Reseñas JULIO presents: Los Cuatro Fantásticos #23

Título: El Más Allá (parte 3 de 3).
Guionista: Mark Waid.
Dibujante: Mike Wieringo.

Cómo me está gustando esta etapa de Waid a bordo de la familia principal del universo Marvel.

Hemos llegado al final de la saga "El Más Allá", y me atrevo a decir que es uno de los viajes más peculiares y extraños que jamás haya tenido este cuarteto de aventureros, lo cual es mucho decir.
Los personajes siguen estando tratados de una manera magistral, sobre todo en cuanto a Reed, al cual nunca le había visto perder la paciencia y las ganas de vivir tal y como puede verse en esete número. Además, la amistad éste sostiene con Ben está muy bien reflejada, de antología. Por no hablar de Johnny, el cual se niega a aceptar que Ben se rinda y se mantenga en el cielo, un arranque de furia que lo desencadena todo y conduce la historia por donde tiene que ir.

¿Y qué tal está esa representación de Dios? Porque sí, porque el cuarteto alcanza a verlo, recibe una invitación de éste para arreglarlo todo y volver a la normalidad. ¿Una ex-machina un tanto fácil? ¿Un recurso argumental sencillo para acabar esta saga? Puede ser, pero... ¡¡qué original y qué bien tratado que está!! Yo creo que es el tipo de cosas que hay que perdonar, solo porque es brillante, el diálogo es el no-va-más y la forma que adopta el todopoderoso (ups, creo que no debería emplear este término...) es de alucine, no hay duda de que se trata del "creador".

Brillante, a la altura del dibujo de Wieringo, que hace una genial caricatura de cierta persona (que no personaje) que se pasea por el número y sabe conducir la historia como nadie. En fin, que sigue como siempre, con un estilo de línea clara notable, una expresividad a prueba de bombas, concentrado en ofrecer una naturalidad pasmosa, sus personajes se mueven de una forma coherente, sus expresiones son una gozada... En fin, de lo mejor, si te gusta el estilo, lo tendrás en un pedestal.

Un precioso homenaje a uno de los mejores autores que el mercado americano haya podido dar y un maravilloso fin de saga. Original, divertido, atrevido, BIEN hecho. 9/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO