Reseñas JULIO presents: Mística #06


Título: La marca del hacedor (Partes 1 y 2 de 2)
Guionista: Brian K. Vaughan.
Dibujante: Manuel García.

Toca momento de ponernos intimistas y dejar de tocar el tema del espionaje encubierto. Es hora de dejar un respiro a los personajes y profundizar en ellos. Todo esto, para Vaughan, es mucho más que una serie de viñetas con diálogos y más diálogos, a pesar de todo, aun hay lugar para la acción bien empleada.

Y es que estoy encontrando esta serie muy satisfactoria en cuanto a entretenimiento y tratamiento de personajes, pues en dos números se trata de manera espectacular a los protagonistas y se cuenta una pequeña historia de acción donde tiene cabida el entretenimiento y la diversión en estado puro. ¿Exagero? Puede, pero me vais a decir cuánto tiempo hacía que Mística y Forja estaban tan bien tratados y al pie del cañón, porque es que encima se ven como evolucionados, como cambiados con el paso del tiempo, el cual se tiene muy en cuenta.

Hay detalles y detalles, está el ver a Mística sabiendo cómo manipular a Forja y viceversa, de una manera bastante coherente, teniendo muy en cuenta todo lo que han pasado. Como aquella relación que tuvieron ambos en X-Factor, la relación del inventor con Ororo o Xavier, el que se recuerden sus raíces, el pánico de la metamorfa al espejo... Simplemente un disfrute para quienes echaban mucho de menos este tipo de detalles, una gozada.
Añadamos a todo esto un tratamiento impecable, una buena historia (sencilla, pero repleta de buenos momentos y muy bien tratada) que sirve como excusa para demostrar el conocimiento que tiene Vaughan de ellos, el cual se ha informado perfectamente.

Y tratándose de este guionista, no podían faltar las referencias a la cultura general, como el comentario que suelta el mocoso mutante sobre el cambiar de forma. Así como el que se le dé la vuelta a la tortilla y que sean los humanos los que están en peligro por culpa de un niño mutante, no al revés, como se iba repitiendo una y otra vez.

¿Y qué decir del dibujo de Manuel García? A este dibujante lo esperaba ansioso, sobre todo teniendo en cuenta lo paupérrimo que era el primero que pasó por esta colección y lo soso de Michael Ryan, que al menos se lo curró bastante. Pero este nuevo artista de Marvel (me consta que solo realizó la adaptación al cómic de la película de Daredevil y algunos números de los Vengadores de Busiek, pero no se acerca en nada al nivel que muestra en estos dos números) me ha sorprendido, es verdaderamente bueno, de corte clásico pero espectacular, con un buen hacer en las escenas de acción, sabiendo narrar y realizar todo tipo de expresiones bastante bien. Uff... un soplo de aire fresco y un cambio notable en esta colección, que con este dibujante se asegura un estilo propio aventurero más que adecuado. Cierto es que aun le quedan ciertos detalles por pulir (caras que cambian demasiado viñeta a viñeta, pero no es nada grave, ni mucho menos) pero algo me dice que con el paso del tiempo será una estrella. Veremos, tiempo al tiempo.

Pues eso, unos números donde se profundiza de manera notable en los personajes, con una historia interesante repleta de diversión y un buen dibujo. ¿Qué más quieres? Dale una oportunidad, que la merece con creces. 8/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO