Reseñas U.S.A Thor, Batman y Sub-Mariner.

Oneyros ha leído.

Thor nº2
Guion: John Michael Straczinsky
Dibujos: Olivier Coipel
Portada alternativa: Gabrielle Dell’Otto

Continúa el retorno del dios del trueno, en esta colección regular. El personaje nunca me había gustado tantísimo, tanto Blake como Thor están mejor que nunca. Y la historia esta siendo muy increíble, la reacción de la gente del pueblo y el comportamiento de Thor respecto a Asgard. El dibujo viene perfecto para la historia que se cuenta tiene una narración excelente, solo queda esperar otro mes para ver como se desarrollo el enfrentamiento entre el dios y Iron Man.

Yota ha leído


Batman 667
Guión: Grant Morrison
Dibujo: J.H.Williams III
DC Comics. 32 páginas

Con mucha diferencia este Batman es el mejor título de la familia del Caballero Nocturno que se publica en la actualidad y uno de los mejores de todo DC en general, aunque dada la calidad media tras el desastre de las Crisis y todo el jaleo de Countdown tampoco es que sea decir mucho. Morrison no es un autor que me gusté mucho, aunque he de reconocer que en Batman está haciendo un trabajo de lo más simpático y original, si con la historia de Talia y ese mocoso horrible dio una vuelta a lo que para el personaje significa legado. Con el número satánico 666 hizo una historia cruenta y sin concesiones y ahora acaba de empezar una trama de lo más singular.

Ha llevado a Batman y Robin a una isla junto con otros superhéroes del mundo que son contrapartidas suyas, así podemos ver la versión inglesa o francesa del Dúo Dinámico. De repente, un personaje muere y aquí empieza un juego de investigación parecido al del clásico Cluedo o al de la reciente película “Cazadores de Mentes”. Por su parte J.H.Williams (dibujante de Promethea) hace un gran trabajo y su trazo más suave que el del habitual Andy Kubert le viene como anillo al dedo al personaje.

Sub-Mariner 1 y 2
Guión: Matt Chernis y Peter Johnson
Dibujo y tinta: Jeff Briones
Marvel. 24 páginas.

Pocas esperanzas tenía yo en esta historia ubicada tras la reciente Civil War de Marvel en la que Namor había tenido un papel pequeño pero habrá quien diga que fundamental en el devenir de la guerra. El problema a priori era sobretodo el equipo creativo. Los guionistas que sólo habían escrito Powerless para Marvel (una caquita todo hay que decirlo) y Supernatural: Origins para Wildstor, serie que no está mal pero que sólo gustará a los que sigan la serie en TV. Y el dibujante que tan sólo ha publicado la miniserie de White Tigre para Marvel y que de momento está inédita en España.

Pero todos realizan un gran trabajo. En especial el dibujante, un franchute al que tendremos que seguir muy de cerca, porque promete bastante. La trama arranca con una masacre en América que recuerda poderosamente a lo que ocurrió en Stamford a manos de Nitro, villano que como YA hemos visto en España está prisionero de Namor en Atlantis. Por lo tanto el gobierno de los USA sospecha de sus vecinos de las profundidades.

Namor por supuesto se muestra altivo, enfadado y orgulloso ante esta acusación y marcha a investigarlo por sus propios medios. Muy interesante la trama, la verdad. Con revelaciones, traiciones y demás y medio universo Marvel intentando cazar a Namor. Habrá que ver como acaba, porque de seguir así yo pediría serie regular desde este mismo instante.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO