Reseñas USA



Countdown #46
Guión de Paul Dini
Dibujo de Jesús Saiz
Portada de Ed Benes

A partir ahora comentaré esta serie por escenas, adelante pues:

Jimmy Olsen
Me sorprende que mantengan algo del Superman de Byrne, ya pensaba que lo iban a borrar por completo y todavía me sorprende más la historia que mantienen en el canon al sacar a cierto villano que trabajaba para Darkseid en un negocio peculiar. La trama en sí no es que avance mucho el pobre Jimmy sigue igual de perdido pero sabe (o al menos debería) por donde van los tiros. Eso sí el que conozca unas cosas y otras no me sigue desconcertando.

Mary Marvel

Cambio de traje y cambio de actitud de una Mary Marvel que se enfrenta a la cosa más bruta que he visto en un cómic DC desde Crisis Infinita, esto en otros tiempos no habría pasado el comics code ni por una apuesta. En cuanto a ella más que evolución ha sufrido un cambio radical, miedo me da lo que piensan hacer con ella. Una última cosa, hay pifia de continuidad y de las gordas, aquí o no leyeron el especial de Día de la Venganza o se les ha ido la olla.

Villanos de Flash

Y seguimos mareando la perdiz, aquí se repite una trama que empieza a ser común en esta serie personajes que van hacia el lado oscuro ( como Mary Marvel, ese traje negro es taaan sutil XD) y bueno , que me veo leyendo Flash para enterarme de que va esto porque aquí no sueltan prenda.

Donna Troy y Jason Todd

A ver, lo primero es lo primero, si se hace un cruce con otra serie que menos que hacerlo bien. Esta escena se supone que sucede en mitad de Amazons Attack #2 con las amazonas atacando Washington, pues bien aunque estos dos están en la capital de los Estados Unidos justo al lado de la tropas de Themiscyra no se ve a ninguna amazona. La escena tampoco encaja muy bien con comola presentan en Amazons Attack #2 pero vamos estoy dispuesto a hacer la vista gorda. Lo importante de esta escena es la presentación de un nuevo personaje, Forerunner a la que daré un plazo antes de valorarla. De momento me parece un poco flipada.
Y la próxima semana Donna Troy goes Rambo! Oh yeah! XD


Buffy the Vampire slayer #4
El largo camino a casa Parte 4 de 4
Guión de Joss Whedon
Dibujo de George Jeanty
Portada de Jo Chen

Final del primer arco argumental de la octava temporada con una revelación que promete y mucho. Ahora, con cuatro números ya se puede empezar a valorar la serie y tanto por reseñas que he leído como por ventas ha sido un éxito rotundo. Además creo que el anuncio de una continuación en cómic de Verónica Mars le debe mucho a esta serie que ha mostrado que se puede hacer. Hasta ahora, seamos sinceros, esta tipo de adaptaciones eran más merchandising de la serie de turno que otra cosa, aunque como en todo hay excepciones. La diferencia principal es que no estamos ante una adaptación sino la continuación natural de la serie, y se nota, los personajes suenan como en la TV y son reconocibles sin caer en en fotorrealismo que suele pecar de estático. Sólo hay un detalle que chirría en la continuidad de la serie, a ver quien descubre cuál es.

Amazons attack #2
Guión de Will Pfeifer
Dibujo y portada de Pete Woods

Desconcertante, este número parece ignorar el final del anterior y prosigue con una historia sin vuelta atrás a menos que se saquen algún as de la manga o tiren por la ruta cómoda del control mental porque lo que hacen las amazonas no tiene sentido se mire como se mire. Al menos Artemisa y otra parece que se han dado cuenta. No sé si esto le alegrará a Pedro García pero en DC han recuperado los asteriscos para marearnos añadiría, para entender este cómic hay que leer Countdown #46(escena de Donna Troy y Jason Todd) y Wonder Woman #9 ( que tengo pendiente). El final ya es el acabose, sinceramente a este paso no va a quedar nada en pie en la Nueva Tierra, aparte de que suena a repetición de la jugada. Se me ocurren al menos dos historias en las que han hecho algo muy parecido. Eso sí el dibujo sigue siendo bonito.

Hawkgirl #64
Guión y portada de Walter Simonson
Dibujo de Denis Calero

Curioso, uno pide el cómic con una portada y un dibujante y cuando el llega han cambiado tanto una como el otro. Por un lado Simonson sustituye como portadista a Chaykin y por otro lado Denis Calero ( Factor X) releva a Renato Arlem( Estela Plateada) aunque en la página de DC se empeñan en decir lo contrario. Sigue la búsqueda de Hath Set con nuevos invitados, en este caso Superman y Oráculo. Me gusta mucho como escribe Simonson a Superman, como usa sus poderes, creo que podría ser un buen guionista para el kriptoniano.
Es una pena que sólo queden dos números, al menos queda el consuelo de que Hawkgirl seguirá saliendo en la Liga de la Justicia.

Txema opina sobre:

Mighty Avengers 2
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo y portada de Frank Cho
Toda una sorpresa está siendo esta serie Marvel, lo mejor que he leído de Bendis en muchos años. Consciente de que esta alineación tampoco era muy ortodoxa a pesar de contar con personajes de toda la vida, Bendis ha sabido sacar partido a las situaciones de incertidumbre entre los personajes. Ms. Marvel no se siente cómoda con el liderato (se compara todo el rato a si misma con Steve Rogers), el Vigía no se siente del todo cuerdo, Ares es extremadamente violento y no cuadra con el trabajo en equipo....

La trama sigue donde quedó el primer número con el Hombre Topo asediando Nueva York y la aparición de un personaje femenino que podría estar relacionado con un villano clásico de la colección. Todo esto mezclado con flashbacks de cómo Tony ha ido formando esta nueva alineación de Vengadores.

Y por supuesto Cho está que sale dibujando unas escenas de acción espectaculares, cosa que una colección de los Vengadores llevaba pidiendo años.

Muy recomendable.

Cada vez que te vas sin comentar, le dan un origen nuevo a Donna Troy.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO