Reseñas JUNIO presents: MK: Spiderman #01

Título: Entre los Muertos (1 de 4)

Guionista: Mark Millar.

Dibujo: Terry Dodson y Rachel Dodson.

Al fin llegó a nuestro país la nueva serie del trepamuros hubicada en la línea Marvel Knights.

Y es que ahora que Strackzinsky empieza a dar los primeros coletazos (en realidad lleva tiempo mostrando argumentos muy inferiores a los que había mostrado en su inicio) en su etapa en Amazing, es bastante oportuna la llegada de esta serie, que vuelve a poner a Spidey en primera plana, al menos en el universo normal.
Muchos lectores de las colecciones de Millar exclamarán asustados porque se encarga de este personaje, pues es de todos sabido que el guionista suele tratar a sus personajes como si estos fueran los más grandes del mundo, unos chulitos que sueltan barbaridades cada milésima de segundo, haciendo que suelan quedar bastante planos. Sin embargo, calma, porque en esta serie se contiene, Millar es un declarado fan de Spiderman y aquí lo demuestra, pues es conocedor de la continuidad del personaje y, para colmo, retrata tanto a Peter como a los secundarios tal y como debe ser.

Es una gozada encontrarse nada más empezar el número, con una pelea entre Peter y Osborn que va más allá de lo de siempre, se hace incluso anecdótica porque muestra una saña tremenda entre éstos que solo sirve para despistar al lector, pues esta no es la verdadera trama, sino una manera de eliminar a Osborn de las sospechas que podamos tener hacia el villano misterioso que va a estar dando la lata durante los doce números en los que va a constar su etapa.
Lo que viene a continuación es una serie de escenas que se encargan de profundizar en los personajes principales (Peter, MJ y May). Es aquí donde vemos una gran labor en cuanto al trato que se hace de éstos, es una gozada ver a Mary Jane conservando la calma cuando ve a Peter tan malherido pues está acostumbrada a ello, así como a la tía May intentando colaborar y grabando las peleas de su sobrino porque está orgulloso de él. Señores, ¡¡así es como debe hacerse, con esta naturalidad!! Y es que cantaría mucho que, a estas alturas, las damas estuvieran espantadas y Peter tuviera que estar ocultando sus heridas contínuamente. Lo que se nos ofrece es toda una evolución.
Si a todo esto sumamos una genial escena donde los alumnos de Peter se encargan de resumir en qué consiste la vida de su profesor, pudiendo enterarse así los lectores novatos de qué va la cosa... Vamos, que es una artimaña estupenda para poner al día al lector.
Finalmente, asistimos al verdadero inicio de la trama que va a ocupar la etapa de Millar, y opino que no podría estar mejor.

Por otro lado, el matrimonio Terry y Rachel Dodson son los encargados de realizar la parte gráfica, y podemos ver lo mucho que han evolucionado desde sus páginas en Generación-X. Es un dibujo detallista, con un cuidado especial en los fondos y en todo, en general. Muestran un Spiderman bastante dinámico y un Peter treintañero, lejos de parecer un adolescente. La narración es muy vertiginosa en la acción (ese Peter surcando los cielos sin el traje, antológico) y se portan bastante bien en los momentos intimistas. En definitiva, se trata de un dibujo que se acopla perfectamente al guión. Los únicos defectos los encuentro en algunas expresiones corporales y rostros, que encuentro muy extraños, odio esa extraña sombra (una línea que se ensancha al final) que adornan muchas de las caras de este dibujante. Aún así, es perfecto y se les ve muy esforzados con esta colección.

Pues eso, es un inicio espectacular que hará delicias a los fans acérrimos al trepamuros, así como a los que se inicien con el personaje. Millar se contiene y muestra su pasión por Spidey, a ver cómo sigue. 9/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO