR #1, NEW JERSEY AVENGERS #1 y X-CORPS: NEW ROCHELLE #1.


    Pues nada, ahí queda eso.
    Jeje.
    Leer más...

    House of M #1 agota su tirada y otros

    Parece ser que el mercado americano sigue pasando un momento dulce en cuanto a ventas en las series punteras. Últimamente no paran de agotarse las tiradas de determinados números (principalmente, números 1) y House of M no iba a ser una excepción.

    Aunque aún faltan dos semanas para que llegue a las tiendas, el primer número de la miniserie de Bendis ya ha agotado la tirada y Marvel anuncia una nueva, y especial, reimpresión.
    ------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------
    Aquí encontraréis un preview de The Ultimates vol2 #6.
    Aquí otro preview del primer número de Supergirl.
    Y aquí una entrevista y un previes de DD vs Punisher.

    Leer más...

    La serie Excalibur será sustituida por...

    "El Rey ha muerto ¡Larga vida al Rey!"

    Hace unos días confirmábamos la cancelación de la serie Excalibur en su número 14. Precisamente en este número viene la siguiente aclaración:

    Excalibur cierra en el número 14 para ser sustituida por...

    ¿A que no lo adivináis?

    ¡NEW EXCALIBUR #1! en Noviembre.

    ¿Una Nueva Marvel? Porque si hacemos cuentas tenemos Nuevos X-Men, Nuevos Guerreros, Nuevos Vengadores, Nuevos Thunderbolts... Hasta hace poco los Nuevos Invasores... y ahora la Nueva Excalibur.

    ¿Para cuando el Nuevo Spiderman de vuelta -esto es, Ben Reilly-?
    Leer más...

    Noticias variadas de cine

    Sylvester Stallone dirigirá otra vez
    Sylvester Stallone dirigirá "Poe", un filme basado en la historia de Edgar Allan Poe, que el propio actor escribió, según Variety. Considerado como uno de los maestros de los cuentos de horror gótico, la vida de Poe tuvo muchos altibajos, llegando a la locura y la depresión hasta que fue encontrado misteriosamente muerto en 1849. La producción comenzaría en Europa este mismo otoño con Robert Downey Jr. como posible protagonista. La experiencia de Stallone detrás de las camaras es conocida por sus fieles seguidores. El actor ha dirigido la segunda, tercera y cuarta película de "Rocky", y "Staying Alive"; mientras que también participó en la creación de los guiones de las sagas del boxeador y "Rambo".

    Time elige "Hable con ella" como mejor película de la década
    La revista Time eligió esta semana a la película de Pedro Almodóvar de 2002 "Hable con ella", por la que el director manchego recibió un Oscar al mejor guión original, como el mejor filme de lo que va de década. La revista publicó la lista de las 100 películas favoritas de todos los tiempos desde "Luces de la ciudad" (1931) de Charlie Chaplin, a la "Lista de Schindler" (1993) de Steven Spielberg y la película animada por ordenador "Buscando a Nemo" (2003).
    Pero los críticos Richard Schickel y Richard Corliss se dejaron varios clásicos como "Lo que el viento se llevó" (1939), calificando la obra de un "falso épico". En referencia a la selección hecha dijeron: "Al final, ir al cine es muy subjetivo. Te encantan muchas cosas que no puedes explicar completamente y desprecias otras que tampoco puedes explicar".
    Schickel y Corliss eligieron 100 películas cada uno, y entre 40 y 50 títulos coincidían en ambas. Ambos debatieron el resto de películas antes de elaborar la lista definitiva que incluye muchos géneros. La pareja luego eligió una favorita para cada década desde que Time llegó a los periódicos en 1923. La futurista "Metropolis" (1927) del alemán Fritz Lang dominó en la década de los 20, y las estadounidenses "Desengaño" (1936) de William Wyler en los años 30 y "Ciudadano Kane" de Orson Welles en los 40. En los tiempos modernos, "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino lideró los 90, mientras que Time eligió la película de Pedro Almodóvar "Hable con ella" como la mejor de la década hasta el momento.

    DiCaprio se suma a un nuevo thriller
    Los estudios Paramount han adquirido los derechos de la novela de Robert Ludlum, "The Chancellor Manuscript" para ser adaptada al cine y protagonizada por Leonardo DiCaprio, según Variety. Paramount pagó por los derechos de este libro alrededor de 4 millones de dólares, siendo la compra más cara en el 2005. El proyecto contará con el guión adaptado de Michael Seitzman.
    DiCaprio interpretará a Peter Chancellor, un escritor que entrega a su editor una novela sobre agentes de la bolsa de Washington que están siendo chantajeados. Cuando un grupo de agentes secretos se hacen con el manuscrito, creen que su plan ha sido descubierto e intentan encontrar al autor de la historia.
    Seitzman también escribió "The Sparrow" (Brad Pitt) y "Class Actino" (Charlize Theron), mientras que también dirigirá "Storming the Court" para Warner a partir de su propio guión.
    En estos momentos, el protagonista de "El Aviador" se encuentra rodando "The Departed" bajo las órdenes de Martin Scorsese.

    "Star Wars. Episodio III" bate el récord de recaudación en su primer fin de semana
    "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith", que se estrenó el pasado jueves en todo el mundo, ha batido el récord histórico de recaudación en su primer fin de semana en los cines de España, con 6.141.364 euros.
    Un total de 1.166.444 de espectadores ya la han visto en la gran pantalla. Anteriormente "Shrek 2" ostentaba este puesto con 6.080.000 euros.
    La recaudación de la taquilla americana ha sido de 158 millones de dólares. Según informa la Fox, la última película de esta saga lleva recaudado a fecha de hoy en España 7.422.515 euros y un total de 1.426.432 espectadores.
    Leer más...

    Los próximos TPB y Digest de Marvel.

    Marvel ha hecho pública una lista con sus próximos lanzamientos en los formatos TPB, Digest y Essential. En ella encontramos los títulos que sacará a la luz a principios del año que viene. Así, encontramos TPB de House of M y sus spin offs, los actuales números de colecciones como Ultimate Spiderman, Marvel Knights Spiderman, New Avengers, Fantastic Four o las recopilaciones de series limitadas como Ororo o Spiderman Breakout.

    La principal sorpresa la encontramos en la aparición de TPBs que recopilarán algunas de las series mutantes de las que más se ha demandado su recuperación. Así, el año que viene saldrán los primeros TPBs de Excalibur y el Factor X de Peter David, además de que se seguirá adelante con la republicación de la serie de Lobezno y saldrá un tomo con las sagas de este mutante del Marvel Comics Presents.

    También se recuperan etapas importantes en otras series en los abultados tomos Essential, como, por ejemplo, Spider Woman (cuyo tomo contendrá:Marvel Spotlight #32, Marvel Two-In-One #29-33 y Spider-Woman #1-15), Factor X (que recupera los números correspondientes a X-Factor #1-16, Annual #1, Fantastic Four #286, Thor #373-375 y Power Pack #27), Spiderman (Amazing Spider-Man #138-160, Amazing Spider-Man Annual #10 y Giant-Sized Spider-Man #3-5), Werewolf by Night (Marvel Spotlight #2-4, Werewolf by Night #1-21, Marvel Team-Up #12, Tomb of Dracula #18 y Giant-Size Creatures #1 ) y el Motorista Fantasma, cara a su próxima película (Marvel Spotlight #5-12, Ghost Rider #1-20 y Daredevil #138).
    Leer más...

    4F y SkyHight

    Nuevo Trailer de los 4 Fantasticos aqui y tambien nuevo poster:



    Algunas imágenes de los protagonistas de la comedia familiar sobre superhéroes de Walt Disney Sky High, dirigida por Mike Mitchell:



    Leer más...

    +QC Artistas:Mike Mignola

    Mike Mignola nació en Berkeley, California en 1960, su estilo: limpio, elegante y fuente de ispiracion para incontables artistas del mundo del comic.
    En el año 1982 empezó a trabajar en el mercado del cómic, entintando algunos trabajos para Marvel , después pasaría a dibujar, en “The incredible Hulk” y “Alpha Flight”, poco a poco fue ganándose al publico con trabajos como:
    -“Corum firts comics”, adaptaciones de novelas de Michael Moorcock,
    -”Cosmic Odissey”, guionizado por Jim Starlin.
    -“Superman: world of Krypton", guionizado por John Byrne.
    -“Batman: Luz de gas”, uno de mis titulos preferidos de Batman en el que el Señor de la noche se la ve con Jack el destripador, un comic en el que Mignola ya dibuja con su estilo caracteristico.
    -"Triunfo y Tormento", guionizado por Roger Stern.
    -"Lobezno: aventura en la jungla" guionizado por Walter Simonson.




    A partir de aquí Mike Mignola adquiere mucho prestigio en la industria y ya puede escoger libremente sus proyectos, se aleja del genero de superhéroes y realiza:



    -"Ironwolf", un comic de genero “steam-punk” guionizado por Howard Chaykin.
    -"Fahfhrd y el ratonero gris".
    -Realiza la adaptación al comic de la famosa película de Bram Stocker : Drácula y también colaboro en los “story-board” de la película.

    A principios del año 1992 empieza a tener roces con Marvel y DC y se une al sello: “Legends” creado por “Dark Horse” en el que tambien se metieron grandisimos autores de la industria del comic como:Frank Miller, Walter Simonson o John Byrne.



    El nacimiento de su personaje clave y uno de los personajes favoritos de la industria y un servidor...Hellboy, el demonio detective de lo paranormal y especialista en patear culos de Nazis :) ,se da en 1993, cuando Mike Mignola publica su primera historia sobre “el rojo” que publico gracias a la ayuda de John Byrne que le ayudo en los guiones: “Semilla de destrucción” fue este primer titulo. A partir de entonces profundizo en el personaje y creo muchos mas comics de Hellboy como:
    -La mano derecha del destino.
    -El gusano vencedor.
    -Despierta el demonio.
    -El ataúd encadenado y otras historias.
    -Hellboy: Ghost
    -Hellboy/Batman/Starman
    -Hellboy historias extrañas
    ( aunque no están producidas por Mike Mignola, lo están por muchos autores de muchísimo renombre en la industria, unos tomos imprescindibles para los seguidores de Hellboy).
    Y más títulos de Hellboy: especiales... etc., a día de hoy Hellboy es un fenómeno social, su adaptación cinematográfica, en la que por cierto colaboro muchísimo junto al director: Guillermo del Toro, es un éxito de ventas en todo el mundo y su merchandising: desde gorras, camisetas y zippos, hasta replicas de sus armas, mano,
    pistola... están a la venta, y las paginas originales de esta obra de Mignola son de las más raras y cotizadas del mercado de los originales de comic.


    Espero que os halla gustado este articulo, gracias por votar en mi encuesta de “From Jell” sin ella no hubiera hecho este articulo.

    SaludOs!.
    Leer más...

    CRISTAL OSCURO 2

    Celebrando el 50 aniversario de su fundación, los responsables de The Jim Henson Company han desatado todo tipo de rumores al declarar a la revista especializada Variety que "Cristal Oscuro", el film realizado por Jim Henson y Frank Oz en 1982, tendrá una secuela.

    "El poder del Cristal Oscuro" es el título de la historia en la que actualmente trabajan el autor del tratamiento original, David Odell, y Annette Duffy. Aunque no se han dado detalles del argumento, todo apunta a que se desarrollarán hechos posteriores a los que ya conocemos e involucrarán a los Gelflings en una nueva ruptura del Cristal. La previsión de sus autores es la de comenzar a rodar en otoño con una mezcla entre los clásicos muppets animatrónicos y animación 3D. El estreno se emplazaría para los primeros meses de 2007. Y esto no es todo, sus creadores planean extender su mitología hacia una serie animada y una línea de videojuegos. Supongo que el éxito de la trilogia de "El Señor de los Anillos" es lo que les anima a planear esta secuela y el merchandising que la rodeará, ya que que la película original tiene un estilo que puede recordar a la obra de Tolkien.
    Leer más...

    Star Wars Episodio III en la taquilla USA

    El "Episodio III" gana 108,5 millones de dólares en Norteamérica

    La última entrega de la saga de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas recaudó aproximadamente 108,5 millones de dólares (unos 86 millones de euros) en su primer fin de semana en Norteamérica, el segundo mejor resultado económico de los primeros tres días de una proyección, según una estimación del estudio.

    El récord lo ostenta "Spider-Man", que consiguió casi 115 millones de dólares en 2002. "La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" superó estrechamente a "Shrek 2", que ganó 108 millones de dólares en 2005.

    La nueva entrega de Star Wars está ya en las calles de Pekín

    La nueva entrega de "La Guerra de las Galaxias" grabada en copias ilegales estaba a la venta ayer domingo en las calles de Pekín, pocos días después de que la película fuese estrenada en China.

    "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith" se estrenó en China el jueves de medianoche, al mismo tiempo que en todo el mundo, en un intento de vencer a los piratas. Sin embargo, los discos pirateados estaban disponibles en todas partes ayer mismo.

    "Estos llegaron justo esta mañana. La calidad es muy buena, no son como esas copias piratas que están grabadas en un cine", dijo un vendedor de Pekín que ofrece DVDs pirateados detrás de un arbusto a un precio de 7 yuanes (67,70 céntimos de euro).

    La Asociación Americana de Productores Cinematográficos (MPAA por sus siglas en inglés) estima que aproximadamente el 95 por ciento de los DVDs vendidos en China son pirateados, algo que le costó a la industria cinematográfica de Estados Unidos 280 millones de dólares (unos 223 millones de euros) el año pasado.

    Ranking de Taquilla USA del 20 al 22 de mayo

    1 Star Wars Episode III ---> 108,500,000 (acumulado 158,514,000)
    2 Monster-in-Law ---> 14,350,000 (acumulado 44,200,000)
    3 Kicking and Screaming ---> 10,531,000 (acumulado 34,006,000)
    4 Crash ---> 5,500,000 (acumulado 27,600,000)
    5 Unleashed ---> 3,841,000 (acumulado 17,567,000)
    6 Kingdom of Heaven ---> 3,350,000 (acumulado 41,030,000)
    7 House of Wax ---> 3,159,000 (acumulado 26,769,000)
    8 The Interpreter ---> 2,802,000 (acumulado 65,292,000)
    9 The Hitchhiker's Guide to the Galaxy ---> 2,006,000 (acumulado 46,858,000)
    10 Mindhunters 900,000 ---> 1,911,358 (acumulado 3,500,000)
    Leer más...

    Fantasymundo, nueva web de fantasía y Ci-Fi



    Aqui os dejo la nota de prensa que nos ha remitido el amigo Skualo sobre la nueva y magnifica web que tienen entre manos él y la Asociación Mythopoeia, Fantasymundo, dará mucho que hablar:

    La Asociación Cultural Mythopoeia tiene el placer de anunciar el estreno de su portal Fantasymundo.com para el día 22 de Mayo a las 22 horas.

    La temática del portal va relacionada con todo lo que se acerque a la fantasía y la ciencia ficción desde cualquiera que sea el camino. Esto, transformado a secciones, serían las siguientes:

    - Cine y TV: En la que trataremos todo lo relacionado con todo tipo de cine, aunque dando más relevancia a aquellas películas que se acerquen a la temática de la fantasía o la ciencia ficción. También entrarían en la sección aquellas series de animación o de cualquier tipo que estén igualmente relacionadas.
    - Videojuegos: Desde siempre, los videojuegos, han tratado temas de Fantasía y Ciencia Ficción. Aquí nos centraremos en los juegos que aparezcan en todas las plataformas que hay en la actualidad, y también en aquellas que aparezcan de nueva generación.
    - Cómics: En esta sección entraran todo tipo de cómics o novelas gráficas, incluyendo aquellas que nos vienen de oriente, Mangas, que también tendrán un hueco en Fantasymundo.
    - Literatura: Libros de Fantasía y Ciencia Ficción hay miles. Desde aquí intentaremos acercar a los visitantes aquellos que consideramos más interesamos, con críticas, reportajes y fichas de libros. Sin olvidar, por supuesto, todas las novedades del sector.
    - Juegos de Rol: Los Juegos de Rol han tenido siempre mala fama, por lo que desde aquí intentaremos hacerles llegar a las personas que nos visiten la verdadera naturaleza de los mismos. Y para los más avanzados, podrán ver todo tipo de noticias y novedades de las editoriales, así como ayudas y manuales para sus partidas.

    Uno de los puntos fuertes del portal, será el foro y la comunidad de usuarios, puesto que un portal no lo hacen los webmasters, sino las personas que lo visitan. Y queremos potenciar al máximo esta idea. Tras un periodo de prueba de algo más de una semana, los usuarios que han participado en la misma han escrito unos 300 mensajes en el foro. Por lo que el foro empezará en el estreno con el rodaje ya hecho. En cuanto a los usuarios, empezamos nuestra andadura en la red con 366 usuarios ya registrados.

    Para contactar o colaborar podeís escribir a esta dirección: skualo@fantasymundo.com
    Leer más...

      ©Layout por Presidente Blog.

    TOPO