+QueCine: ALEX RIDER: OPERACIÓN STORMBREAKER

Título Original: Stormbreaker. Traducción: Tormenta Destructora. Puntuación para Cultura: Un 1 (Como el nombre STORMBREAKER no tenía gancho traducido, pues le metemos el título que curiosamente viene en el libro, y listos)
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Geoffrey Sax.
Idéa Original: Novela de Anthony Horowitz publicada en 1999, primera de seis novelas con el personaje de Alex Rider, reeditada éste año, con contenido adicional, y publicada aquí en España por EDAF.
Intérpretes: Alex Pettyfer (Alex Rider), Ewan McGregor (Ian Rider), Alicia Silverstone (Jack Starbright), Mickey Rourke (Darrius Sayle), Bill Nighy (Alan Blunt), Sophie Okonedo (Mrs Jones), Andy Serkis (Mr. Grin)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN ALGO DIFERENTE A JAMES BOND O A LA PELI ESA DE RICHARD GRIECO: NO HAY NADA DE NADA.
LAMENTOS POR HABER PAGADO PARA VERLA DURANTE... 93 minutos.
Compositor: Alan Parker.
Género: Acción.
Corren malos tiempos para el espionaje británico: uno de sus mejores agentes, Ian Rider (Ewan McGregor), moría en acto de servicio en una misión que tenía como objetivo concer lo que realmente se propone el multimillonario Darrius Sayle (Mickey Rourke), en lo referente a regalar su ordenador estrella, el Stormbreaker, a todos los colegios de Inglaterra, y después, del mundo. La notícia de su muerte conmociona a su sobrino, Alex Rider (Alex Pettyfer) y a su cuidadora o niñera Jack Starbright (Alicia Silverstone). Desde las causas de la muerte de su tío, hasta el ambiente en el que se desarrolla el entierro, a Alex muchas cosas no le acaban de cuadrar, hasta de la mano de quien decía ser el presidente del banco, Alan Blunt (Bill Nighy), donde le dijo Ian que trabajaba, descubre la verdad: Su tío Ian era agente del MI6, y para colmo, le estaba entrenando secretamente para convertirle en un futuro agente. ¿Aceptará Alex seguir los pasos de su tío... o preferira ligar con su compañera de clase Sabrina Pleasure (Sarah Bolger)?
Entiendo que el primer libro sobre las andanzas de cierto niño mago pegaran fuerte en Inglaterra, y que por ello, inspirase a muchos para sus obras, al igual que ha ocurrido en el resto del mundo. Sin embargo, lo que ha hecho Horowitz ha sido directamente comercial: mezclamos Harry Potter con James Bond... y voila: Alex Rider. El propio autor en la reeditada novela reconoce lo complicado que es trasladar una novela al cine, pero se le olvidó decir que más complicado debe de ser estrenar la adaptación cinematográfica de la novela: desde que se filtró la notícia, las imágenes de Mickey Rourke (que por cierto, no logra que su personaje no pase de ser un cliché de los malos bondianos...) caracterizado como villano, y fecha de estreno en 2006, hasta su estreno en nuestras pantallas en 2007... media un abismo. Desconozco los motivos por los que Sony demoró su estreno en nuestras pantallas, y espero que no sea porque el protagonista, en varias de sus peripecias, usa una Nintendo DS (de las antíguas, por cierto...) modificada para la ocasión.
No fue fácil escoger al Alex Rider cinematográfico, ganando Alex Pettyfer de entre más de 1000 aspirantes. Al menos, es algo más expresivo que el Edward Speelers de ERAGON. Ewan McGregor cumple como agente secreto (Craig, preparaté, ObiWan Bond está cerca...), Andy Serkis luce cicatriz de diseño para recordar a los típicos lugartenientes de los típicos malos bondianos... Pues eso: muchas cosas de Bond, muchas cosas de Harry Potter (curioso: ninguno de los dos conoció a sus padres...), ¿y Alicia Silverstone? Pues dando la nota de humor como americana amiga (ojo, sólo amiga, porque no se ven detalles de rollete entre ella e Ian, debido a que Alicia Silverstone... prefiere las empanadas antes que al frankfurt...) que vive con él. Hay acción, sí, persecuciones... pero todo está ya muy visto.
En fin, que recomiendo la peli para los que les molen las pelis de espías aunque se repitan clichés, para los que se comprasen la novela, la hayan leido y les haya gustado, para los fans de Alicia Silverstone que gastaron kleenex por última vez viendo BATMAN Y ROBIN, para los fans de Mickey Rourke que tengan valor de verle, y para parejitas que quieran hacer un"stormbreaker"en las butacas.


EL MARTES, DESDE UNA GALAXIA LEJANA, MUY, MUY LEJANA....
ADIVINAD QUIEN VIENE A COMERSE EL MUNDO... LITERALMENTE.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO