Countdown #44
Guión de Tony Bedard y Paul Dini
Dibujo de Jim Calafiore
Portada de Ed Benes

Jimmy Olsen
Parece que en este número toca recapitular y explicar cosas como quienes son los Nuevos Dioses, tarea que recae en Jimmy Olsen. Aparte de eso el hombre sigue bastante perdido a causa de las cosas que le han venido sucediendo y de otras de las que tiene constancia como lo sucedido a Duela Dent.

Holly Robinson

Su escena es apenas para mostrarnos que Holly no va a aceptar ayuda en su nueva vida, algo que ya se había visto en la serie. Sinceramente espero que tengan algo planeado para ella.

JLA/JSA
Digamos que se retoma la trama del cruce entre los dos grupos aportando información que a mí tiene bastante confundido dado que no sigo esas dos series ( tengo que ponerme al día XD) y por las consecuencias que puede traer para otras series. Intrigado me tienen.

Donna Troy y Jason Todd
Sigue su cruce un tanto peculiar con Amazons Attack!, esta vez al menos se ve alguna amazona. Se nos explica el origen y misión de Forerunner que es un hueso bastante duro de roer que lleva a Donna Troy a emular a Rambo en una escena. A estos dos héroes se les incorpora uno de eso personajes misteriosos que enviaron a Forerunner y uno pensaría que su historia, central en esta serie continuaría en esta cabecera, pues no, ya hay anunciada una miniserie con ellos como protagonistas ( Countdown presents the search for Ray Palmer) y Forerunner saldrá en Countdown for adventure, otra miniserie. Mucho spin off me parece a mí.

El final del número enlaza con algo que veréis en la Batalla por Bludhaven y viendo la portada del próximo número es algo que va a cobrar importancia. Poco a poco parece que va tomando una dirección esta serie aunque los cruces con otras series hacen que siga siendo un poco deslavazada.

Tarot Witch of the Black Rose #44
Guión y dibujo de Jim Balent
The Witch Key parte 1
Cambiando la tónica de los últimos números tenemos la primera parte de una historia. Se puede dividir claramente en dos partes, una en la línea erótico festiva habitual en la serie y otra más seria que funcionan como un espejo. De hecho hasta llegar a la segunda parte la primera puede resultar un tanto gratuita. El final es bastante interesante dejando con ganas de ver por donde lleva la trama Jim Balent.

Wonder Woman #7-9
Guión de Jodi Picoult
Dibujo de Terry Dodson ( 8 y 9) y Drew Johnson ( 7)

Tengo que reconocerle el valor a Jodi Picoult de montar este sarao con miniserie spin off y cruces variados. Eso sí lo que ya no tengo tan claro es donde se supone que terminará esta historia, si aquí o en Amazons Attack! Por lo menos ya entiendo el número 2 de Amazons Attack! aunque me ha dejado más confundido que otra cosa. A ver como termina su etapa Picoult.
El regreso de los Dodson es una bendición, lástima que su participación vaya a ser intermitente.

Txema comenta

Ultimates 2 #13
Guión de Mark Millar
Dibujo de Bryan Hitch

Por fin tras innumerables retrasos ha salido en USA el último número de los Ultimates, para mi sin duda es la colección más floja de la línea “definitiva”. En resumen vienen a ser una remedo de un guión desechado de The Authority pero con otros personajes: un montón de burradas por número, diálogos guays, y dibujo palomitero y fotocopiado-calcado o como queráis llamarlo, lo que pasa que se trata de un producto excelentemente publicitado, pero si lo llega a dibujar otro.....

A lo que iba. Por fin acaba el volumen, y lo cierto es que me ha gustado mucho el final, muy en la línea narrativa del final de Civil War, por supuesto que hay ostias y batallas, pero Millar (el rey de los finales anticlimáticos) se lo cepilla todo en medio número, dejando el resto a las consecuencias, toda la trama de Thor y Loki me ha parecido un poco cogida por los pelos, pero ha servido para que el nuevo volumen vaya en una dirección bastante diferente (y cercana a otra serie que YA he mencionado), pero como la va a escribir Jeph Loeb.... tengo mis reservas de lo que puede salir de ahí.

En esta historia todos los personajes tienen su momento y hay un par de chascarrillos de Tony Stark y Wanda francamente graciosos, a destacar especialmente las últimas páginas y el mensaje de homenaje final totalmente justo.

Cada vez que te vas sin comentar la Legión de Superhéroes se resetea