Otro viernes más con Joe Quesada en Newsarama

Quesada vuelve a responder a los lectores Marvel. Esta semana, como viene siendo habitual, aborda varios temas nuevos.
  • DD: Father: todo está ya listo para que el número dos salga a luz y, además, para que su periocidad sea mensual. A pesar del tiempo transcurrido, Quesada asegura que la historia que tenía en mente no ha cambiado en lo sustancial, pero sí en su concepción de cada página. Dice que notaremos que su dibujo es más abierto que en trabajos anteriores. Esto se deberá, en cierta medida, a que no debe seguir las indicaciones de un guionista, por lo que se siente libre de utilizar todos los recursos que considere necesarios (splash-pages, etc...). Además, quiere que este proyecto tenga (tal y como intenta hacer en todas sus obras) un aspecto distinto al de otros anteriores. Así, el Daredevil de esta miniserie tiene un aspecto mucho más "matón" porque no quería repetir lo que ya había hecho en el pasado, así que investigó en las visiones que otros artistas tuvieron del personaje en sus inicios (Kirby, Romita...) y se quedó con la visión de Gene Colan, que contrasta con el gimnasta que Quesada dibujó en sus números en la serie MK:Daredevil, y que, según Joe, hace que esté más cerca de los orígenes del personaje.
  • ¿Os acordáis de la serie mutante "La Hermandad"? Pues su guionista firmaba como "X". Quesada ya ha confesado quién se escondía tras su pseudónimo: Mark Felt. (qué cachondo, el Joe ¬¬)
  • Quesada cree que actualmente es muy difícil vender cómics de guerra o de género western. Se han pasado de moda. Pero nunca se sabe...
  • Acerca de las razones que llevan a recopilar series en TPBs, el director de ventas de Marvel, David Gabriel, dice que se intenta contentar a todos los fans, tanto a los que siguen las series mes a mes como a los que compran los recopilatorios. Tampoco es correcto decir que el futuro de las series dependerá de sus ventas en TPBs, puesto que salen varios meses después. En las series que venden poco se fijan en la respuesta de la crítica. Por ejemplo, Spidergirl, que la gente nunca pensó que la verían recopilada y su edición Digest tuvo que volver a imprenta en su primer volumen y los siguientes tomos han tenido buenas ventas. Lo mismo con Runaways, que ahora tendrá una edición en tapa dura.
  • Por su parte, Quesada no cree que la recopilación inmediata de las sagas en TPBs afecte a las ventas de las series regulares. Considera que si una serie es buena, los fans no van a esperar al recopilatorio. Si en algún momento empezaran a pensar lo contrario, su política cambiaría (y yo que espero impaciente esto, a ver si, así, se piensan también lo de alargar tanto las historias...)
  • Le preguntan si aconseja a los escritores que suceden a otros en alguna serie (Milligan a Austen, Strack a Waid...) a seguir las historias dejadas por los guionistas anteriores y dice que sí, pero que no obliga a nadie. Además, los propios escritores son los que piden información y números atrasados para no contradecirse. Además, aunque surjan estas historias contradictorias, a la larga acaban dando mayor cohesión.
  • Ante la pregunta de si vamos a ver algún título protagonizado por los Vengadores de siempre (al margen de los New Avengers), Quesada dice que sería interesante... (¿Por fin volvemos a la grandeza de los Vengadores?)
  • Por último, Quesada nos llama la atención por los números 13 y 14 de Amazing Fantasy, con la historia "Vegas" de Karl Kesel y Carmine Di Giandomenico. Dice que se sale de lo habitual en las historias Marvel... y vuelve el Capitán Universo...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO