Minireseñas Junio semana 2

Kike ha leído

Bleach, Tomo 12
Tite Kubo

Glenat, 7,5 EURO

Seguimos donde nos había dejado el anterior tomo, con Ichigo venciendo a Renji. Por otro lado, un Capitán, Aizen, es asesinado, y hay una pequeña batalla entre Shinigamis (Subcapitanes y Capitanes). El resto de la historia transcurre con la investigación del asesinato de Aizen, la recuperación de Ichigo (con esa mascara de Hollow que siempre anda por ahí), el inicio de la batalla de Ichigo con Zaraki Kenpachi( una de las batallas que más me gustó en el anime), y sobre todo vuelven de nuevo con Sado, donde se centra la última parte del tomo, con bueno...sus luchas por el Seireitei, y el enfrentamiento con un Capitán (derrota también contra el). Termina con una serie de flashbacks contando como se conocen él e Ichigo, el porqué de su motivación para ayudarle, o como se inicia su amistad, con él y con sus otros compañeros.


Sigue la larga saga de la Sociedad de Almas, de momento en la línea del anterior tomo, y empezando a ponerse interesantes estas subtramas. El dibujo en su línea, a mi me sigue gustando bastante. En resumen sigue la historia, consiguiendo hacerte pasar un rato entretenido.

Merrick ha leido:

Título: Escuadrón Supremo nº 1: Sangre y Arena
Guión: J. M. Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Formato: 100% Marvel, 120 páginas/12 €
Panini

Ya lo suponíamos todos, ¿no? El paso de Supreme Power de la línea Max a Marvel Knights deparaba no muy buenas perspectivas, y al final se han cumplido.

El primer tomo del Escuadrón Supremo de J. M. Straczynski coincide con el cambio de línea editorial, de título y con la renumeración de la colección. Muchos cambios, incluido el tono de la serie, que pasa de narrar las aventuras individuales de un grupo de gente con poderes extraordinarios a convertirse en una colección más de superhéroes. Por poner un ejemplo sencillo, la serie deja de ser Ultimate JLA para convertirse en La enésima patrulla-X.


Es cierto que Straczynski no renuncia del todo al toque "Watchmen" para tratar a los personajes y las situaciones, pero eso acaba convirtiéndose en un "quiero y no puedo" que tampoco favorece a la colección. Lo mismo ocurre con el dibujo de Frank, al que se le nota algo cansado, o quizá desmotivado.

Por lo demás, el argumento da un pequeño salto (justificado en el tomo de Hyperion, según dicen por ahi, aunque continuista con la trama de Supreme Power, y nos muestra al Escuadrón trabajando de forma pública para el gobierno de los EUA, resolviendo entuertos internacionales y peleándose entre ellos, como en todo buen culebrón.

En fin, un nuevo tomo de una serie que, aún aguantando por encima de la media, continúa su descenso y acelerando.



Carlos de Antonio ha leido

New X-Men #22
Guión: Graig Kyle y Chris Yost
Dibujo: Paco Medina
Formato: 24 páginas 1,95€ (New X-Men #27 USA)

Lleno. Estoy lleno de muerte, violencia y sangre. ¿Sabéis esa sensación que tienes cuando has comido mucha pizza y puedes comer más pero estas hasta arriba? Pues así es como estoy a estas alturas del arco Cruzada, que aunque haya acabado este mes, el que viene será un poco más de lo mismo (aunque en vez de defendiéndose atacando). Aunque la verdad que me está divirtiendo toda la acción, me da la sensación de que están tirando por la borda todo lo que hicieron antes DeFilippis y Weir con los personaje que crearon. En defensa de los nuevos guionistas, decir que ese el tipo de sensación que tenía con los antiguos Nuevos Mutantes (los ochenteros, vamos) cuando se cargaban a alguien conocido.

Oneyros ha leído

Titulo: Superman, un año después.

Guion: Kurt Busiek y Geoff Johns

Dibujo: Pete Woods y Renato Guedes

Contiene: Superman Nº 650 a 653 y Action Comics Nº 837 a 840
Formato: 192 paginas, 12.95 euros

Odio cuando un comic lo escriben entre dos autores y no especifican que ha hecho cada uno, en este caso no solo hay dos autores si no también dos dibujantes… Pero el resultado es muy bueno.

Superman después de los acontecimiento de Crisis Infinitas (que por obra divina, Planeta considera que debemos saberlos ya) pierde sus poderes, y pasa un año sin ellos siendo el primero en Planet y pasando mucho mas tiempo con Lois. Poco a poco se va descubriendo una trama de Intergang sobre la que Clark esta investigando y estos mandan a matones a por el. Por otro lado, Luthor va robando poco a poco kryptonita para un plan que tiene en mente. Por fin resulta que Clark subconscientemente estaba reprimiendo sus poderes y cuando por fin salen a la luz, estos evolucionan de manera muy interesante.

El resultado es un comic bien escrito y bien dibujado, que aunque no es una maravilla resulta muy entretenido, y en más de un aspecto parece un remake de “Superman Returns” hasta el punto de que la “S” es igual que la de la película.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO