+QueCine: HOSTEL 2, RATATOUILLE, CAFE SÓLO... O CON ELLAS

Título Original: Hostel: Part II. Traducción: Hostel: Parte 2. Puntuación para Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Eli Roth.
Idéa Original: Hostel (2005), que se estrenó en España el año pasado y que servidor comentó por éstas fechas...
Intérpretes: Jay Hernandez (Paxton), Lauren German (Beth), Heather Matarazzo (Lorna), Bijou Phillips (Whitney), Vera Jordanova (Axelle), Roger Bart (Stuart), Richard Burgi (Todd)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN SEXO DESENFRENADO: BAJAROS UNA PORNO...
OFRECIENDO MÁS CASQUERÍA QUE NUNCA, DURANTE... 93 minutos.
Compositor: Nathan Barr.
Género: Terror.
Tras una secuencia de introducción (con pesadilla incluida...) demostrándonos que a todo Paxton (Jay Hernandez) le llega su"Sanmartin"... la cámara nos envía a una clase de arte, donde trés estudiantes, Beth (Lauren German), Lorna (Heather Matarazzo), y Whitney (Bijou Phillips) , pintan cada cual a su manera al modelo que tienen delante. Sin embargo, el modelo es sustituido por una, Axelle (Vera Jordanova), que contacta con ellas mientras viajan por Europa en tren. Tras salvarlas de varios sinsabores en el trayecto, Axelle recomienda a las chicas un hostel que hay en Eslovaquia, al que nuestras protagonistas van encantadas. Sin saberlo, las chicas se han convertido en el nuevo objetivo de caza por parte de la Elite Hunting, que recibe cantidades millonarias de dinero, por parte de gente perteneciente al club para matarlas de la manera más atroz posible. Poco a poco, las chicas y demás gente que reside en el hostel va desapareciendo... para nunca más volver.
HOSTEL fue una sorpresa agradable dentro del viciado mundo de cine gore y terror. Lo que no era sorprendente era que hubiese secuela, siendo la novedad principal el hecho de que sean chicas y no chicos (cosa que pasara en la anterior entrega...) las que sean torturadas y apresadas en dicho lugar. Heather Matarazzo desmostró entereza al estar 2 días rodando su escena de tortura desnuda, y siendo su sujección supervisada en todo momento (su tortura recuerda a los lésbicos softcore... y no digo más...), así como Bijou Phillips, quien tuvo que repetir más de 50 veces la toma en la que queda destrozada... Pero con quien me quedo del film, al igual que en la anterior entrega, son los críos a los que cariñosamente apodo"niños cantores de Eslovaquia": siguen tan cabronazos como de costumbre, aunque pese a un momento que quedará grabado a fuego al espectador más sensible, protagonizan el"momento FIFA". Destacar los caméos de Ruggerio Deodato y Edwige Fenech (¡ciclo de pelis de Edwige Fenech ya!), así como la aparición de Jay Hernandez, para dejar claro que es una secuela en toda regla, con sangre nueva, nunca mejor dicho. Recomendable para fans de la anterior y para los amantes del morbo safo.
Título Original: Ratatouille. Traducción: Ratatouille (que por ciertó, es el nombre de un potaje de verduras...) Puntuación para Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Brad Bird.
Idéa Original: En 2003, Ratatoille era un proyecto de Jan Pinkawa, hasta que en 2005, Lasseter decidió que Brad Bird debía sustituir a Pinkawa, reelaborando el proyecto.
Dobladores (Versión Original): Patton Oswat (Remy), Lou Romano (Linguini), Janeanne Garofalo (Colette), Peter Shon (Emile), Anton Ego (Peter O´Toole)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUSO PARA LOS QUE EN LA INTIMIDAD SON ARGUÍÑANOS EN POTENCIA...
TOMANDO EL CETRO DE LA ANIMACIÓN POR ORDENADOR COMO DIOS MANDA DURANTE... 110 minutos.
Compositor: Michael Giacchino.
Género: Animación.
Remy (Patton Oswat), no es una rata cualquiera. A diferencia de sus hermanos y su padre, Remy es amante de la buena comida, amén de caminar como los humanos. El ídolo de Remy es el chef Auguste Gusteau (Brad Garrett), uno de los mejores que debido a una crítica de Anton Ego (Peter O´Toole), le hizo no sólo perder una estrella de sus restaurantes, sino que le provocó la muerte por pena. Por azares del destino, Remy va a parar cerca del restaurante de Gusteau, conociendo a un jóven e inexperto aspirante a chef llamado Linguini (Lou Romano), que acude a trabajar al restaurante por la última voluntad de la madre de Linguini. Combinándose de manera eficaz, Remy y Linguini provocan la atención de críticos gastronómicos al restaurante, sino también la del pequeño pero enérgico Skinner (Ian Holm) y de Colette (Janeanne Garofalo). ¿Devolverán la gloria perdida al restaurante?
Una nueva joya de Pixar (y van...) gracias a que Lasseter tuvo tino y corrigió a tiempo la trayectoria de lo que Jan Pinkawa quería hacer (una monstruosidad donde las ratas vestían y caminaban como humanos...), consiguiendo que Brad Bird se hiciese cargo, a costa de suspender temporalmente LOS INCREIBLES 2. Las mejoras han merecido la pena: los edificios, el movimiento de la rata (cientos de ratas de laboratorio fueron grabadas y fotografiadas para reflejar con verosimilitud al protagonista...), el diseño de personajes (soberbio ese Anton Ego, Linguini...) y sin duda lo mejor: no hay ese humor escatológico o pueril que se ve en otras producciones, ni ese final feliz almibarado. Recomendable para los amantes de la buena animación, sea o no por ordenador.
En mi Escala Han: Un 1.
Director y Guionista de ésta estupidez: Álvaro Díaz Lorenzo.
Idéa Original: Historia de Alvaro Díaz Lorenzo que a los de telecinco les debió de hacer una gracia que...
Intérpretes: Alejo Sauras (Pedro), Asier Etxeandia (Javier), Joaquin Abad (Edu), Elena Ballesteros (Alma) David Carrillo (Felipe), Inma Cuesta (Sonia), Lucia Jimenez (Bea)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE VEAN EL RESURGIR DEL CINE ESPAÑOL: SEGUID ESPERANDO...
ESTAFANDO UNA VEZ MÁS AL ESPECTADOR DURANTE... 100 minutos.
Compositor:
Mario de Benito.
Género: Comedia.
Web:http://www.grupodrive.com/microsite/cafe_solo/index.html
Javier (Asier Etxeandia), Hugo (Diego Paris), Dani (Javier Codino) y Pedro (Alejo Sauras) ven los 30 años acercándose peligrosamente. Pese a eso, tratan de seguir adelante, con sus juergas, sus partiditos, sus aventuras... tratando de tapar lo desastrosos que son en lo sentimental: Javier esta obsesionado con Alma (Elena Ballesteros), chica que conoció... ayer. Hugo, el que más"seco"está, cambiará su situación cortesia de Bea (Lucía Jimenez), que trabaja en la grúa municipal, Pedro está jodido porque su novia Ana (Pilar Abella) le ha dejado para irse con su jefe, y Dani vá a dar el paso más importante de su vida: casarse con su novia Sonia (Inma Cuesta). ¿Ocurrirá algo para que todos vayan mejor en su vida?
Si en ATÁSCO EN LA NACIONAL me quejaba del sospechoso parecido de la família Montoro con Los Simpson, en ésta peli (que pasará a la historia por ser la primera peli española exhibida en las salas tras la decisión de las salas de poner las pelis españolas que consideren comerciales...) huele a AMERICAN PIE (concretamente a los de la primera trilogía...) que atufa. Los 4 actores recuerdan al Jim, al Culofino, al Stifler... demasiado. Fallido intento de Telecinco de explotar el tirón del"serrano"Alejo Sauras (macho, más expresividad, que no tienes al Resines al lado...) y más dinero de los contribuyentes que se va a la porra, debido a su fiasco en taquilla. Recomendable para quien quiera ver carnaza y a adolescentes que mojen braguitas por el chavalote.


LA SEMANA QUE VIENE... VUELTA AL COLE, Y NADA MENOS QUE CON:
OCEAN´S 13
ÉRASE UNA VEZ... UN CUENTO AL REVÉS
EL ELEGIDO
LADRONES
DOLOR... AUGURO MUCHO DOLOR....

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO