ADICCIÓN CATÓDICA: Los Guardianes de la Galaxia


Título: The Adventures of Galaxy Rangers
Año: 1985
Temporadas: 65 Episodios
Nacionalidad: USA-Japonesa

‘’En el año 2086, dos extraterretres pacíficos viajaron a la Tierra buscando nuestra ayuda. En agradecimiento nos dieron los planes del primer hiper-impulsor, lo que permitió a la humanidad abrir los caminos a las estrellas, así se reunió después un equipo selecto que protegería a la alianza planetaria, exploradores valiosos devotos de los más altos ideales de justicia y dedicados a preservar la ley y el orden en la nueva frontera.’’

Seguimos con esta serie de especiales veraniegos dedicados a series de animación que veía cuando era pequeño. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de las series que recuerdo con más cariño y que menos dañada ha resultado con el paso del tiempo. Estoy hablando de “Los Guardianes de la Galaxia”. Una serie que en su día vi por Telemadrid los jueves a las siete de la tarde. Llegó a finales de los ochenta y fue emitida junto a otras series de peso como Flash Gordon o BraveStar (para más información de esta última atentos a este blog).

Joss Whedon que es todo un friki afirmó que esta serie le sirvió para un par de ideas en la creación de su excelente Firefly. La trama es la siguiente: En el futuro dos alienigenas pacifistas llamados Andor y Kirwin llegan a la tierra y comparten con nosotros los secretos de los viajes estelares. Poco a poco se va creando toda una confederación de mundos y naciones aliadas. Para poner orden y ley en dicha alianza se crea al cuerpo de Rangers especializados en el caso, dotados de poderes (nuestros cuatro protagonistas) que son:


Zachary Foxx, líder del grupo resultó herido en una batalla y su brazo izquierdo fue reemplazado por otro biónico que le otorga súper fuerza y la posibilidad de disparar ráfagas de energía; Shane Gooseman, el gracioso del grupo que gracias a una manipulación genética de su cuerpo puede aumentar sus reflejos a un nivel sobrehumano y puntería y combate cuerpo a cuerpo que lo hacen imbatible; Niko, es la mujer del grupo y a la par la más poderosa con sus talentos psíquicos que la permiten comunicarse con otras especies, levitar objetos y predecir levemente el futuro; por último está Walter Halford el afroamericano del grupo, un genio de la informática capaz de comunicarse con cualquier computadora. Destacar que cuando éste último soltaba sus “mascotas” para que se infiltrasen en cualquier sistema, la serie saltaba a un entorno 3D muy rudimentario pero resultón a la vez.


Ahora un poco de la trama, que se desarrolló a lo largo de toda la serie y fue resuelta de forma espectacular. La Reina Coronaria, la villana de la historia que gobernaba en parte de la galaxia gracias a su ejército de robots, soldados y monstruos. Con una estética en ocasiones muy cercana a Star Wars, gracias a las grandes naves que parecían Súper Destructores Imperiales, dominaba en parte de la galaxia con puño de hierro y causando el terror ya que se alimentaba de la energía vital de los seres humanos, en una batalla la mujer de Zachary Foxx fue capturada y la pusieron uno de los cristales alma que la mantiene en coma. La serie gira entonces a la misión de Foxx por salvar a su mujer y derrocar al imperio de la corona.



Me resulta llamativo el poco recuerdo que parece tener el fandom de esta serie y su escasa repercusión en merchandising relacionado, ya que a parte de tener la obligada edición en DVD, no se ha extendido a nada más. Ni tebeos, ni juegos y ni siquiera una triste camiseta con el logo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO