Reseñas JULIO presents: Ultimate Spiderman #39

-ULTIMATE SPIDER-MAN #53

Título: Hijas (Parte 3 de 3)
Guionista: Brian M. Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.

Acaba el debut de Felicia Hardy (ahora sí) en el universo Ultimate. ¿Aprueba con nota? Veamos.

Para empezar, resulta curiosa esa ambigüedad que presentan los personajes de la historia, podría decirse que ninguno de ellos puede calificarse como villano. Por ejemplo, Kingpin busca las piedras para fines poco malvados (de hecho, es algo un tanto romántico, si se puede decir así), Elektra simplemente está cumpliendo con su trabajo (que sí, que matar no es que sea algo demasiado ambiguo, que digamos, pero podría decirse que es un encargo, hace lo que le piden y es encontrar las piedras como sea) y la Gata Negra cumple con una venganza debido a los actos del primero contra su padre.
Es interesante y más aún la manera en que ha sido enfocado el final, un final DEMASIADO abierto, tanto que se dejan muchos cabos sueltos en el aire, a disposición de quien tenga ideas con ellos. Yo, la verdad, espero que Bendis pueda sacar partido de ellos más adelante y retome el tema.

Por cierto, hay detalles que resultan curiosos, como el verdadero pelo de Felicia, queda más coherente que el pelo blanco original. ¿Quién iría con ese pelo por la calle? Vamos, llamaría mucho la atención y todos la relacionarían con la famosa felina de guante blanco.

Pero no solo está la historia de las piedras y la Gata, sino una más personal para Peter. Siguiendo la grata constumbre Marvel (Stan Lee dixit) tenemos problemas personales en la vida del protagonista, que más que afectarles a él, son de su novia Mary Jane. Y la verdad es que se resuelve muy bien la papeleta, añadiendo matices muy realistas con los padres de la susodicha. Me encanta ver como Bendis se preocupa mucho por las raíces familiares de los personajes, pues en el universo normal los padres de la pareja arácnida (Peter y Mary Jane) son bastante obviados y olvidados, cosa que en este universo no pasa y además pueden dar mucho juego.

En contra de la historia, solo puedo decir que me resulta poco creíble la manera en que Peter relaciona los hechos y encuentra a Felicia en su apartamento, porque si él puede de ese modo... Puede cualquiera muy facilmente. Podrían haberse comido más la cabeza en este detalle, digo yo.

Bagley sigue como siempre, con su dinamismo, su narración a prueba de bombas, su espectacularidad... Sus personajes se mueven con muchísima naturalidad y resultan muy humanos, gesticulan, hablan, se preocupan... Puede que abuse de planos generales, donde las caras resultan un tanto extrañas, pero a quien no le moleste este detalle y sea capaz de aceptarlo como un recurso narrativo eficiente (más ahora, que no abusa de ello, en mi opinión) podrá disfrutarlo. Además, es un dibujante que aguanta mes a mes y eso no se prodiga mucho, que digamos.

Pues eso, acaba la saga de una manera quizá demasiado abierta pero con muy buenas ideas a la espera de ser explotadas con eficacia. Está muy bien. 8/10.

-ULTIMATE SPIDER-MAN #54

Título: Hollywood (Parte 1 de 6)
Guionista: Brian M. Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.

Ahora juguemos un poco a la metalingüistica. Si en el mundo real se hace una película de Spiderman, no es imposible que Avi Arad aparezca en el universo ultimate anunciando la película del trepamuros, basada en hechos reales. Es una idea fráncamente divertida, la verdad. Lo que sí es una pena que todo lo que Julián Clemente anuncia en el apartado "Instituto Midtown", que por lo que se ve en el cómic, fue censurado a partir de Photoshop. Y eso se nota, el Spiderman peliculero que se ve tiene el traje extraño, con esos colores y los ojos de la máscara sin líneas. Un tanto descarado, tanto como el bigote de Sam Raimi o el pelo rubio de Tobey Maguire.
En fin... no entiendo esa extraña censura, ¿hay que pedir derechos para que salgan tal cual, que es como estaba previsto? No lo entiendo.

Por otra parte, todo esto de la película traerá de cabeza a Peter, es de agradecer que Bendis no olvide a los secundarios que hay por el instituto y a la propia Gwen, que llevaba tiempo sin decir nada. Vamos, que es un tema divertido.

Sin embargo, todo esto de que Octopus escape de esa manera, como si tal cosa, si es que es la segunda vez y de la misma manera prácticamente. En SHIELD no aprenden. Me resulta un tanto increible, así como poco interesante, pues me veo venir la enésima pelea de Peter contra Octavius, no veo nada que me interese especialmente. Esperemos que en el siguiente número se vea algo reseñable, porque por ahora...

Bagley como siempre, leed el párrafo que dedico a él un poco más arriba. Solo comentar el detalle de lo mucho que han maltratado la escena del encuentro entre Peter y los encargados de la película por culpa de la censura.

Pues eso, la idea de la película es buena y resulta muy divertida, además de que los personajes secundarios vuelven a cobrar vida, especial interés en la escena del principio entre Peter, Gwen y tia May. Eso sí, lo de Octopus empieza a "oler" y no me resulta demasiado interesante, que digamos. 7/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO