Minireseñas Junio semana 3

Estas son las minireseñas de la semana:

Yota ha leído:

Título: Marvel Zombies: Hambre Insaciable.
Contiene: Marvel Zombies 1 a 5 U.S.A.
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Sean Philips.
Portadas: Arthur Suydam.
140 páginas. 11 €.

Por fin se publica en España una de la series más populares entre el fandom de los últimos años, surgida a raíz de la saga “crossover” de Ultimate Fantastic Four de Mark Millar y Greg Land (buena etapa por cierto). La historia arranca directamente de lo contado allí con Magneto sólo entre hordas de héroes y villanos zombies. E incluso se menciona el paradero de los 4 F de ese mundo, con lo que la continuidad está a salvo... no esperaba menos de Kirkman la verdad.

Pero eso sí, el que busque una obra profunda y con varias lecturas como es Los Muertos Vivientes, dado que comparten autor, se llevará una decepción. En Marvel Zombies vemos el lado más bestia de Kirkman, casi como si un de un Garth Ennis se tratase, y sorprende que en Marvel le hayan dejado hacer semejante salvajada con sus personajes, claro que seguro que en Marvel no se esperaban ni por asomo el éxito de la historia. El Humor negro está presente en todo el tomo, especialmente en lo referente a Spider-Man, a Lobezno y al Capi, aunque el “secreto” de Hank Pym también se las trae.

Destacar que el dibujo de Sean Philips (recuperado para la ocasión para el Mainstream) es completamente adecuado a la historia. Y como principal punto negativo veo que a pesar de lo prometido, en el tomo NO están incluidas todas la portadas, ainsss tendré que esperar al Poster Book de Marvel para conseguir todas estas maravillas pintadas.

Christian Samanosuke ha leído:

X-Men: Génesis Mortal 7
David Hine y
David Yardin; 40 páginas, 2'90 EURO

La verdad, no esperaba mucho de este número tras la nefasta miniserie principal... Y menos mal, porque Hine va con el automático puesto.

El guionista, aún así, da pie a un What if? entretenidillo (por si os lo preguntáis, no, no me he gastado el
dinero en él xDDD), al que no se puede rascar mucho más, en el que Vulcano se ha convertido en uno de los grandes héroes del planeta. El mutante, sin embargo, no pudo hacer mucho en la isla de Krakoa, de la que tan sólo salió con vida su hermano Cíclope. Pero parece que guarda algún secreto sobre lo sucedido en la isla mutante...

El argumento, como digo, no da más de sí, se nota a un Hine que no se ha esforzado demasiado, y da lugar a una absurda solución para "acabar" con Vulcano y sus poderes (aunque Darwin sigue pareciéndome un personaje de lo más interesante). Aún así es acompañado por un buen trabajo de David Yardin, muy en la línea de lo hecho por Trevor Hairsine, pero menos desganado. Pero, ni con uno ni con otro, se olvida la sensación de "leer y olvidar" de este número, que os podéis ahorrar con toda la felicidad del mundo, y no os habréis perdido demasiado.

Valoración: *****


Nuevos Vengadores 18
Brian Michael Bendis y Oliver Coipel; 40 páginas, 2'90€

Bendis, sin embargo, en la colección madre aburre como pocos. Si ni con las toñinas despierta interés, menos aún con lo pesado que resulta desde hace tiempo con el tema de Jessica Drew. Al menos a mí el guionista me está pareciendo demasiado cansino con el tema, que una cosa es ir dejando pistas o sembrando argumentos para desarrollarlos en futuros números/colecciones, pero esto ya cansa, que hemos visto el mismo diálogo como 3 ó 4 veces respecto al papel de SpiderWoman como espía...

¿La boda? Bah, es lo de menos en este número. xD Coipel, correcto, sin más. Nada que ver con su maravilloso trabajo en la Dinastía de M. Incluso me he perdido en ocasiones al seguir la historia, pero creo que parte de la culpa también la tiene el seguir esta serie en formato "copia de seguridad". xDDDD
Valoración: *****

Cada vez que te vas sin comentar Lobezno aparece en otra colección

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO