Reseñas DC USA

Countdown #48

Guión de Paul Dini

Dibujado por varios

Entramos en el segundo mes de esta serie y no acaba de tener una dirección definida, de momento hay un tema común a la mayoría de los personajes, el problema es que como ya comenté en mi anterior reseña de esta serie es terreno resbaladizo. Para más inri han reventado el final de la miniserie de Black Adam con lo que su interés queda reducido a cómo ha llegado a esa situación, que aún puede dar juego pero no albergo grandes esperanzas.
La portada que he dudado bastante si ponerla o no desvela el momento central de este número, según el editor es algo único con graves consecuencias pero ya ha ocurrido anteriormente, aunque con la última Crisis uno ya no puede estar seguro de que historias están en continuidad.
Leyendo las reseñas que hacen en Newsarama de esta serie he caído en la cuenta de otro ¿defecto? ¿vicio? que es que los personajes saben cosas sin que haya una explicación, hay momentos en los que parece que el guionista o el editor le chiva datos que no debería saber. Ocurre sobre todo con Jimmy Olsen.
En el apartado gráfico se echa de menos a Keith Giffen, que parece que se incorporará pronto.

Buffy the vampire slayer #3

Guión de Joss Whedon

Dibujo de George Jeanty

The long way home Parte 3

Nueva entrega de Buffy y con sorpresa final de aúpa, trae de vuelta a un personaje al que daba por desaparecido, habrá que ver que hace con él. Leyendo esta serie uno se pregunta como es que no se ha hecho antes, sobre todo con la cantidad de series de TV que han sido canceladas dejando tramas en el aire. No es sólo que uno sienta que está viendo la continuación de la serie sino que el presupuesto ha aumentado permitiendo escenas que antes o le estaban vedadas o quedarían un poco cutres. Supongo que aquí esperarán a tener suficientes números para empezar a publicarla.


Doy la bienvenida a Oneyros que se incorpora a esta sección:

All Star Superman #7

Guion de Grant Morrison

Dibujo y portada: Frank Quitely

Último número que ha salido hasta el momento de esta colección taaaaaaaaan regular de la mano de Grant Morrison y Frank Quitely. Sorprende mucho como un autor como Morrison se esta haciendo tan versátil pudiendo escribir desde el cómic mas paranoiesco habido y por haber como es “Los invisibles” hasta series de superhéroes con argumentos buenos pero que tampoco son sensacionales. Como siempre el dibujo de Quitely no puede ser mejor y considero que esta colección es de sus mejores trabajos. En este número se hace una revisión del origen de Bizarro que ya no tiene nada que ver con el que yo conocía, ya no es un clon creado por Lex Luthor que pierde la cabeza, ahora es una especie de parásito extraterrestre que absorbe la personalidad, la forma y los poderes de quien toque. Sinceramente prefiero al clon loco. Al final del número este Bizarro lleva a Superman a un mundo bizarro donde hay otro Superman perturbado. En especial sobre este número diría que quizás es uno de los peores de lo que lleva la colección, pero bueno al menos te hace pasar un buen rato.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO