+Q AUTORES: Jo Chen



Debido a la acumulación de trabajos y exámenes, el +Q Autores de esta semana que debía estar dedicado a Gil Kane o John Romita Sr. Tendrá que ser postergado a una ocasión más propicia. En su lugar le dedicaremos unas breves líneas a Jo Chen.

Por primera vez en la sección le dedicamos un monográfico a una artista que principalmente se dedica a ilustrar portadas de cómics, con un marcado estilo mangaka, las portadas de Jo Chen gozan de una marcada personalidad y gran calidad.

Nacida en Taiwán pero reside en los E.E.U.U. desde 1991 ha trabajado en la industria asiática desde los 18 años, pero en el año 2000 le llegó su oportunidad de la mano de Wildstorm en la miniserie Speed Racer: Racer X basada en el popular Manganime que en España conocimos como Meteoro (la primera limited fue editada en España hace muchos años, mientras que ésta permanece inédita).



Tras esto siguió abonada al mercado de las licencias y se encargó de ilustrar el crossover de Witchblade & Battle of the Planets (o el Comando G). Además de una historieta corta de Robotech, tras esto abandonó Wildstorm para dibujar la secuela de DarkMinds (originalmente publicada por Image) titulada Macrópolis, bajo el amparo de Dreamwave, editorial para la que también dibujó una historieta de Street Fighter así como un buen número de sus cubiertas (a partir del 2004-2005)



Fue en 2003 cuando su nombre se hizo más popular, Joe Quesada ya llevaba un tiempo como editor jefe de Marvel y desde que llegó impuso algo que se llevaba haciendo desde hace años en las Distinguida Competencia: poner portadistas regulares y con la inauguración de la línea Tsunami y la que acabó siendo su serie estrella: Runaways, con ella le llegó la oportunidad a Jo Chen. Que ha realizado la mayoría de las portadas salvo unas pocas de las que se ocuparon James Jean o Marcos Martín. Para Tsunami también dibujó las portadas de los números 7 a 12 de Thor: Son of Asgard que narraban las aventuras de un joven Thor.



En esos años también dibujó multitud de cubiertas para otros títulos como Fight for Tomorrow (de Vértigo) Robin y The Demon: Driven Out (en DC).....



Es también muy popular en el ámbito de los videojuegos. Habiendo realizado multitud de portadas de la PSM (Playstation Magazine) o la cubierta del Súper éxito de Microsoft: Fable.



En la actualidad se encarga de dibujar de manera espectacular las cubiertas de la imprescindible temporada 8 de Buffy: The Vampire Slayer así como de la nueva adaptación de El Último Mohicano en el sello de Marvel Illustrated.




No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO