+TV: Lost 2x03: ''Orientation''

Con algo de retraso (lo confieso) os traigo la reseña del tercer capítulo de Lost, esta vez titulado Orientación… El capítulo empieza donde lo dejamos en el anterior Michael, Sawyer acaban de encontrar a Jin que con su poco inglés consigue pronunciar unas palabras, ‘Los Otros’ justo después Michael y el resto comprueban por sí mismo la furia de un hombre negro que viene hacia ellos y los ataca con un gran palo, justo después son atrapados en redes y arrastrados alrededor de la jungla para después ser lanzados a una gran zanja que sirve como prisión, Michael desesperado grita por su hijo… En la escotilla continuamos con el encuentro Jack-Desmond que no nos hemos movido nada desde el primer capítulo… Al final Kate encuentra las armas e consigue liberar a Locke y retener a Desmond que horrorizado comprueba como un tiro ha dañado el ordenador y empieza a decir que todos están muertos porque lo que acaban de hacer es algo desastroso y se pone en lo peor, pero antes Desmond se da cuenta que Jack le suena de algo pero no le da demasiada importancia. Desmond empieza a buscar las herramientas necesarias para arreglar el ordenador, mientras que Kate sale en la búsqueda de Sayid que es el único capacitado para arreglar el ordenador en la isla… Jack le pide explicaciones a Desmond que le explica que hace tres años llegó a la isla y llego un hombre llamado Kelvin y le dijo que corriera, lo llevo al interior de la escotilla y allí hizo que pulsara un botón a la vez que le dijo que acababa de salvar el mundo. Con el tiempo Kelvin murió y Desmond tuvo que pulsar el botón cada 108 minutos (4+8+15+16+23+42) pero antes introducir la clave con los números malditos. Jack incrédulo él le pide más explicaciones y Desmond le dice que podrán encontrarlas en el vídeo que hay en la estantería… Kate llega a la playa donde Hurley se queja a Sayid sobre su aventura, Hurley se pone en lo peor al ver que Kate necesita ayuda (estando los números de por medio). Mientras tanto Sawyer intentan saber cuántos ‘otros’ hay, pero Jin les dice que le taparon los ojos y que no saben cuántos son… En un intento de escapar Sawyer es dañado por el tipo negro (bautizado por Sawyer como Shaft) que esta siempre alerta… Justo después lanza al interior de la zanja a una mujer. Jack y Locke preparan el reproductor de DVD para ver el vídeo (es un aparato antiguo para reproducir películas…) y allí se presenta un científico de ‘La Iniciativa Dharma’ donde les explica el origen de la compañía farmacéutica y qué es lo que hacen en sus instalaciones… Pero algo ocurrió en la Estación 3, El Cisne (donde están ahora) donde ocurrió algo relacionado con el campo electromagnético de la isla y que cada 108 tendrán que introducir el código 4 8 15 16 23 42 y pulsar execute si no lo hacen algo muy malo ocurrirá… Jack se niega a creer lo evidente algo que Locke no hace ya que repite el visionado de la cinta.

En el interior de la zanja la chica se despierta y se presenta al trío de supervivientes, su nombre es Ana Lucía (¿nadie la reconoce? Es la misma con la que se encontró con Jack en el aeropuerto en el capítulo 23) y les cuenta que ella iba en la cola del avión del vuelo 815 de Oceanic Airlines mientras que Sawyer le dice que es su día de suerte, porque Sawyer tiene un arma… Jack le prgunta a Desmond sobre la procedencia de su alimento y sobre el contacto que tiene con La Iniciativa Dharma, pero Desmond lo único que quiere es arreglar el ordenador… Jack le habla sobre la enfermedad y sobre la ‘Quarentena’ que encontraron en la escotilla, Jack cree que todo es mentira y es un experimento para jugar con la mente de Desmond y este le contesta que cada día desearía que fuera cierto eso que dice Jack. Al intentar encender de nuevo el ordenador se apagan los plomes y Desmond se da cuenta que todo ha acabado y empieza a prepararse una mochila llena de alimentos, la medicina tan extraña que se tomaba al principio del primer capítulo… Al final se pira y les desea suerte eso sí, Jack también se marcha y deja solo a Locke que desesperado grita porque no sabe que hacer, pero aparecen Kate, Sayid y Hurley para ayudarlo a arreglar el ordenador. En la zanja el trío empieza a ser interrogado por Ana Lucía que al final le quita el arma a Sawyer y los amenaza con ella, empieza a gritar al ‘Shaft’ y este la saca bajo la sorpresa del trío… Desmond corre como los locos por la isla pero Jack lo detiene, Desmond cree que quiere el código pero Jack se niega a creer lo evidente, que todo esto no es verdad… Entonces Desmond lo reconoce, se acuerda de la vez que estuvieron corriendo en Los Ángeles (ya sabéis la escena del flashback de Jack), al final le pregunta por la chica y Jack empieza a llorar, le dice que se casó con ella pero que ya no lo está (otro flashback para ver qué ocurrió con el matrimonio Sheppard). Al final Desmond se marcha y Jack llora desconsolado. Sayid consigue arreglar el ordenador y Locke empieza a introducir el código 4 8 15 16 23 32… Hurley horrorizado le dice que pare, pero cuando ve que se ha equivocado en un número lo deja estar, pero llega Jack para decirle que es 42 el último número, al final Locke lo corrige pero le pide a Jack que pulse el botón que de un salto de fe… Finalmente Jack lo pulsa dando a entender que por primera vez ha creído y se ha puesto del lado de Locke. Locke hará el primer turno para que la cuenta atrás nunca llegue a 0, porque no nos podríamos llegar a imaginar que ocurriría si llegara a 0.
El flashback es sobre Locke y su relación con Helen, una mujer que se parece muchísimo a la mujer de Al (el de Matrimonio con Hijos :P). La verdad es que es una historia de amor muy bonita, aunque como siempre Locke se pregunta por qué lo traicionó de esa manera su padre… Al final Helen le pide que de un salto de fe, al igual que le pide Locke a Jack que lo de en este capítulo.
Un episodio emocionante donde los haya… Se nos han resuelto muchas dudas, pero otras quedan en al aire como por ejemplo el número de la escotilla 3 y según el vídeo da a entender que hay 6. El encuentro con los supervivientes de la cola del avión. ¿Por qué se han vuelto tan salvajes? Y el flashback de Locke algo pasteloso, pero lo salva el capítulo en sí… 9/10

Durante esta semana intentaré ponerme al día con respecto a las reseñas.


Para ver las capturas del capítulo, pasaros por la Galería de la 2ª Temporada de nuestra comunidad: Perdidos Online

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO