Reseñas JUNIO Presents: Nuevos Mutantes #4

New Mutants vol 2 #7 USA

Título: Lazos que unen (parte 1 de 6).

Guionistas: Nunzio DeFilippis y Christina Weir.

Dibujo: Carlo Barberi.

Tras la primera saga de presentación de los personajes (en la que, como viene siendo habitual en la Marvel de los últimos tiempos, se necesitó de seis números para lo que antes se hacía en uno o dos), parece que por fin empezamos a ver un avance en la trama de la serie, ya que los empezamos a ver la interacción de los personajes y nos dejamos de tanto personaje descubriendo sus poderes. Además, contamos con algo que, de momento, no parece muy importante, pero que pronto, justo en el cambio de nombre de la serie, será fundamental: las intrigas de Emma Frost entre los estudiantes.

La historia comienza poniéndonos en la nueva situación tras la batalla del número anterior. Ya ha empezado el curso en el Instituto Xavier y los mutantes comienzan a clase. Obviamente, los grupos habituales en todas las clases están presentes en la Mansión X, así que, desde el inicio, se nos deja claro que Josh Foley y Kevin Ford no hacen buenas migas, puesto que en el capítulo anterior lucharon a muerte cuando Josh era miembro de los Cosechadores de Pierce. Foley será el narrador de este capítulo al escribirle una carta a sus padres, a través de sus ojos vemos la actividad del instituto, los profesores (Ángel, Espejismo, Karma, la Bestia, Emma Frost,...) con sus alumnos y los grupitos: Sofía Mantega, Kevin Ford y Laurie Collins por un lado y Josh Foley, Julian Keller, Víctor Borkowski y Santo por otro. Siguiendo el rollo culebrón, Dani y Kevin van a un café en el que la camarera tira los tejos a Espejismo mientras hablan de Magma, que sigue en coma tras su crucifixión en la Patrulla X de Austen. Al volver a su habitación, Kevin le cuenta todo a Josh, por lo que éste decide ir a curar a Magma (Josh es "sanador") y lo hace... pero Magma vuela por los aires la enfermería y se va del instituto, puesto que sigue traumatizada por lo ocurrido (a ver cómo encaja esto con la continuidad del personaje en Xtreme Xmen...).

La historia, bastante de culebrón como podemos ver, tiene sus puntos positivos en la forma de actuar de los personajes, que no es tan estereotipada como en los primeros números de la serie, aunque siguen siendo bastante previsibles.Quizás los puntos más positivos de este número sea la interacción entre los profesores y los alumnos y que, realmente, la Mansión X parezca por primera vez una escuela en la que los profesores no son sólo los miembros de la Patrulla X, sino tipos que tienen que castigar, cuidar y enseñar a los nuevos mutantes. También es interesante la evolución de Josh, que no es, simplemente, el "malo" de la historia, sino un chico que busca ser aceptado por todos, pero no lo consigue al hacerlo con los métodos equivocados. Ni siquiera consigue ser aceptado por sus padres, que le rechazan y firman para que el Instituto Xavier sean sus tutores legales.

El dibujo del italiano Carlo Barberi sigue en la tónica habitual de la serie, con una estética amerimanga muy evidente y que no resulta en ningún caso desagradable, sino al contrario, cada página está llena de detalles, papeles, material escolar, mutantes variopintos... que dan la sensación de que la escuela está llena de vida. Cabe destacar el entintado de Juan Vlasco, ya en el siguiente número, en donde las tintas no son sólo suyas (también están Faucher y Perotta), el dibujo se resiente mucho, llegando en algunos momentos a parecer meros bocetos carentes del detallismo de este número.

New Mutants vol 2 #8 USA

Título: Lazos que atan (parte 2 de 6)

Guionistas: Nunzio DeFilippis y Christina Weir.

Dibujo: Carlo Barberi.

El segundo número sigue en la línea de lo anterior. Los grupos de mutantes siguen muy claros, aunque comienzan las diferencias dentro del grupo de Josh Foley, Aparece una nueva mutante en las puertas de la escuela, pero Julian Keller la echa, así que, de momento, no volvemos saber de ella. Llega la semana de los padres y todos están organizando cosas para celebrar la visita de los padres al Instituto. Los chicos enseñan a sus padres su centro de estudios y los guionistas aprovechan para ir introduciendo elementos de otras series. Así, vemos cómo Harvard se niega a aceptar a Kevin Ford, ya que no acepta a alumnos del Instituto Xavier, puesto que es público que es una academia para mutantes y no quieren problemas. También retoman tramas anteriores, como la relación de Sofía y su padre. Emma Frost sigue con sus acercamientos a los alumnos tutorados por Danielle Moonstar y Karma para que cambien a sus tutoras por ella, lo que provoca el enfrentamiento entre Espejismo y la antigua Reina Blanca, quienes, recordemos, tienen una relación bastante difícil desde hace muchos años (que Emma intentara matar a los Nuevos Mutantes originales varias veces es lo que tiene). Además, los amigos de Josh descubren su pasado como Cosechador. Por último, la camarera posible ligue de Karma es atacada por un enemigo que no conocemos (pero que no hace falta mucho para descubrir quién es).
En definitiva, esta serie no es ninguna maravilla, pero cuenta con ciertos encantos que, seguramente, sólo disfrutaremos los fans más acérrimos de los mutantes de Marvel. Guiños (como los poderes de los personajes, que recuerdan bastante a los de otros mutantes más populares) y relaciones entre los protagonistas que demuestran un trabajo de documentación bastante serio. El dibujo es lo peor de esta serie, no porque sea malo (aunque es bastante regular en muchos números), pero el que hayamos encontrado varios dibujantes en ocho números es muy signficativo.
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO