+QueCine: DAME 10 RAZONES

Título Original: 10 Items or Less. Traducción: 10 Artículos o menos. Puntuación para Cultura: Un 1 (Sólo han acertado en el 10. Lo demás...)
En mi Escala Han: Un 5.
Director y Guionísta de ésto: Brad Silberling.
Idéa Original: Historia escrita por el director que encontró apoyo económico de Morgan Freeman. Producto 100% original.
Intérpretes: Morgan Freeman (Actor), Paz Vega (Scarlett), Jonah Hill (el de la furgoneta), Alexandra Berardi (mujer), Bobby Cannavale (Bobby), Anne Dudek (Cajera), Leonardo Nam (Dependiente)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE VEAN CINE CON MAYÚSCULAS: ÉSTO ES PURA DELÍCIA ACTORAL
AGRADANDO A LOS FANS DE MORGAN FREEMAN DURANTE... 82 minutos.
Compositor: Antonio Pinto.
Género: Comedia.
Un actor (Morgan Freeman) que lleva unos 4 años sin trabajar, decide volver a la gran pantalla en un papél pequeño, a las órdenes de un director que, según sus palabras"es tan jóven que no ha nacido aún". Con el fin de prepararse para el papél, el actor pide que le dejen en una tienda de barrio, para prepararse como supervisor de supermercado. Tras ver la diversa"fauna"que habita por el lugar, el actor hace contacto con la enérgica Scarlett (Paz Vega), la cajera que se encarga de los"10 artículos o menos", o caja rápida. Allí el actor se entera de que la otra cajera (Anne Dudek), es la que se acuesta con el actual marido de Scarlett, Bobby (Bobby Cannavale). Pasa el tiempo, y el que debía de recoger al actor, no aparece, obligando a Scarlett a llevarle, coincidiendo con una entrevista de trabajo para secretaria. Ambos emprenden un viaje que les cambiará la vida... para siempre.
Ésta peli podríamos decir que es una apuesta arriesgadísima, en muchos aspectos: una historia original, un presupuesto irrisorio (casi 8 millones $...) del que casi todo el dinero es del coproductor y prota del film, Morgan Freeman (sensacional como actor retirado que vuelve al trabajo y que por vergüenza, esconde pelis suyas de las que reniega... impagable), y un estreno audaz, ya que en USA, a partir del día del estreno, el film podía descargarse por Internet si no se quería pasar por el cine, mediante la web creada para ello (finalmente la peli aguantó 1 mes en los cines, pasando directamente a DVD...). Resulta sorprendente como el mismo tío que trabajó con Spielberg en CASPER (con esa Christina Ricci que ya marcaba balones...), el mismo que tuvo que tragar con UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET (fiasco monumental que pretendía ser una franquícia estilo Harry Potter para Dreamworks/Paramount...), sea capaz de hacer films como éste, con ternura y cariño. El personaje de Paz Vega es pelín chirriante (una española llamándose... ¿Scarlett?), pero le da al film el tono como de cuento de hadas, como a historia tipo Cenicienta y su hada madrina.
A destacar escenas como las de Freeman interrelaciónadose con los demás curritos de la tienda, la narración que hace de un pasaje de la cassette de TITANIC (en USA aún hay cassettes, y lo más raro aún, cassettes que van narrando pelis...), o cuando acompaña a Scarlett a comprar ropa y otras cosas en un hipermercado... y la no por ello menos divertida: la del lavacoches. Esa escena, con el tema genial que suena, resume la esencia del film: la vida a veces puede darte alegrías que eliminan los sinsabores cotidianos. También destacar los caméos que realizan Danny DeVito y señora, el semidesnudo que hace Paz Vega (lleva sujetador negro...), y la fotografía, resaltando la aridez y la pobreza rústica del entorno, comparada con la imagen que irradia el actor.
Recomiendo ésta peli para los/as que busquen algo nuevo, diferente, fresco, que no lleve un 2 o un 3 al final, a los que esperen ver una variante de los cuentos de hadas, de manera involuntaria, para los/as fans de Morgan Freeman, para los que esperen ver evolucionar a Paz Vega sin que enseñe las tetas (aquí, casi), para los que sean amantes de las músicas machaconas, y para parejitas que les digan a sus novios"Dame 10 orgasmos": Chicos, más os vale cumplir.

LA SIGUIENTE EN CAER, CON CORONA Y TODO...

SHREK 3
LOS OGRETES... Y MUCHOS MÁS, PERO MUCHOS MÁS...


Cada vez que te vas sin comentar, se vende un BoME del Motorista Fantasma

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO