Mal De Altura: Diosa (de Garth Ennis)

Hace relativamente poco, un amigo de este mismo blog, Samanosuke, comentaba que cada vez que leía algo de Garth Ennis más pensaba que estaba sobrevalorado. Yo no pienso de manera muy distinta a el, dado que todo lo que ha hecho para Marvel me parece paja bastante prescindible. Pero la verdad que tiene obras en Vertigo que son realmente cojonudas en todos los aspectos, se compenetra mejor con los dibujantes y todos. Por supuesto la obra maestra del autor es Predicador y uno puede pensar que después de ello no ha hecho muchas cosas buenas, pero el otro día cayo en mis manos el tomo de Diosa, y es cierto que no esta al mismo nivel de Predicador y tiene algunos detalles muy parecidos pero esta muy bien hecho.

Es la historia de Rosie, una joven de Reino Unido que tiene poderes que escapan a su entendimiento y un día separa Escocia del resto del Reino Unido, empezando así una persecución por un estadounidense de la CIA. A ella se une un joven al que acaba de salvar de un tigre en un zoo, un asesino fugitivo ecologista Mudhawk y una piloto.

Con esta premisa parte una historia al puro estilo Ennis pero con el tratamiento de personajes que caracteriza a Predicador y es muy divertido.

En cuanto al dibujo esta Phil Winslade, en su primera obra importante en EEUU después de muchos trabajos de números sueltos entre un lado y otro. Un estilo muy bueno, distinto al que muestra mas adelante en Marvel, una narración excelente con un color que le da un toque hippie que necesita la obra.

Desde luego no es la mejor obra de Ennis, pero si que esta entre las tres mejores (al menos hasta donde yo he leído), el dibujo ayuda muchísimo al comic y hace de el una obra muy muy buena que te engancha de principio a fin, con un final sorprendente.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO