Reseñas NOVIEMBRE presents: Especial Mutantes (1).

Lobezno #34.

Anda, estamos ante la sexta parte de la eterna (aburrida, risible y lenta) saga de la Nativa. ¡Qué bien! ¿Significa eso que estamos ante el final? Pues va a ser que no, porque no bastaba con que se tratara de una saga que avanza leeeeeentamente, sino que encima supera la media en cuanto a la cantidad de números que tiene hoy en día una saga.

Vale, a ver si al menos pasa algo, porque el resumen puede hacerse en pocas líneas. Erase una vez una compañera que tenía Lobezno cuando el experimento de Arma-X, se llama la Nativa y la encontró gracias a una trampa de Dientes de Sable, que trabaja con una organización ultrasecretísima de esas que tanto proliferan ultimamente. Se enrollaron, llegó Creed para llevárselos a ambos (hay que ser gilipollas, te cuesta vencer al canadiense y encima lo pones junto a otro hueso duro de roer) y fracasó, fue despreciado por esa organización ultrasecretísima y se une a Logan cuando decide ir a rescatarla porque el ejército se la llevó. Lo que nos lleva a este número.

En fin... vaya, que Creed acaba teniendo su venganza con la organización y Lobezno rescata a la Nativa descubriendo algo por el camino. Punto.
En serio, de verdad que no hay más, está increiblemente estirado, demasiadas viñetas mudas, demasiado Lobezno a lo Punisher (sigh... ya ni se le diferencia de Creed...) y un desenlace previo a la conclusión muy pero que muy, muy, muy flojo. ¡¡Es que no hay nada destacable!!

Y encima Robertson nos falla de muy mala manera, porque no parece ni él, he tenido que mirar el entintador para ver cuál era el problema. Ignoro si es por eso este nivel tan bajo, pero desde luego que da pena ver un dibujo tan tosco y pobre, tan siiiimple en fondos que da hasta vergüenza. Las últimas páginas no parecen ni de él, es increíble. Lo dicho, no sé si será por los entintadores, pero comparas este número con el primero de la etapa y si le cambian el nombre no te das ni cuenta.

¿En resumen? Patata, pasa de esto y espera a Millar y John Romita Jr. 2/10.

X-Men #116.

El último número de Austen, casi cuesta de creer, al fin. Dejadme que descorche la botella.
Bueno, vale, siendo justos, tampoco se despide TAN mal, al menos en esta saga no ofrece un nivel tan deplorable como pudimos ver en los Draco, Votos Sagrados o Especies Dominantes.

Es más, al menos resultan ser dos números entretenidos. Mucha pelea, mucha pelea, muy poco argumento, villanos planos y sin ningún tipo de gracia (excepto Tom el Negro, cuyo sadismo consigue hacerlo algo carismático) y la resolución típica en la que ganan los buenos después de una dura batalla.
Nada de esto estaría mal si hubiera algo destacable, algo que llamara la atención, pero lo cierto es que el ver a los villanos peleándose, ese mamut humano que a saber de dónde sale (como todos, ya puestos), la excusa de éstos para aparecerse en la Mansión como si tal cosa destruyéndola a su paso (¿¿otra veeezzz?), ese extraño uso de los poderes de Xorn para el final (pos vaya, qué fácil, te abres la máscara y listo, que le den a los villanos, que se jodan), el retroceso de Dientes de Sable (parece el que entró en los Merodeadores al mando de Mr. Siniestro)...

Vamos, que es de lo más pobre y paso de extenderme más, porque es el último número y al fin me libraré de criticarle durante mucho, mucho tiempo. Al menos en eso ha sido divertido, el sacarle tantos fallos, tanta morralla, tanto fallo de continuidad, tanto personaje fuera de lugar...
Al menos nos libran de ver otra pelea entre Creed y Logan, lo cual es de agradecer, que bastante tenemos ya con la serie regular del segundo, ufff...

Ey, elogiable la escena entre Tom el Negro y Marilyn, sobre todo a lo que respecta con el resto de los X-men, que se quedan sin saber que decir salvo Jean-mepasodevezencuandoporaquí-Paul. Merece realmente la pena.

Larroca cumple con creces, nos ofrece un buen espectáculo visual y no se porta nada mal en las batallas, en absoluto. De hecho, ha mejorado mucho en las expresiones (me repito) y las splash-page están más que bien. Vaya, que menos mal que anda por aquí para darnos algo decente, porque si el dibujante llega a ser cutre sería el colmo.

Bueno, ahora queda ver cómo lo hará Milligan, aunque las críticas que vienen de USA dan más miedo que otra cosa. Crucemos los dedos, que peor no creo que lo haga. ¡¡Adios Austen, no te voy a echar de menos!! 4/10.

Patrulla-X #116.

Claremont nos ha ofrecido en los números anteriores una saga más que decente, donde Davis pareció llevarse todo el mérito. Lo cierto es que esperaba la explicación del por qué de la aparición de la Furia y su objetivo. Pero me da que eso se ha quedado en el limbo, porque la respuesta se hace de rogar y sigue sin aparecer, veremos si próximamente la veremos, porque por ahora...

Tenemos un buen número, a pesar de todo, porque da gusto ver a Rachel y Rondador hablando tranquilamente de lo sucedido con Brian y Meggan en la mansión, misteriosamente reconstruida. Dicen los propietarios que es por magia, pero las visiones de la hija de Cíclope y Jean del futuro alternativo no parecen indicar eso. Otro cabo suelto made in Claremont esperando a ser explicado, esperemos que no nos deje en ascuas mucho tiempo, porque la verdad es que es interesante.

Luego tenemos a los personajes de visita en el palacio de la Reina de Inglaterra, por los servicios prestados hace tiempo en una escaramuza del pasado. Para más detalles, lo mejor sería que le echárais un vistazo al tomo de X-men Amigos Verdaderos, del mismo guionista y dibujado por Rick Leonardi. Confieso que da gusto ver detalles como este, el que se acuerden con cosas de este estilo y aprovecharlas para algo, no está mal.

Por desgracia, después de unos momentos tan familiares y personales, tenemos la excusa que nos va a acompañar durante estos dos números, y es que tenemos villana a la vieja usanza, utilizando todos los medios del Mundo Asesino de Arcade a su disposición. Nada nuevo bajo el sol, aunque bien escrito, la verdad.
Sobre todo porque por el final te preguntas cómo va a acabar todo, aunque cueste mucho de creer la preparación que habrá llevado a cabo Víbora para orquestarlo todo. Demasiado embarrasado lo veo yo.
Aún así, es más que legible, solo espero que no sea costumbre esto de un villano tras otro tratando de dar caza a este grupo de Claremont sin alguna motivación lo suficientemente clara.

Davis no está estos dos números (Oooooooh...), pero tenemos un buen sustituto, dentro de lo que cabe. No llega ni de coña a su nivel, pero tiene un estilo lo suficientemente simpático y personal como para no hacerle ascos, hablo de Coipel, el chico del trazo amable y expresivo. No hace mal trabajo, de hecho sabe muy bien cómo dibujar a cada miembro de la Patrulla y sus versiones no están nada mal, aunque se nos muestre a esa Rachel tan... tan... Lo siento, no encuentro la palabra, pero el diseño es cosa de Davis. Detallista, dibuja fondos con bastante detalle, dinámico, elegante... No está mal, no señor.

Y ahora vienen los tirones de oreja (yo se las cortaba, pero bueno) para Panini, que nos han clavado este mes dos Unlimiteds bastante olvidables. El primero deja mucho que desear y parece una prueba de fuego (nunca mejor dicho) para Keron Grant, ignoro si dibujó esto antes de meterse en los Nuevos Mutantes, pero la verdad es que a mí me disgusta su estilo enormemente. Y más si se presta a historias tan pobres y anecdóticas como esta, por dios. Lo de Claremont y Paul Smith es mucho más legible (que tampoco es que sea mucho decir) y nos muestra un momento del cambio de Ororo por su relación con Yukio en Japón. No ofrece nada nuevo, solo recalca lo que ya sabemos, lo del gusto por el riesgo contagiado por culpa de la japonesa y poco más. Otro anecdótico.

Obviando los unlimited: Si quieres una Patrulla-X como la de siempre, esta es tu colección, no esperes otra cosa porque te llevarás un chasco. 7/10.
Contando con ellos: No merece la pena gastarte 2,90 euros por la mitad del cómic, que es lo único que merece la pena, el resto es puro relleno. 4/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO