Noticias Mutantes (y 1602: New World)

Una semana más, aquí tenemos una ración de noticias mutantes que también podéis encontrar en la Hemeroteca XMEN.

Como ya hemos recogido anteriormente, New XMEN: Academy X tendrá un nuevo equipo creativo a partir del número 20 USA. Los creadores de X23 para la serie XMEN: Evolution Craig Kyle y Christopher Yost, a los que hemos visto ya en la miniserie de X23, se unen a Mark Brooks para empezar una segunda etapa de la serie que estará marcada por la palabra cambio. Aun así, los autores quieren respetar la esencia de la serie y los personajes que Nunzio DeFilippis y Christina Weir, pero dejan claro que la razón por la que aceptaron escribir la serie es que tras House of M podrán tener más libertad para elegir el rumbo que quieran darle a las historias. Por lo pronto, no piensan introducir a ningún estudiante nuevo (salvo a X23) y, además, anuncian que no todos los estudiantes anteriores seguirán en la serie.
Kyle y Yost también pretenden tratar a todos los estudiantes de una forma similar, no quieren tener a unos que brillen más que otros. De momento, ya anuncian que pronto conoceremos más sobre el origen y los misterios de Polvo, uno de los personajes creados por Grant Morrison. X23 no pasará a ser el personaje principal, sino que se moverá junto al resto de los personajes, que le ayudarán a conocerse a sí misma. New XMEN: Academy X no es sino otro paso más en el viaje de este personaje.
Nick Lowe, editor asociado de las series de mutantes, comenta también algunos puntos interesantes, como el gran acierto de Morrison al aumentar considerablemente el número de mutantes y convertirlos en una minoría étnica y no en casi un mito como lo eran hasta entonces. También trata el tema de las idas y venidas de los personajes. Ahora que se ha anunciado la vuelta de personajes como Dazzler y el Capitán Britania, justifica su desaparición hablando de la falta de ventas en las series y el desinterés de los lectores por unos personajes y su interés en otros y cree que el retorno de estos dos personajes se produce en el momento idóneo: hay grandes planes para ambos. Por su parte, no se sabe aún si Forja volverá al panorama mutante.
También comenta otro de sus trabajos 1602: New World y da algunas líneas argumentales sobre la nueva miniserie: veremos a Nick Furia y a Peter Parquagh, veremos dinosaurios, y las versiones de personajes como Iron Man, Jonah Jameson, Norman Osborne... Nick Lowe será también el editor de la nueva serie de Warren Ellis (la famosa serie de grupo) y dice que será uno de los grandes cómics de todos los tiempos y está muy emocionado por ello.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO