Reseñas JULIO presents: Special Ultimates y Ultimate X-men #01.

Título: Pesadilla (partes 1 y 2 de 5)
Guionista: Warren Ellis.
Dibujo: Trevor Hairsine.

Es de todos sabido que el universo Ultimate es aquel que se basa más en la actualidad, que tiene un toque un poco más "realista" en el sentido de que se trata de jugar con el sentido común y ese tipo de cosas. Es normal, pues juega con conceptos realizados con anterioridad pero bajo un enfoque diferente.

Y eso pasa ahora mismo con esta trilogía de miniseries, que comienza con Ultimate Nightmare (mejor no digo nada sobre el título que finalmente ha puesto Panini), el cómic que nos ocupa.
Estas miniseries, suponen el primer tema cósmico del universo Ultimate, y van a lo grande, emulando obras como la Guerra de los Mundos y cosas del estilo. Porque la verdad es que las semejanzas son varias.

Para empezar, todo comienza con un extraño mensaje que advierte a todo ser vivo que hay sobre la faz de la Tierra, un mensaje que provoca suicidios por doquier al no ofrecer ningún atisbo de esperanza. A todo esto, se mueven los Ultimates para investigar y una pequeña fracción de la escuela de Xavier (Lobezno, Chica maravillosa y Coloso). Todos ellos van al lugar donde cayó un extraño ¿meteorito? para averiguar qué es lo que está pasando. Nada es seguro, nada está claro, nada puede darse por sentado.
¿Es una tapadera del gobierno ruso? ¿Es un mutante poderoso encarcelado? ¿Es vida extraterrestre? No se sabe, todo está de manera que parece un episodio de Expediente-X, verdaderamente interesante y hasta engancha.

Y es ahí donde Warren Ellis está como pez en el agua, escribiendo una trama de misterio y conspiraciones encubiertas, como si una película de suspense se tratara.
En cuanto a los personajes, están todos tratados de manera simple, no es que estén mal, sino que tampoco es que se concentre mucho en ellos. De todas maneras, la verdad es que me ha dado una buena impresión la versión ultimate de Halcón, pues no es muy diferente al original pero está perfectamente actualizado, de manera que encaja muy bien en el universo ultimate, donde parece que tendrá una buena relación con el Capitán América.

Lo único que puedo achacar a estos dos primeros números es algo que se prodiga mucho, sobre todo en las series ultimate, el famoso decompressed storytelling. Pues bien, no es que se cuente poco, pero se toman su tiempo. Aún así, creo que para este tipo de historias es necesario, algo verdaderamente positivo para poder ofrecer el suspense adecuado, no tengo quejas al respecto.

Salvo quizá al abuso del pin-up de Trevor Hairsine, pero tampoco es algo que resulte ser grave, ni mucho menos. Es más, este dibujante ha mejorado un montón, no sé si se debe al entintador, pero hay un mayor gusto por el detalle y las caras no parecen de monos como pasó en Ultimate Six, hay una mejora bastante notable. Esperemos que el dibujante siga así, con ese nivel, porque es precioso, es un dibujo realista repleto de detalles siendo espectacular cuando debe serlo. Solo falla, aún, con los rostros, que unas veces está más desacertado que en otras, además de que es difícil distinguir una cara con otra en algunos casos, sobre todo con las mujeres. De todas formas, es un buen dibujo, muy muy bueno.

Pues eso, una trama muy interesante y el inicio de algo gordo que se avecina, todo esto con un dibujo más que notable. Hazte con él. 8/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO