PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA


Director: Robert Schwentke.
Reparto: Jodie Foster, Sean Bean, Erika Christensen…
Genero: Thriller con niña de por medio.
Duración: 98 minutos(o sea, 1 hora y 38 minutos)
NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS


La verdad es que cuando supe del rodaje de la película, su argumento me fascinó bastante (una niña desaparece en pleno vuelo de Berlín a Nueva York, sin que nadie, ni siquiera la tripulación, se fijara en ella en ningún momento), pero tras ir a ver la peli, debo decir que ha merecido la pena gastarse los cuartos en la entrada.

El director, Robert Schwentkle, ha logrado una película parecida a “El Sexto Sentido” (sólo que no hay fantasmas, y no sale Bruce Willis), en la que el final no es para contarlo, sino para verlo. Sus 98 minutos no se hacen eternos, debido a la trama, y a la habilidad del montador, que se nota que se ha esmerado. Disney puede estar contenta (sí chicos/as, si veis una peli con las productoras Touchstone, Dimension Films, Buena Vista, y la recientemente adquirida al 100% Miramax en los posters, la recaudación va para la Disney), ya que la peli obtendrá buena taquilla para salvar un año más bien flojo.

Jodie Foster borda su papel de madre preocupada por su hija desaparecida, haciendo lo que haga falta con tal de encontrarla (en la vida real es madre de dos chavales, que ya saben que sus padres dejaron su semillita en mamá mediante probeta…), al mismo tiempo destacar el papelón de Sean”Boromir”Bean como piloto del avión, memorable (ver cuando comunica a la Foster que su hija murió al mismo tiempo que su marido, o cuando habla con la Foster al final de la película), y decir a los productores que por muy buen actor que sea, Peter Saasgard (como leches se escriba, leñe) parecía más que un poli de avión (una novedad tras lo del 11-S), parece un chuleta y el típico noviete de fin de peli, no te lo puedes tomar en serio, o por lo menos, creerle como tal. De las que hacen de azafatas…bueno, correctas, aunque en algún caso se retrata a la tripulación como salidorros que aprovechan para follar en cualquier hueco del avión (ver la secuencia en la que dos miembros de la tripulación dicen cosas indecentes mientras buscan a la niña, algunas de los cuales las oye la Foster). Entiendo que el gremio se queje de cómo las azafatas están representadas en la peli, pero aún no las he oído quejarse por como tratan a las azafatas en pelis como PASAJERA 69, PASAJERA 69 2…

En resumen, una peli en la que Jodie Foster y la trama brillan como nunca, ofreciéndonos en un escenario claustrofóbico (mis felicitaciones a los diseñadores del decorado, unos profesionales), momentos de suspense, reacciones coherentes y esperables (ver como se pelea la Foster y gente del pasaje con unos árabes, al sospecharse de éstos, todo un toque políticamente incorrecto), sorpresas que van revelándose, y un final de los que te dejan sin aliento.

Recomiendo la peli para nostálgicos de AEROPUERTO, para fans de Jodie Foster, para fans de las pelis con sorpresa final, y para aquellas parejas que vayan al cine solamente para meterse mano. No les decepcionará.

Estad atentos a….
VIRGEN A LOS 40: una peli que esta siendo llamativa aquí en España, tras venir con antecedentes taquilleros en USA. El protagonista, Steve Carell, será próximamente Maxwell Smart, en la adaptación fílmica de EL SUPERAGENTE 86.
A GOLPES y SEGUNDO ASALTO: dicen y pregonan que no hay originalidad en el cine USA, pero aquí se estrenó MILLON DOLLAR BABY, y en este mes, en 2 semanas, 2 pelis españolas, y de boxeo. ¿Tampoco hay originalidad aquí?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO