Minireseñas Junio +QC: Semana 1

Estas son las minireseñas de la semana:

Oneyros ha leído:

Titulo: Crisis Infinitas nº 3
Contiene: Infinite Crisis nº 5 y 6, OMAC Project Infinite Crisis Special
Guion: Geoff Johns y Greg Rucka
Dibujo: Phil Jimenez y Jesus Saiz

Tanto yo como todos lo seguidores de DC estuvimos esperando con ansia esta serie, me compre la cuenta atrás, JSA Clasificado e intente leerme “El regreso de Donna Troy” pero fui totalmente incapaz. Lo cierto es que tenia muchas esperanzas en esta serie, prometía mucho sobre todo la relación de Wonder Woman, Superman y Batman después de OMAC, pero el resultado en este numero semi-final, es lo mas absurdo que he leído en mucho tiempo, traer de vuelta el multiverso…y lo cierto es que las editoriales de comic tienen una manía enorme de hacer las cosas para luego deshacerlas. Además la serie tiene un problema enorme y es que según estas leyendo ves millones de personajes y te preguntas: ¿este quien es? ¿Y porque ha muerto? Y según sigues leyendo en cada página te tienes que fijar hasta en el último detalle o ya la has liado. En fin que es una pena que un gran evento como es este, se haya desarrollado tan mal, nos queda la esperanza de un cuarto numero mejor desarrollado, aunque tal y como esta el asunto ya se casi todo lo que ocurre…

El guión tiene ideas muy buenas, pero no se llevan a buen puerto y tiene un desarrollo de personajes que en situaciones llega a ser totalmente ridículo como Superboy Prime. El dibujo a mi no me entusiasma y menos cuando metes a cincuenta personajes por viñeta, resulta tremendamente cargante.

Titulo: Batman, un año después
Contiene: Batman Nº 651 a 654 y Detective Comics Nº 817 a 820
Guion: James Robinson
Dibujo: Leornard Kira, Don Kramer

Para empezar ya en si la idea que te dice el titulo es buenísima, Gotham city ha pasado un año sin Batman. Como es lógico la situación desde entonces ha cambiado muchísimo, sobre todo en el cuerpo de policía. James Gordon, vuelve a ser comisario y Harvey Bullock ha sido readmitido, todo ello al verse que la corrupción que había en el cuerpo era ya notable. Pero eso no es todo, un Harvey Dent (Dos Caras) con la cara reformada, ha estado ejerciendo la labor de Batman a petición del mismo. Por otro lado se cometen asesinatos de villanos con dos balas en la frente. Con esta premisa, Gordon activa después de muchos años la batseñal y acuden Batman y Robin, y a partir de entonces tiene lugar una de las historias mejor narradas y mas acordes al personaje que he visto en mucho tiempo. Como toque final, Batman le hace una propuesta a Robin que cambiara ambas vidas para siempre (Mente limpia).

El guión como dije narra perfectamente la historia y creo que consigue captar perfectamente la esencia del personaje y trabaja muy bien sobre ella, en cuanto al dibujo, no es lo mejor que he visto de Leonard Kirk pero trabaja muy bien.

Outsiders 20.
72 páginas 4,95 €
Planeta de Agostini.
Incluye The Outsiders 31 a 33.
Judd Winnick, Jen Van Metter, Matthew Clark y Dietrich Smith.

Acaba el primer volumen español de una de las principales series de DC. Además con un número triple y que curiosamente está bien ubicado con el resto de la publicación de Crisis Infinita. El problema es que aunque desde hace unos números Winnick no está a su mejor nivel, el fillinero que nos meten en este número, un tal Jen Van Metter, lo hace como el culo siendo generosos.Vale que la mayor parte de la historia le ha venido impuesta pero aún así....

La historia se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado Donna Troy aparece sin saber muy bien porque (patéticas las reacciones de sus compañeros, ¡eh chicos que no estaba muerta que estaba de parranda!) y se lleva a unos pocos al espacio para intentar salvar la papeleta de las crisis. Y por otro Arsenal se lleva a los Outsiders que quedan para joder a la Sociedad de Villanos. Esta parte es algo más entretenida, pero más que nada por la presencia de los villanos de Flash que con su carisma siempre llenan las páginas.

No menos malo es el dibujo, iba a mencionar que se echa de menos al dibujante regular, pero la verdad hace tanto que no se quien es que ni me acuerdo si ha habido algún otro “regularero” después de Tom Raney. Un dibujo feo, sin narración.... se nota que este tebeo se hizo por hacer, y creo que lo único peor que esto es que el lector lo note.

Carlos de Antonio ha leído:

X-Men: El Fin vol.3 #3
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Sean Chen
Formato: 48 páginas 3,25 EURO (Men and X-Men #5 y 6 USA)
20 meses entre el primer número y el último, más de 27 EURO gastados, tres miniseries con 18 números en total.. ¿y el resultado? Me he aburrido mucho más de lo que esperaba. No me malinterpreteis, Claremont se lo ha ocurrado con esta obra coral y repleta de acción, muertes y villanos conocidos por todos los lados. Pero os diré lo que me ha aburrido: los parones entre miniserie y miniserie y la trama larga y un tanto espesa.

Que Claremont es el que mejor trata a la mayor parte de los mutantes es cierto, casi todos los ha cuidado él, pero que ya no esta en su máxima plenitud narrativa también. En Marvel calificaron esta trilogia como "El Señor de los Anillos mutante" y me parece un desacierto descomunal seguramente introducido para llamar la atención sobre la serie. Definitivamente, si eres un seguidor desde hace años de los X-Men (y tienes la constancia suficiente) te entretendrá ver como acaba la Patrulla-X, si eres un novato ahorrate el dinero y cómprate algo más novedoso.

Patrulla-X #18
Guión: Chris Claremont y Tony Bedard
Dibujo: Roger Cruz y Clayton Henry
Formato: 64 páginas 3,7 EURO (Uncanny X-Men #474 y Annual #1 USA)
Parece que estamos en un mes de conclusiones en cuanto a etapas se refiere, y sobre todo en el ámbito mutante, ya que Milligan se va de X-Men (gracias a dios, aunque ultimamente iba remontando algo) y Claremont termina su etapa tanto en X-Men El Fin como en la patrullosa. Pues bien, este número es para mi un digno cierre a la etapa de Claremont en esta serie.
Este especial de 64 páginas contiene la última parte de la saga del hermano loco de Mariposa Mental, un arco sin duda que hubiera brillado mucho más si hubiera tenido un dibujante más cuidadoso que Roger Cruz. Sobre el anual, también guionizado por Claremont (acompañado de Tony Bedard) es un buen prólogo a la Boda del Siglo y es increible que solo se haya nombrado al otro pretendiente en la última viñeta, algo harto díficil viendo para que sirve dicho anual (enganchar a la gente a la serie en la que estará la mujer-x a partir de dicha boda).

Los Nuevos Vengadores 18
Brian Michael Bendis y Olivier Coipel
The New Avengers Annual nº 1

Conectando con la primera saga de estos nuevos Vengadores, más bien la parte de la Tierra Salvaje, y la otra Viuda Negra. Bien, Hidra la convierte en un nuevo Adaptoide.

Por otro lado, Jessica Jones acepta casarse con Luke Cage (creo que se lo habá pedido ya en The Pulse). Además la Torre de los Vengadores, y la Atalaya del Vigía, iban a ser presentadas al Alcalde, aunque justamente son atacados por el nuevo adaptoide. Como su predecesor, absorbe los poderes de quien toca, así que imaginar, con los poderes de El Vigía, Lobezno, Ms Marvel, Spider-man y Spider-woman, o Luke Cage. A partir de ahí nos encontramos con montones de escenas de acción contra todos nuevos Vengadores, o Tony utilizando sus nuevos poderes (Iron man: Extremis).

Finaliza con la escena de la boda (mirar a Stan Lee!).

Realmente es un número muy entretenido, aunque esta claro que el dibujo de Coipel ayuda y mucho, menos mal que pronto lo veremos en el especial de Spider-woman, o Stan lee meets Spider-man (¿Cómo los publicaran por aquí?).