Peter David habla sobre X-Factor

Uncanny Xmen sigue en su mes "Decimation" y eso significa que tenemos un buen montón de información sobre el futuro de la Patrulla X. En esta ocasión, Peter David comenta varios aspectos sobre el segundo volumen de X-Factor, que comenzará muy pronto en los USA. David asegura que parte del éxito de Madrox (de "su" Madrox) es que cualquiera, pero sobre todo los jóvenes, pueden empatizar con un personaje que no está seguro de lo que debe hacer en todo momento y que debe barajar las opciones que se le presentan.
Como ya ha comentado anteriormente PAD, la serie llevaba en cartera desde el mismo momento en que se sugirió la miniserie de Madrox (la prueba de fuego para la serie) y él tenía muy claros algunos personajes (como Guido y Rahne), pero los demás entraron en el grupo tras una selección de una lista de posibles candidatos. Además, la serie cuenta con más de una y de dos interrogantes:
  • ¿Qué secreto se esconde tras Singularity Investigations (los "enemigos" de X-Factor Investigaciones) y su jefe, Mr Tryp?
  • ¿Es Jamie Madrox un asesino?
  • ¿Quién es Layla Miller y qué papel tendrá? (David promete que para el número 6, Layla será el personaje del que más se hablará en el Universo Mutante: ella es, en sí misma, un Factor X que deberán investigar)
  • ¿Será X-Factor quien resuelva el misterio tras House of M y Decimation?
  • ¿Le pegará Rahne a Monet St. Croix una patada en el culo?
En la miniserie Madrox, el Hombre Múltiple, Loba Venenosa y Fortachón investigaron diversos casos en Mutant Town, el barrio mutante de Manhattan, pero, tras Decimation, su clientela potencial disminuirá considerablemente. Sin embargo, X-Factor tendrá un papel fundamental en Mutant Town: los mutantes sin poderes son considerablemente vulnerables en estos momentos y Madrox y compañía actuarán como primera línea de defensa contra todos esos humanos y mutantes que ahora ven una posibilidad de atacar a aquellos a quienes no podían vencer antes. También ayudarán a los ex-mutantes en su vida cotidiana al mismo tiempo que investigarán las causas de Decimation, lo que les llevará a tener problemas con ciertos tipo que prefieren que eso no salga a la luz.
Peter David advierte, sin embargo, que esta serie no va a seguir la línea más humorística de su etapa en la anterior X-Factor, pero eso no quiere decir que no vaya a haber divertimento (la interacción entre personajes lo asegura): el mundo mutante ha soportado un gran cambio y veremos cómo muchos mutantes tendrán que protegerse en un medio hostil. Incluso alguno de los miembros de X-Factor puede que tampoco sea ya mutante...
Creo que esta serie promete mucho. Sin embargo, hay un par de conceptos que los aficionados españoles nos estamos perdiendo a día de hoy, como Mutant Town y todo lo relacionado con la miniserie de Madrox. Espero que Panini edite pronto la serie de Bishop, que ofrece la panorámica de Mutant Town, y la miniserie del Hombre Múltiple, claro precedente de esta serie.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO