Título: Lazos que unen (parte 1 de 6).
Guionistas: Nunzio DeFilippis y Christina Weir.
Dibujo: Carlo Barberi.
Tras la primera saga de presentación de los personajes (en la que, como viene siendo habitual en la Marvel de los últimos tiempos, se necesitó de seis números para lo que antes se hacía en uno o dos), parece que por fin empezamos a ver un avance en la trama de la serie, ya que los empezamos a ver la interacción de los personajes y nos dejamos de tanto personaje descubriendo sus poderes. Además, contamos con algo que, de momento, no parece muy importante, pero que pronto, justo en el cambio de nombre de la serie, será fundamental: las intrigas de Emma Frost entre los estudiantes.
La historia comienza poniéndonos en la nueva situación tras la batalla del número anterior. Ya ha empezado el curso en el Instituto Xavier y los mutantes comienzan a clase. Obviamente, los grupos habituales en todas las clases están presentes en la Mansión X, así que, desde el inicio, se nos deja claro que Josh Foley y Kevin Ford no hacen buenas migas, puesto que en el capítulo anterior lucharon a muerte cuando Josh era miembro de los Cosechadores de Pierce. Foley será el narrador de este capítulo al escribirle una carta a sus padres, a través de sus ojos vemos la actividad del instituto, los profesores (Ángel, Espejismo, Karma, la Bestia, Emma Frost,...) con sus alumnos y los grupitos: Sofía Mantega, Kevin Ford y Laurie Collins por un lado y Josh Foley, Julian Keller, Víctor Borkowski y Santo por otro. Siguiendo el rollo culebrón, Dani y Kevin van a un café en el que la camarera tira los tejos a Espejismo mientras hablan de Magma, que sigue en coma tras su crucifixión en la Patrulla X de Austen. Al volver a su habitación, Kevin le cuenta todo a Josh, por lo que éste decide ir a curar a Magma (Josh es "sanador") y lo hace... pero Magma vuela por los aires la enfermería y se va del instituto, puesto que sigue traumatizada por lo ocurrido (a ver cómo encaja esto con la continuidad del personaje en Xtreme Xmen...).
La historia, bastante de culebrón como podemos ver, tiene sus puntos positivos en la forma de actuar de los personajes, que no es tan estereotipada como en los primeros números de la serie, aunque siguen siendo bastante previsibles.Quizás los puntos más positivos de este número sea la interacción entre los profesores y los alumnos y que, realmente, la Mansión X parezca por primera vez una escuela en la que los profesores no son sólo los miembros de la Patrulla X, sino tipos que tienen que castigar, cuidar y enseñar a los nuevos mutantes. También es interesante la evolución de Josh, que no es, simplemente, el "malo" de la historia, sino un chico que busca ser aceptado por todos, pero no lo consigue al hacerlo con los métodos equivocados. Ni siquiera consigue ser aceptado por sus padres, que le rechazan y firman para que el Instituto Xavier sean sus tutores legales.
El dibujo del italiano Carlo Barberi sigue en la tónica habitual de la serie, con una estética amerimanga muy evidente y que no resulta en ningún caso desagradable, sino al contrario, cada página está llena de detalles, papeles, material escolar, mutantes variopintos... que dan la sensación de que la escuela está llena de vida. Cabe destacar el entintado de Juan Vlasco, ya en el siguiente número, en donde las tintas no son sólo suyas (también están Faucher y Perotta), el dibujo se resiente mucho, llegando en algunos momentos a parecer meros bocetos carentes del detallismo de este número.
New Mutants vol 2 #8 USA
Título: Lazos que atan (parte 2 de 6)
Guionistas: Nunzio DeFilippis y Christina Weir.
Dibujo: Carlo Barberi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario