Reseñas SEPTIEMBRE '05 DC presents: Titans / Young Justice

Comenzamos una serie de Reseñas sobre cómics DC de próxima publicación en España con la idea de hacer una crítica que os ayude a decidir si adquirirlos o no en vuestra librería de cómics especializada más cercana :P ¡Espero que lo disfrutéis!

El tomo que nos ocupa será publicado por Planeta DeAgostini en Septiembre de 2005 al precio de 8'95€ -según lo publicado en diversas webs españolas- y contiene la miniserie completa Titans / Young Justice: Graduation Day.

Por supuesto ¡¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!!!



- TITANS / YOUNG JUSTICE: GRADUATION DAY #01
Título: Invocation.
Guionista: Judd Winick.
Dibujante: Alé Garza.

Supondré que no he leído nunca antes nada de DC debido a los abusivos precios de Norma. ¿Es éste el cómic con el que me engancharía a comprar sus títulos? Obviamente NO.

Para empezar tiene un problema muy grave y es que esta miniserie es la conclusión de dos series USA de las que poco o nada hemos visto publicado en España. Bien mirado, se entiende que lo publiquen, pues también es el prólogo a las colecciones posteriores que serán los pilares de DC en España: Outsiders y Teen Titans. De este modo, no creo que la intención sea enganchar al lector potencial, sino más bien, una vez empiece a leer las dos nuevas colecciones, proporcionarle un poco de historia anterior.

Pasemos al cómic en sí. Empieza con una pesadilla de Troia -que no nos explican a qué viene y que carece de importancia, al menos de primeras, en el desarrollo de los tres números-. Luego vemos una película de Terminator. Un androide, dañado, viene desde el futuro con no sabemos bien qué intención. Cambio de escena: Nos presentan a los Titans. Una empresa quiere comprar sus servicios y Nightwing se niega. Entonces se encuentran con que le han hecho la misma oferta a Young Justice. Volvemos al androide, que se carga -o los deja K.O. que tampoco te lo especifica- a tres de los Metal Men pero como no los conoces ni sabes cuantos son la verdad es que ni te importa. Y como resulta que aún tiene apetito y el McDonald queda lejos se va... ¿A que no sabéis a qué? A molestar a Vic, Cyborg, miembro de los Titans. Y mientras Nightwing intenta hacer algo inteligente, Young Justice se encarga de joderlo.

La historia es típica y no termina de estar bien contada, ya que no te importan los personajes y el malo es un malo genérico que al menos por ahora no tiene un objetivo claro ni una personalidad. Al menos, te entretienes, pero vaya.

El dibujo es al que Alé Garza nos tiene acostumbrados. Si te gusta, perfecto, y si no, al menos no daña demasiado a la vista.

En resumen, no es mal cómic, pero sí una mala introducción al universo DC. Y por supuesto es mucho peor que las dos series que vendrán después.

Puntuación: 6'5/10.

- TITANS / YOUNG JUSTICE: GRADUATION DAY #02
Título: Commencement.
Guionista: Judd Winick.
Dibujante: Alé Garza.

Los chicos en el hospital. Llegan los de laboratorios Star y se los llevan. Mientras, en otro laboratorio de Star el droide sin nombre asalta las instalaciones hasta que abre una puerta detrás de la que se encuentra Superman que la coge en brazos y se van volando.

Y ahora tocan un montón de conversaciones entre los personajes, cosa que no es mala, de hecho en la mayoría de ocasiones me encanta, pero es que no dejan de ser los diálogos típicos -aunque tengo que decir que la tutoría que le hace Troia a Wonder Girl sí me gustó bastante-. En la tele salen noticias del laboratorio y los héroes que quedan de pie se van allí, donde Superman está esperándoles. Omen, la telépata del grupo dice que Superman está en una especie de trance y cuando se acerca [¡Spoiler muy Grande! Selecciona el texto si quieres leerlo] , él se da la vuelta, le parte la mano primero y luego el cuello, matándola en el acto. ¡Sorpresa! No era Superman, era un Robot con pinta de Superman.

El argumento avanza, pero sigues sin saber bien qué persigue el droide -Vic explica algo pero no mucho- y no te llegas a interesar por lo que le pasa a los personajes.

El dibujo exactamente igual que en el número anterior.

Conclusión: Sigue en la linea del número anterior, sólo que tratándose de un segundo número eso no es nada bueno.

Puntuación: 4'5/10.

- TITANS / YOUNG JUSTICE: GRADUATION DAY #03
Título: Recessional
Guionista: Judd Winick.
Dibujante: Alé Garza.

Puntos negativos para la edición americana del cómic. En la portada te destripan la conclusión del número.

Nuevo combate con robot genérico donde todos atacan uno a uno -¡¡¡Punto para Troia que se da cuenta de esto!!!-. Llevan el combate fuera del edificio mientras Robin y Arsenal reparan el droide -¿alguien sabe como se llama?- que dice que puede desactivar al robot Superman, robot que ella misma activó para arreglarse pero que básicamente no ha hecho nada salvo pegar a los buenos. Ah, pos vale. Y entonces aparece Metamorpho de no se sabe bien dónde para no se sabe bien qué porque además no vuelve a salir en todo el cómic. Y mientras Troia le pega al SuperRobot [¡Spoiler muy Grande! Selecciona el texto si quieres leerlo] cuando este la atraviesa con su visión láser y la mata.

Y justo entonces el droide que todavía no sabemos como se llama destroza al Robot de un sólo golpe a la vez que se desactiva. Y fin.

Ahora vienen típicas escenas para terminar y ya está. Ale, ale. Wonder Girl está muy triste y parece que deja el rollo heroico, Nightwing desbanda a los Titans, y Troia se divierte.

El argumento varía de lo malo a lo insostenible en este último número mientras Alé Garza se despreocupa un tanto mucho de los fondos.

En pocas palabras, un final paupérrimo para un serie que no empezaba tan mal.

Ah, y seguimos sin saber quién es el droide o que quería.

Puntuación: 1'0/10.

- TITANS / YOUNG JUSTICE: GRADUATION DAY #01 - #03
Puntuación Total: 4'0/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO