Mal De Altura: Es un pajaro...(de Steve T. Seagle)

Ayer acabé de releerme el comic para hacer la reseña, y presté mayor atención a algunos detalles. Espero poder hablar con justicia respecto a esta obra. En caso contrario, lo lamento.

El protagonista de la historia no es otro que el propio autor Steve T. Seagle cuando, después de realizar obras que considera nefastas, su agente le propone para escribir Superman. Entonces recuerda cuál fue su primer encuentro con el personaje. Cuando era pequeño su abuela estaba enferma y en la sala de espera del hospital su padre le hizo entrega de un comic de Superman a él y a su hermano para que se distrajesen un poco y no molestaran. La enfermedad que sufrió su abuela se llama “Corea de Huntington”, es degenerativa y hereditaria y al autor Superman le trae recuerdos de esa sala de estar y la enfermedad. Además de una frase que el padre dijo en aquella sala. Cuando a Steve le proponen Superman, se niega a realizar el personaje por los recuerdos que le trae y se siente un poco agobiado. Entonces, su madre le hace una llamada diciendo que su padre lleva unos dias sin aparecer por casa. Steve se siente con la presión de un trabajo que no se siente con ganas de realizar, un padre desaparecido y un matrimonio que no quiere avanzar.

Toda la historia se complementa con análisis que hace el autor de todos los aspectos de Superman: la invulnerabilidad, el traje, el concepto de superhombre de Nietzsche. De tal manera que la novela gráfica en cuestión es la vida de un hombre al que le han propuesto hacer Superman y explica los problemas que tiene para ello, analizando al detalle al personaje, comentando cómo se identifica y qué no le gusta del personaje.

Vertigo da la opción a sus autores de escribir sobre lo que les apetezca, y en este caso es una obra autobiográfica que, a la vez, sirve para entender a Superman. En casos como “The Sandman” el autor es algo esencial en el comic, no es como otras obras en las que el dibujo es lo que más cuenta, pero en este caso el autor es el comic y a pesar de ello el dibujo, que no es realista, retrata el comic de una manera buenísima, realmente impactante.

Teddy Kristiansen ya había trabajado con Seagle en obras como “La casa de los secretos” y esto se nota al ver una compenetración perfecta, con muchos juegos del dibujo y un estilo narrativo único.

A riesgo de que me tachen como gafapasta debo decir que esta obra es algo muy emotivo y una idea estupenda para conocer tanto a los autores como a Superman que nadie debería perderse y menos siendo fan del personaje. Este tipo de historias podría decirse que son parecidas a “Spiderman: Tangled Web” o “Gotham Central” dado que cuentan historias sobre un personaje sin que el sea el protagonista, ya que es un buen análisis desde unos ojos ajenos.



Cada vez que te vas sin comentar un miembro de este blog pierde un dedo

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO