Tras una guerra nuclear, la humanidad se ha refugiado en el subsuelo y solo se alimenta de una pastilla llamada Pure Trance. Por desgracia, muchas mujeres sufren de bulimía y mueren por la excesiva ingestión del preparado. Su única salvación es un medicamento llamado "Manzana Liquida" pero las pacientes del Hospital 102 lo tienen que compartir con esa dominatrix conocida como La Directora, autentica adicta a esa sustancia y a comer carne del mercado negro. Con hobbys como la clonación de seres artificiales, el porno y la ropa fetichista, se puede decir que su ultima prioridad es el bienestar de las enfermas. El único foco de esperanza es la enfermera Naoki que sufre terribles vejaciones a manos de su sádica jefa para poder suministrar el valioso elixir a las pacientes. Por otro lado, el temible secreto del mundo de la superficie pende sobre la ciudad subterranea, gobernada por un alcade obsesionado por las mujeres de grandes pechos y cuyo unico interes es la gratificación instantanea.
Junko Mizuno nos relata una historia desesperada llena de terribles maravillas con una imagineria deudora de la mas oscura tradición de su pais (los tebeos de terror) mezclandolo con el hipnótico atractivo de su lado mas comercial (el shoujo manga y otros productos para jovencitas). Un mundo que la autora nos complementa con incesantes apuntes gráficos a pie de página o con presentaciones de personajes en ilustraciones a pagina completa, Pure Trance partió de una colección de dibujos e historietas para una linea de discos de música electrónica underground que la autora decidió hilvanar para componer esta primera obra en el campo del manga, ya que es conocida mundialmente por sus trabajos en la ilustración y sus adaptaciones de cuentos clasicos como La Sirenita, Cenicienta o Hansel y Gretel.
Editada en ingles por Last Gap, se puede adquirir aquí o aquí. No obstante, tengo la esperanza de que alguna de las editoriales que apuestan por la historieta mas arriesgada, pueda publicarla en nuestro idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario