Reseñas JULIO presents: Lobezno El Fin #03

Título: Lobezno El Fin capítulos V y VI.
Guionista: Paul Jenkins.
Dibujo: Claudio Castellini.

Ha acabado esta miniserie, que se supone que narra los últimos días de la vida de Logan. He aquí mi veredicto.

Pues bien, después de un número brillante (el segundo del mes pasado) donde podemos ver atados ciertos cabos sueltos de Lobezno: Origen, la historia cambia radicalmente y pasa a ser una especie de película de acción tipo 007, con villano domina-mundos incluido.

Hay detalles que están bastante bien, como esa especie de Patrulla-X convertida en una fuerza policial o la infiltración de Logan en la base de su hermano, que resulta muy entretenida. No obstante, todo lo demás cae de forma irremediable, la historia no se sostiene y parece que de repente estemos leyendo otro cómic. Hay varias razones.

La primera es la risible representación del futuro, no hay ni un ápice de originalidad y apenas da la sensación de que hayamos avanzado unos cuantos años, de hecho, parece que sea el mundo actual pero con algún que otro diseño molón, de los que ya se pueden ver en SHIELD, por ejemplo. Vamos, que en ambientación cero rotundo.

Lo segundo, eso de que los humanos aun sigan en auge y de la misma manera de siempre, con los mutantes reprimidos. Pero por el amor de ROB (ADLO dixit), se supone que es el futuro, ¿no ha cambiado nada? ¿los mutantes no son más? ¿no han desaparecido los humanos como se argumenta en la etapa de Morrison en New X-men? Vale, que no tiene porque seguir ese argumento, que las cosas no tienen porque cambiar, pero es que ya canta mucho que estemos ante el mismo argumento de siempre para justificar el plan del malo de turno.

Que eso nos lleva a lo tercero, el famoso plan, si en algún momento Jenkins pretendía mostrarnos un plan coherente... va listo, porque eso del derrumbe de la Bolsa americana explotando Nevada... Patético, sinceramente. Por no hablar del hermano, que al final lo mismo da que sea hermano, sobrino, hijo, padre, yerno, cuñado... Si al final es el villanito cutre de siempre y solo se encarga de soltar una serie de cosas que se supone que han ocurrido y que colocan a Logan en lo peor de la escoria humana (o mutante), dejando cabos sueltos como el del hijo que sobran por todas partes. Pos muy bien, muy bonito, muy... ¿impresionante? Pues no, si al menos se pudiera ver lo que hizo a Xavier o lo demás, que solo se comenta muy por encima, o se tratara más profundamente, pues aun podría sacarse algo bastante interesante, en lugar de esta cosa típica y sosa.

Y cuarto, el final. Menudo final más ridículo. Para empezar, el villano muere como si tal cosa, de la forma más estúpida posible. Jenkins repite la dichosa manera que tiene Lobezno de meter la pata, o mejor dicho, las garras, donde no deben, tal y como muere Rose en Origen. Pero lo que más me fastidia es que encima, cuando el hermano de las narices está ante las puertas de la muerte, dice lo mucho que adora a aquel que, hace unos minutos, pretendía matar. Qué absurdo. A esto sumémosle que el final de Logan ni siquiera se ve, solo se intuye, ni es emotivo, ni nada de nada.

En cuanto a Castellini, parece como aburrido, porque el nivel de detalle baja preocupadamente, hasta el punto de que podemos ver lo mucho que descuida la anatomía. Además, la anatomía es la misma para todos los personajes que se pasean por el número, todos tienen las mismas manos, el mismo cuerpo delgado, musculoso y aparentemente liviano... no hay variedad alguna. Vamos, que en resumen, el nivel decae estrepitosamente y hasta los fondos desaparecen. Una pena.

Para ver un final de Lobezno más decente, lee "Días del futuro Pasado", o si quieres algo más moderno y cercano, lee la última saga de Morrison, la de "Bienvenidos al Mañana", que al menos la muerte de Logan es mucho más épica y creíble. Esta es infumable, qué decepción. 3/10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo, no me ha gustado demasiado el final...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO