Reseñas JULIO presents: Ultimate Fantastic Four #01

Título: Lo Fantástico (1 y 2 de 6)
Guionistas: Brian M. Bendis y Mark Millar
Dibujante: Adam Kubert

Si me preguntáis por qué está el título en inglés, corred a mirar la edición que ha sacado Panini y miradlo, que hay que ver lo que se ahorran en maquetación los tios.

Pero bueno, estamos ante el primer número de la versión "definitiva" de la familia más importante de Marvel, la que lo comenzó todo, la que presentó la mitad de lo que conocemos como Universo Marvel. Los encargados para la labor son Bendis y Millar, que trabajan juntos para realizar la primera saga de la colección, la que lo inicia todo y presenta el origen de este fantástico cuarteto.

Para empezar, lo más chocante es el inicio, con el nacimiento de Reed. Sí señores, esto comienza de forma muy pausada, no veremos a los 4 Fantásticos tal y como los conocemos hasta que acabe la saga o los dos últimos de ésta (supongo). Seguro que ya hay más de uno llevándose las manos a la cabeza y suplicando piedad por las tramas alargadas excesivamente, pero no hay problema, porque, siguiendo la noble tradición de Supreme Power, esto va sin prisas, presentando de forma pausada todos los elementos, PERO contando muchísimas cosas en el proceso y desarrollando de forma admirable los acontecimientos, haciendo que fluyan perfectamente hasta desembocar en el punto de partida que todos conocemos.

Y el resultado es brillante, oigan, porque los personajes se salen de lo carismáticos y realistas que son. Cierto es que Reed parece una versión super-empollona (todavía más) de Ultimate Peter Parker, pero está muy lograda la manera en que presentan a este incomprendido superdotado, capaz de desarrollar e imaginar que hay un portal más allá de lo que vemos, que está ahí pero no nos damos cuenta: la Zona Negativa. Luego, la manera en que es llevado al edificio Baxter (algo así como la Nasa de los experimentos... o algo) es magistral, así como la presentación de Muerte (que aun no responde por tal nombre, ni de apellido siquiera), Topo, Sue, Ben y Johnny, por no hablar del padre de los Storm.

Todo es magnífico, la versión preliminar del hombre Topo, conocido por ahora como Arthur Topovic es curiosísima, así como la escena donde podemos ver que pretende crear vida (principio de sus peculiares seres de la tierra, los topoides, presumo). Tampoco merece desperdicio ese Victor Van Damme (ups... qué mala idea), tan seguro de sí mismo, tan egocéntrico, tan monosilábico, tan... Vamos, un personaje redondo, habrá que ver cómo llega a ser ese tirano que todos conocemos.
Por no hablar de que los personajes son los mismos de siempre, no cambia más que la edad y la inocencia, todos tienen las mismas personalidades de las contrapartidas originales pero reiniciadas, como si comenzasen desde cero. Es agradable ver esto tan bien resuelto.
Pero lo mejor es, sin duda, la relación entre Sue y Reed, es verdaderamente tierna, es difícil no soltar una sonrisa de complicidad al ver esas miradas que no se atreven a cruzarse, esos roces que nos dicen sutilmente lo mucho que se atraen, esa escena donde Johnny coge por banda a Reed y le cuenta lo que sabe a su manera. Es precioso, y encima realizado de una manera muy realista y agradable.

A todo esto añadamos el cliffhanger del final, realmente emocionante por las pretensiones de los protagonistas, que aspiran descubrir ese lugar que tantos años han estado investigando, ese inesperado beso, ese agradecimiento al padre de los Storm... No pude evitar emocionarme, y pocos cómics llegan a ello. Además, tengo muchas ganas de saber qué es lo que pasará, porque el origen es notablemente diferente al original, pero al mismo tiempo es muy parecido, es difícil de explicar.

Y si Adam Kubert está a los lápices, tenemos una narración soberbia, unos personajes perfectamente caracterizados, que muestran sus emociones de una manera natural, que se mueven que da gusto, etc. Cierto es que el dibujante ya no es lo que era, ya no es tan detallista y suele ser bastante simplista en ocasiones. Pero sigue conservando sus mayores virtudes, que están en la manera de contar la historia, y me atrevería a decir que hasta se ha superado en ese aspecto.

Pues eso, presencia el nacimiento de la familia fantástica en este universo, te aseguro que no te dejará indiferente. 9/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO