Y el doctor me dijo:

"You need good love"

Y eso es lo que conseguí con los tebeos que comento a continuación:

La Torre Blanca de Pablo Auladell.

No sé lo que se necesita para hacer una historieta de esta magnitud. ¿Sensibilidad? ¿Oficio en la profesión? Supongo que un buen porcentaje de ambos. Auladell disecciona algo tan atesorado como los recuerdos infantiles de un momento especial con un grado de credibilidad abrumador. Un hombre maduro vuelve al lugar de veraneo de su infancia en busca de los fantasmas que llevan persiguiendole desde que estuvó allí para encontrarse con respuestas que no pueden ser de su agrado y la constatación de su misma manera de entender el mundo. La nostalgia y la melancolia empañan esta pequeña gran odisea de una persona tras su primer amor adolescente. El dominio de las tecnicas artisticas que emplea en esta tarea son sobresalientes. La tinta para el presente y el color para el pasado. Un color brillante para mostrar un momento en que todo se sentía con mas fuerza e intensidad. El blanco y negro con tonos azules palidos para recalcar que el presente de una persona inmersa en la nostalgia siempre será mas triste en comparación con los tiempos anhelados. Si te quedaron sin resolver ciertos asuntos en aquellas vacaciones infantiles donde el anecdotario deberia haber sido digno de una pelicula de Hollywood en lugar de lo que realmente fue, ¡este es tu tebeo!.

Isaac El Pirata 3: Olga de Christophe Blain.

Ultimo capitulo publicado en España de esta excelente serie donde Blain vuelve a demostrar que es un maestro en su medio. El ritmo de la narrativa, la sintesis de todo lo que cuenta en algunas viñetas, la habilidad de crear fidedignamente cualquier ambiente que se proponga con un estilo caricaturesco pero lleno de sensibilidad, a sus 35 años, Blain sabe entretener haciendo un uso ejemplar de todos los recursos de la historieta. En este numero crea un catalogo de la desesperación desde la primera a la última página. Isaac comienza en este tomo atrapado en un barco pirata asolado por la enfermedad y el delirio donde un amotinamiento sangriento amenaza a la tripulación. A partir de ahí, descubrirá que el mundo aguarda tantas sorpresas que en su Francia natal ni siquiera se hubiera atrevido a sospechar.

Otros que ven lo peor del ser humano son Hiram Lowatt & Placido en el segundo volumen de sus aventuras Los Ogros. Con el pretexto de una serie de conferencias, el reportero y su socio indio viajan hasta Alaska para encontrarse con una macabra disputa entre los colonos y la tribu oriunda de la zona. Aqui encontramos a Blain a los lapices y pinceles mientras que el gran David B. se encarga de la parte literaria. Como es habitual en ambos autores, encontramos una historia que no deja indeferente al lector aunque esta vez utilizan los recursos de las historias de aventuras para hacer repaso de una de las tematicas mas escalofriantes en el mundo de la antropología y hurgar en los lados mas primitivos de la mente humana.

Espero que si los leen les gusten tanto como a mí.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO