Reseñas USA

Countdown #47
Guión de Paul Dini y Sean McKeever
Dibujo de varios
Portada de Ed Benes
Parece que la cosa empieza a tomar forma gracias a tres escenas que apuntan hacia donde va la historia ( las de Jimmy Olsen y Mary Marvel) y otra que aporta explicaciones ( los villanos de Flash). Sin embargo esta mejoría no nos libra de que continúen los problemas habituales, la escena de Mary Marvel por ejemplo no me termina de convencer y da la impresión de que van a seguir la fórmula que ya se usó en 52 con otro personaje femenino y que veréis pronto en la edición de Planeta. La de los villanos aporta información pero tampoco hace gran cosa por avanzar la trama. Y qué decir del bueno de Jimmy Olsen, con este hombre me tienen desconcertado, ¿tienen un plan para él?¿no se suponía que sería el personaje con el que se podría identificar el lector en esta serie? Pues lo que le están haciendo no apunta en esa dirección más bien en un recital de nostalgia precrisis, ese tomo de sus múltiples transformaciones me debió hacer sospechar. XD
Del resto dle número destaco la incorporación de un nuevo personaje al elenco de Countdown aunque su motivación y situación me parece un calco de la de Mary Marvel y la trama spoiler en la que parece que al fin tendremos acción, porque quitando el primer número ha sido hablar y hablar entre personajes con mínima caracterización.
Y queda por comentar el final que enlaza con la otra obra de DC que comento hoy, Amazons Attack.
El dibuja mejora algo aunque se sigue esperando a Giffen como agua de mayo.

Amazons attack #1
Guión de Will Pfeifer
Dibujo y portada de Pete Woods
Después de Crisis Infinita creía que tardaríamos un tiempo en volver a ver las amazonas, me equivocaba, un año ha sido lo que han tardado en reaparecer y la verdad espero que expliquen como leches lo han hecho. Por lo pronto en este número no dan ninguna razón. La trama en sí es una bastada tras otra de un tipo que está siendo común últimamente en DC ( véase III Guerra Mundial). La motivación es la típica tópica, sabemos que las amazonas son buenas ( o algo) así que si están atacando es porque hay un villano manipulándolas. Para más inri el villano es el mismo que sale en los dos primeros arcos de la nueva serie de Wonder Woman, ¿no tiene más villanos Diana?
Así que tenemos una historia que deshace por las buenas una de las pocas consecuencias claras de la Crisis Infinita nos mete un argumento propio de los 70 cuando Namor atacaba Nueva York y para rematar la jugada también la toma con uno de los momentos más importantes de la etapa Jimenez en Wonder Woman.
Espero que la cosa mejore, y que los cruces con las series regulares tengan algo de sentido. XD

Onyeros comenta:

X-Men Firs Class Special
Primer especial de la serie protagonizada por la primera Patrulla-X a cargo de Jeff Parker. Consta de tres historias breves cada una realizada por un dibujante diferente: la primera es en un museo de rarezas donde hay un “fantasma” y Hank va a investigarlo junto a Bobby, el dibujo esta a cargo de Kevin Knowlan y tiene un acabado muy bueno.
La segunda historia, trata sobre un Neo-mutante, que es un mutante que saca los poderes que un mutante normal tiene latentes, el dibujo aquí parece que es de Mike Allred, dado que el lo entinta y Laura Allred colorea pero en realidad es un tal Nick Dragotta que hace los mejores dibujos del comic. Por ultimo hay una historia en la Ciclope le cuenta a Kitty que cuando estaban en la “primera clase” Jean tuvo un dragón igual que Kitty tiene a Lockheed, esta es la historia mas larga de las tres y quizás la mejor, el dibujo lo realiza Paul Smith y queda muy bien. Se complementa con tiras cómicas dibujadas por Colleen Coover de Magneto, Mole y Jean que están curiosas.


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO