+Q Artistas:George Pratt

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hace unos días pude ver el listado de invitados del Salón de A Coruña:”Viñetas desde el atlántico” y hay una gran queja porque la calidad de invitados ha bajado mucho el nivel. Es cierto, pero de entre todos los nombres de los invitados de este año, destaca un artista que yo personalmente admiro mucho: George Pratt. Sólo por ese gran nombre creo que merece la pena asistir a este Salón.
George Pratt nació en 1960 en Beaumont Texas y en 1980 fue a New York para cursar sus estudios de arte y pintura, donde después enseñaría pintura. También estudio 2 años en la Joe Kubert School.
El arte de George Pratt es muy apreciado por muchos coleccionistas de arte original de comic y museos.
La incursión en el comic de George Pratt fue con el título :”Enemy Ace:War idyll” cuyo éxito fue arrollador, tuvo cuatro ediciones en los Estados Unidos y fue traducido a nueve idiomas. Este título fue nominado para los prestigiosos premios Eisner y para los premios Harvey, además de ganar el prestigioso premio de Angouleme en Francia por la mejor novela gráfica extranjera.
Image Hosted by ImageShack.us
A este título le han seguido "Batman: Harvest Breed”, el cual fuera nominado a dos premios Eisner, y “Lobezno:Netsuke”,una miniserie aclamada por la crítica, ganadora de un premio Eisner y de un premio otorgado por la prestigiosa revista Wizard.
Más obras de George Pratt:
-See you in Hell,Blind Boy:a tale of the blues
-Solo
-Find me a voice
-The haunted tank
-Artist of the front

Pratt además a ganado un importante premio con un documental que realizó para documentarse en el comic: “See you in Hell,Blind Boy:a tale of the blues

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
George Pratt además fue premiado con la medalla de oro en los premios Spectrum en el 2002.
Ha expuesto sus trabajos en la sociedad de ilustradores de New York,y sus fotografías han sido publicadas en la revista:”Argosy Magazine”.
En la actualidad George Pratt sigue trabajando en muchas ilustraciones y diseños para
Warner Books,Random House,Henry Holt inc.,Clarion books,Columbia Studios…
Actualmente vive en Chapel Hill, en Carolina del Norte.

Espero que después de esto os animéis a darle una oportunidad a "Viñetas desde el Atlantico"


SaludOs!.(y perdón por la tardanza)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO