Blogger of The Week, edición especial: Enrique "Kike" Díaz

Nueva edición especial del Blogger of the Week y esta vez es más especial que nunca porque el homenajeado es ni más ni menos que el creador de la sección, el torturador de blogguers de +QC, el reportero más dicharachero del blog, el tío más preguntón de la blogosfera... ¡Kike Díaz! ¡¡¡Muchas Felicidades por esos 20 años!!! (atención: MEGATOCHO VAAAAAA jejeje)



¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Pues más qué cómics, el primer germen digamos que fueron las series de televisión (de dibujos) de Batman, los X-men o Spider-man. Aunque bueno, desde casi siempre creo que leía Asterix, y luego andaba por ahí algún cómic suelto de Spider-man.

¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

Pues en un primer lugar, algunos de Asterix. Luego alguno suelto de la roja de Dragon Ball, pero el que me hizo comprar mes a mes, fue el 37 de la serie amarilla de Dragon Ball.

¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

Pues empezaría con Mar-Vell, Genis, Rick Jones, Rondador Nocturno, Spider-man, Linterna Verde, El Vigía, Namor, Batman, Ojo de Halcón, Thor, Gohan, Ichigo, los de Evangelion, El caballero luna, Daredevil, los 4F, el Capi, Kakashi, Urahara, Hulk, Constantine, y un largo etc. Cómics pues al Capitán Marvel (Marvel, tanto la de la BM como la de Peter David), Los Vengadores, Los 4F, Dragon Ball, La Patrulla X, Excalibur, Thor, Masacre, Spider-man, Hulk, etc… tampoco me voy a pasar…

Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

Pues hombre…no muy bien. Ya he “okupado” un par de habitaciones de la casa de mis abuelos, luego tengo el trastero con gran parte, pero que esta ya bastante lleno, y realmente me ha llevado a discusiones, pero bueno, es algo normal…

De todas formas estoy intentando ir reduciendo el número de colecciones…aparte para ahorrar un poquillo, y de paso sí, que no me invadan la habitación ya del todo. Además tengo el problema de ser algo completista, al menos con los personajes que me gustan mucho.

¿Qué te llevó a crear tu propio blog?

Pues poder hablar de los tebeos y cosas que me gustaran supongo. Aún recuerdo el día…, era a finales de Agosto del 2005, y ya llevaba como año y medio siguiendo los blogs, y siempre había tenido la tentación de hacerme uno, además, aunque no tuviera ni idea de informática, pues esto es de lo más sencillo del mundo. Pero la verdad, era la cosa de que con poca gente se podía hablar sobre estas cosas, pocos, y claro, que ya lo iban dejando poco a poco, y los foros aún no había probado nunca en ninguno, y me decidí por la formula blog.

Si algún día veis los primeros meses, veréis que no tenía mucha idea de en que sentido llevarlo, ponía alguna reseña, alguna noticia, y cosas sobre mis personajes favoritos, pero creo que es cuando tienes menos obligación por publicar algo, cuando solo pones cosas cuando tengas algo que contar, que salen cosas más interesantes (una pequeña excusa para la poca actualización del blog en el último año, jajaja).

Luego el nombre del blog venía a la par que el nick, si soy el Vigía, pues su casa/base/fortaleza era la atalaya, pues no quedaba mal, pero asi mismo estaba cogido, asi que puse eso de nocturna , aparte de por mi predilección Rondador Nocturno, porque trabajo/estudio o me concentro mejor de noche, soy un “Buho” (creo que se dice así), y bueno, casi siempre, las actualizaciones eran por la noche, así que no quedaba mal (luego están las pequeñas bromas, como que si era de una secta o algo por el estilo por el nombre del blog o cosas asi) pero el título me sigue gustando, y aunque ya no sea “El Vigía”, se quedara como La Atalaya.

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts?

Pues todo depende, en cada blogger of the week, pues me intento revisar casi todos los meses del blog del entrevistado, o sea que un par de horas en mirarlo me lleva, o las secciones mas significativas, o la estructura general. Luego en editarlo, que no se si será porque soy lento o que, pero entre todo siempre tardo más de hora y media (que si se corrige un poco, que si buscas imágenes, mirar donde queden bien, ir poniendo los enlaces…y todo eso…). Luego el +QPromesas ya tardo algo menos, como dos horas o así. Luego en mi blog, últimamente poco pongo, pero es más bien por descansar un poco, o porque tampoco me obligo, pongo cosas cuando tengo algo que contar, que escribir, que tampoco me voy a agobiar, y sufrir la “hartitis”.

Luego lo de organizar los posts, ahí tenemos la ML de google, aunque la mitad casi va en coña xD, pero tiene su utilidad.

Y lo de mi blog, como me queda tiempo, pues suelo poner últimamente alguna curiosidad, galería, o comentarios sobre algún cómic, o cosas relacionadas, como mis viajes tebeisticos xD

¿Cuál es tu "miembro" favorito de +Q Cómics? xD

El Vigía claramente…pero ¿qué pasa que ya no esta con vosotros?, anda recontratarlo y echar a ese tal Kike jaja.


¿Por qué escogiste inicialmente el nick de "El Vigía"?

Pues todo comenzó con una de mis primeras compras por el Previews. Tenía curiosidad en saber quienes eran esos nuevos vengadores de Bendis, asi que pedí el primer número en grapa. Cuando lo leí salía al final el Vigía ahí con sus barbas y el oh, estoy aquí encerrado porque mate a mi mujer, pero fui un gran héroe. Ahí ya me llamó la atención. Meses después, en el Salón del Cómic de Barcelona del 2005, una de mis compras fueron los dos tomos del Vigía de Paul Jenkins y Jae Lee, donde se presentaba al personaje. Recuerdo que me lo leí rápidamente mientras esperaba a embarcar al avión, y que decir, me encantó ese tebeo, y el personaje, (eso sí la segunda miniserie del personaje, me parece que no ha aportado casi nada al personaje más que incognitas). Y bueno…barajé algunos nombres….pero bah, como era uno que sería difícil que alguien lo utilizara…pues lo acabé cogiendo, además no sonaba mal…luego al año y pico me sonaría algo impropio para mí, pero por aquel entonces me parecía un buen nick, y me lo sigue pareciendo para foros y esas cosas eh, así que no vea yo a otros Vigías por ahí, sino llamaré al Vacío para solucionar el problema.

¿Cuando cambiaste de El Vigía a Kike ¿Te obligaron? ¿Tuviste que firmar un acta de registro?

Jaja, pues realmente no. El verano pasado ya había quitado a El Vigía de nombre en el perfil por mi identidad secreta…sí. Más tarde, en Diciembre, me dio por quitarlo del todo, quizás no necesitara ya ningún nick, me parecía ya un poco una tontería, es posible que ya eso de “El Vigía” me sonaba ya como algo que no soy, vamos a mi mismo me sonaba algo así como:” oh soy el poderoso Vigía, con el poder denosecuantos soles”, no se si me entendéis, y lo cambié por el super original nick de Kike!.

¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

Pues influencia influencia…pues no sé. Eso sí, al menos tendríamos que tener el respeto como clientes, consumidores de un producto, del cual podremos exigir pues unas caracteristicas mínimas. Por otro lado, pues si se llegara a un punto donde las ediciones fueran muy malas, pues seguramente la blogosfera sería un foco de las protestas. Eso sí, cuando un equipo de futbol lo hace muy mal, y los seguidores protestan, normalmente echan al entrenador o al presidente (bueno o dimiten), pues aquí nosotros somos los seguidores… ¿o algo así? Lo digo un poco porque a veces me da la sensación de que quizás nos infravaloramos algo por ser lectores de cómics, es cierto que somos solo aficionados que dan su opinión, pero en fin, merece ser escuchada/leída.

En cuanto a otro tipo de influencia, pues está claro que algunas de las grandes páginas tiene su influencia entre los lectores de blogs/webs, pero en general pues dependerá de mucho…, si alguien que sigue un blog, y ve que su opinión suele coincidir con la de quien escribe, pues seguramente le influya a comprarse algo que no se hubiera comprado, o cosas de ese tipo…. Pero vamos…aquí no creo que se pueda hablar de una gran influencia…

Luego también esta el caso de que en muchas ocasiones estás mejor informado de asuntos editoriales por los blogs, que por las paginas de las editoriales, asi que un trabajo ya le están haciendo, por lo que tendrán su pequeña importancia para las editoriales.

Y objetivo, pues supongo que hablar de lo que me gusta, y de cosas interesantes.

¿Qué opinas de polémicas blogueriles como las blogs wars o las hipótesis de Ballera?

Pues quizás un poco una tontería en cuanto a las guerras estas de los blogs, con perdón. Yo es que al menos paso mucho del tema, ya tengo mis preocupaciones, para andar metiéndome en estas “guerras”, que a veces parecen un poco infantiles…si no te gusta lo que dice alguien pues no le visites y no le comentes, y a seguir con tu vida, ¿no?

Las hipótesis, pues oye, me han hecho gracia. No comparto su opinión, pero es su opinión, y un mínimo de respeto merece, aunque bueno también respetando a los lectores que leen de esas hipótesis.

En fin, las he leído, aunque al final lo divertido está en los comentarios, muchos con toda la razón, otros solo quieren insultar, otros reflexionar constructivamente, hay un poco de todo. Aunque plantearos, que porqué la opinión de alguien tiene que hacer que la gente se ponga así, es su opinión, pero no estamos ante verdades absolutas ni nada por el estilo, pero al montarse esos con tantos comentarios, si que le estáis dando más importancia de la que debería. Creo que al final todo ha terminado en una especie de debate más propio de programas del corazón que otra cosa.

Pero bueno…esta es solo mi opinión.


¿Hacia dónde crees que se dirigen los blogs sobre cómics ( portales, profesionalización, dominar el mundo... XD)

Profesionalización…pues lo dudo, no creo que de para que alguien se gane la vida con ello. Para estar donde estamos, lo hacemos porque nos gusta, supongo que algunos lo harán por sacarse algo de dinero, pero la mayoría lo hacemos porque nos gusta. Otra cosa es que los blogs grupales así “grandes”, vayan obteniendo ya un nivel de no profesionalidad en cuanto a profesión , sino en cuanto a seriedad, una especie de compromiso, algo así como que vale, no nos ganamos la vida con ello, pero nos lo curramos, y mantenemos un nivel de trabajo, coherencia, regularidad, y cosas así.

Y luego, a donde se dirigen…pues no lo tengo nada claro, todas estas ideas que surgieron con la entrevista a Sergio (Tiratrufas) o de Laintxo con sus ideas sobre el Portal (en la sección de las Tortas, La Espada de Orión), pues tienen su parte de razón, no hay más que mirar Tebelogs, y en muchos lugares las mismas cosa. Si se organizara todo un poco podría salir algo realmente grande, que le ahorrara tiempo a la gente, y diera lugar a cosas nuevas (pero de todas maneras, cada uno tiene su manera de dar las noticias, y eso da el poder de elegir de dónde leerlas que también tiene sus ventajas). Pero…no se…veo mucha dificultad, será difícil, además de que en muchos casos los blogueros sufren de un pequeño afán de protagonismo. Aunque vamos, ahora realmente no va mal, pero sería interesante un cambio, un cambio a mejor.

La dominación mundial, la veo un poco difícil eh, al menos desde el sector comiquero. Quien sabe, si empezamos a infiltrar agentes en las esferas políticas es posible que el control del mundo este en manos de nuestra parte de la blogosfera xDDDD.

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Realmente, los que tengo en los enlaces de mi blog, unos más que otros sí, pero a casi todos les suelo echar un vistazo semanal al menos. Aunque también me guio a veces por Tebelogs, donde también sigo algunos de estos blogs que han surgido hace pocos meses. Pero eso…que se den por nombrados a los que tengo de enlace en el blog, que tampoco vamos a ponerlos a todos…Aunque donde comento de vez en cuando supongo que son a los que más visito. También quería hablar de una especie de síndrome de que leo posts, tiras o artículos en los blogs, pero no tengo tiempo para comentarlo…me pasa muchas veces. Estás con el tiempo justo, pero solo da tiempo a mirar lo escrito, e irte, y me siento un poco mal por ello también, sobre todo cuando se trata de entrevistas, artículos que requieren bastante tiempo, o tiras que también llevan lo suyo. Con estas vidas de siempre ando con el tiempo justo, o menos, y cuando tengo tiempo estoy descansando y paso un poco de todo, pues es lo que me pasa en realidad, no se si os habrá pasado…en fin, con un Portal no se si se solucionaría esto, pero no estaría mal.

Luego, siguiendo esto de los comentarios, quiero hacer una pequeña autorreflexión. Va en cuanto a los comentarios, al menos de los blogs “personales”. Reconozco que más o menos durante los primeros meses del blog, apenas contestaba a los comentarios, ya sea porque muchas veces los hacían conocidos por los que hablaba ya sea por mail, por Messenger o, ya fuera por despiste. Pero fue tras leer un post de Iván, en su Graymalkin Lane, que realmente no recuerdo muy bien que ponía (a ver si el si se acuerda y os pone el link spamitico), tras eso, ya me puse como auto obligación contestar a todos los comentarios, aunque se algunas veces tarde, pero contestarlos, que ya que la gente gasta su tiempo en leer lo que hemos escrito, y comentar, que menos que contestarles, ¿no?

Mirar todo lo que he escrito, y no he nombrado ningún blog directamente xDD, aunque bueno…me dejaréis vulnerar un poco la estructura de las preguntas, jaja.

Cuéntanos el origen de Blogger of the Week, que sabemos que fue una ida de olla en una clase de derecho.

Aquí debería aparecer la hoja escaneada, con alguna cosa borrada para que no se vea la asignatura. Bien, dejo claro que era una de libre elección, así que bueno…esto hace algo más comprensible el hecho, no es que yo en clase este siempre en las nubes ni nada por el estilo.

Pues simplemente surgió la idea. Si nos damos cuenta, eran preguntas que nos solemos hacer al conocernos, que a veces pueden aparecer por los foros, pero que no va más allá. La verdad que simplemente me pareció interesante plantear esto para el mundo de la blogosfera, conocernos mejor, y bueno, también estaba la cosa de que así se conocerían a pequeños blogs, o simplemente a conocer mejor a la gente que siempre has seguido.

Antes de que saliera la comenté en la antigua ML, y comenté la idea, de aquella solo estaba compuesta por cinco preguntas. Aunque el título, no tenía pensado nada “con gancho”, y creo recordar que Iván la bautizo como “Blogger of the Week” (y añadió media pregunta). Luego poco a poco se fueron añadiendo preguntas, unas por parte de Christian para la entrevista de Pedro, luego otras a sugerencia de Latro o Ternin, y luego las demás las he ido añadiendo y modificando hasta ahora, muchas van surgiendo para una entrevista en concreto, pero ves que quedan bien para las generales, y así va creciendo el número de preguntas (pobres blogueros…), luego ya a partir de unas cuantas se fueron añadiendo otras ya centradas en la labor del bloguero en concreto, y en sus gustos que más hubiera destacado en el blog, que precisamente a veces son pocas, pero las que más tiempo llevan.

Luego en el caso de las ediciones especiales me ayudan los compañeros de +QC con las preguntas “extra” xD, y en alguna entrevista también me han aconsejado o sugerido preguntas.

¿Con quién te lo pasaste mejor?
Pues ahora mismo no te sabría decir, la verdad que me las leo todas 3 o 4 veces, una nada más recibirla, y las otras mientras edito la entrevista y la corrijo, pero …buff, ¿quedarme con una?, la verdad que en todas te encuentras cosas interesantes, y ahora mismo no os sabría decir una en concreto.

¿Cual fue el BotW que desearías no haber hecho nunca y cual es el que te gustaría hacer pero no puedes?

Extraña pregunta…, eso de que desearía no haber hecho nunca, pues hasta ahora no te puedo decir a nadie porque, como acabo de decir, con todos te encuentras algo interesante.
El que me gustaría hacer…pues como espero que toda la blogosfera pase por aquí espero que salga bien, pero de vez en cuando me gustaría hacer ediciones especiales con autores de cómic y bueno, para el primer aniversario en principio habrá algo especial también.


Estas ayudando a darse a conocer a pequeños blogs con Blogger of the week ¿Cómo te sientes al respecto?

Pues yo la verdad que muy contento, espero que con cada edición haya alguien que descubra el blog del entrevistado y le guste, o que al menos nos conozcamos un poco más, y eso que se gana. Eso sí, hay veces que me siento un poco culpable cuando hay pocos comentarios, porque ya que el blogger se esfuerza en contestar todas esas preguntas, que cada vez van a más, y casi siempre muy rápidamente, pues bah….(comentar comentar).

Asi que les doy oficialmente gracias a:

Álvaro, Mario , Moisés, Markitos, Antonio Juan, Pedro, Ternin, Eduardo, Paco/Conner, Harry, Juanma, El Tete, Nacho/Fox, David, Borja, Mike, Latro, Sergio/Tirafrutas, Moe Roronoa, Laintxo, Ulin, Jotace y Apo.

Por otro lado también por pasar por aquí a los +QC cumpleañeros en su día Neikos, Dreamwalker, IvánN, Ojosombra, Yota, JSM, Carlos y Adolfo, ¿y a mi?

¡Y a los que están por venir!

¿Crees que algún día veremos algo publicado profesionalmente de tus +QPromesas? ¿Tienes alguna idea sobre alguna nueva sección en mente?

Pues eso espero. Es una de las metas de la sección. Supongo que todo dependerá de muchos factores, pero creo que ya que tenemos a mano esta herramienta que es Internet, y que son los blogs/webs, y que estamos todo el día aquí hablando de cómics y cosas relacionadas, oye, digo yo que también podíamos ayudar a los jóvenes dibujantes, que no se, igual no saben como acceder a los editores, que no se atreven, o han tenido mala suerte. Pues mira esta sección espero que los ayude, grandes cosas pueden descubrirse.

A ver como continua…(ya sabéis, en Septiembre volverá con fuerzas renovadas), espero vuestro apoyo.

Nuevas secciones…pues había estado dandole vueltas a una versión del +QPromesas pero con guionistas, pero la verdad es que es algo bastante más complejo, pero a ver si consigo darle una formula más idónea.

Luego a ver si seguimos con entrevistas a autores de cómic.

Tenía alguna cosa en mente. Una era algo asi como entrevistas por dos frentes, digamos una a una persona que no lee cómics, y preguntarle sus opiniones hacia el, y luego las mismas preguntas a un bloguero o autor de cómic. Luego, ese bloguero/autor de cómic le recomendaría un cómic, que tendría que tener yo xD (por lo que tendria que ser a conocidos), y ver si su la persona que no leía cómics ha cambiado de opinión respecto a el. Como veis es muy rara, y no creo que saliera a la luz, pero bah…me parecía interesante.

Luego espero que se me ocurra alguna nueva en el futuro. Aunque espero estar unos cuantos años con el Blogger of the Week, y el +QPromesas.

¿Trabajarías más si cobrases por tu participación en el blog?

No lo creo, pero oye, no me vendría mal el dinero, jaja. Pero vamos…yo creo que más no puedo “trabajar”, bueno sí, pero hay que tener una vida normal, tu tiempo de estudio, con tus viajes, juergas, tu tiempo de entrenar, y todas esas cosas, como dormir…que durante el año se me recorta un poco xD.

Como creador de dos de las secciones más interesantes de la bloggosfera (Blogger of the week y +Q Promesas), ¿te planteas el paso a profesional del panorama editorial?

Hombre…eso de las más interesantes de la blogosfera supongo que según gustos, aunque un poco diferentes supongo que son (pero para mi si que es de lo más interesante). Eso del paso a profesional, ey, que solo he creado un par de secciones para un blog, eso tampoco es que me dé ningún tipo de experiencia editorial, o eso creo…pero realmente no me lo he planteado, lo único unos días tuve la idea de sacar una especie de revista o algo con los +QPromesas, o en un PDF o algo para pasarlo a editoriales, pero dejemos que continúe la sección. De momento dejarme acabar Derecho, y luego ya veré lo que es de mi vida…jeje.



Se habla a menudo de la dificultad de los autores noveles por encontrar trabajo, ¿crees que es equivalente para los articulistas, entrevistadores, etc?

Pues no tengo la menor idea… esta pregunta iría mejor a gente que haya publicado entrevistas, artículos, en digamos al menos…medios impresos, profesionales. Yo sigo siendo aún alguien que solo ha escrito para la blogosfera, si en un futuro a parte de la blogosfera puedo también publicar algún artículo o alguna entrevista para alguna revista o algo más profesional ya os contaré… por ahora tengo la misma idea que vosotros.


¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes?

Pues que yo siga, Y, el ultimo hombre, Hulka, Daredevil/Capi Brubakenses xD, Death Note, Bleach, Linterna Verde, Amazing Spider-man, Aniquilación me ha gustado mucho(y creo que ha pasado desapercibida pero al menos parece que pone un poco al día el Universo Cósmico marvelita), Los Vengadores que vendrán ahora con Civil War creo que pueden estar bastante mejor de lo visto hasta ahora y Runaways

¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

Guionistas: Peter David, Vaughan, Kirkman, Slott, Waid, Starlin, Conway, Wolfman, Johns, Jenkins, Millar, Bendis, Bubaker, Nicieza, JMS, JM DeMateis, Giffen, Carey, Morrison, Busiek, Naoki Urasawa etc

Dibujantes: Gene Colan, Leinil Francis Yu, Los Kubert, Los hermanos Buscema tambien, Eisner, Van Sciver, Jimenez, Perez, Alan Davis, McNiven, Wieringo, Ivan Reis, Chris Cross, Gil Kane, Romita JR, Immonen, Darick Robertson, Sean Philips, Roger Cruz, Jae Lee, Hitch, Kevin Maguire, Hal Foster, Jimmy Cheung, Bagley, Maleev, Esad Ribic, Olivier Coipel, Cho, Finch, Bolland, Buckiham, Neal Adams, Mark Brooks, Tim Sale, etc

De españoles pues ultimamente sigo a Ferry, Guarnido, Pacheco, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Guillem March, Enrique Vegas, Acuña, Larroca, Ken Niimura, y en breves creo que me pondré a mirar cosas de Quim Bou, David Lafuente, y algunos españoles más.

Aunque bueno, esta lista irá aumentando año tras año…además seguro que me dejo a muchos…

¿Qué cómic te ha costado más encontrar?

Pues hace tiempo me dedicaba a buscar los comics del volumen 1 de Excalibur, pero bueno, quizás ahora con la reedición pues no me preocupo tanto, aunque salga algo mas caro.

Luego tengo que comprar uno que ví en varias ocasiones, pero no se porqué no compré del Capitán Marvel, que relataba alguna de sus batallas con el ejercito Kree o algo así, y dibujaba Kolins creo.

También me costó encontrar el volumen del Capitán Marvel de Genis como Legado, de qué encontre dos tomos, pero me costó lo suyo. También algunas apariciones en Poderes Cosmicos.

Lo que no se si ha salido o encontraré, son las primeras apariciones de Genis en un par de anuales de estela plateada y esa saga o batalla donde ayuda a los Vengadores, y la Capitana Marvel le cede el nombre.

Ah, y tendré que encontrar el número 3 de la serie de Rondador Nocturno de Aguirre Sacasa y Darick Robertson, que ese mes se me olvido pedirlo por el previews, y claro, no me apetece pedir el tomo para tener 5 números repetidos.

Asi que si sabeis de algunos de estos que me faltan mandarme un email xD

¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

Pues no se. Me explico, están saliendo muchas novedades, y mucho mucho material y reediciones, pero en estos últimos años he tenido que dejar ya nosecuantas colecciones por esta saturación, cosa que bueno…te enseña a ser más selectivo pero vamos…al menos hay bastante variedad por lo que está bastante bien, o eso creo.


¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

Pues yo espero un mínimo de coherencia al menos en los detalles importantes. Luego disfruto mucho con historias fuera de la continuidad, o también los What if, o cosas como los exiliados.

¿Estas contento con el rumbo y la organización que tenemos ahora en +Qcomics?

Ahora en verano, pues estamos todos un poco a nuestras cosas…pero es lo normal no? Hay que descansar, salir y esas cosas, que aquí nadie nos paga y tenemos nuestras vidas xD

Pero por otro lado creo que desde Diciembre/Enero el blog ha ido mejorando bastante, y espero haber ayudado algo. Creo que ahora otra vez a partir de Septiembre/Octubre tendremos también una buena época. Eso sí, yo a mis secciones les voy a dar vacaciones el verano que viene xD, que en verano se nota que pocos nos leen, o al menos pocos comentan, sino mirar esta entrevista….a mediados de Agosto y en un Sabado xD

Y sí, supongo estar contento con ello, y supongo que acabará por mejorar más aún ¿no?, aunque tampoco es que sea de los veteranos, que llegué hace año y medio o algo así…
Um…estoy pensando en repetir algunas ediciones especiales, Muajajaja, las llamaré edición especial Absolute, o algo así…

¿Hay algo que te gustaría cambiar?

Um…pues no se. Hace unas semanas planteé si la gente en el blog se quería pasar a Web, pero claro, yo no tengo la menor idea, y si me sacas de blogger, mal lo pasaré, pero bueno, blogger esta bien, pero lo planteé como para ir pensandolo para el futuro. Que los de arriba se lo piensen…
Um, ¡que me paguen el sueldo que nos prometieron cuando firmamos el contrato!

Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época), y otro que recomiendes a alguien que se inicie ahora en esto de los cómics.

Un muy buen cómic para un lector sería La muerte del Capitán Marvel (que raro eh), (Watchmen aún estoy leyendomelo, que la edición esta absolute intimida un poquillo, y bueno el DK, o el V de Vendetta ya lo habéis recomendado unos cuantos asi que por cambiar un poco, no?).

Para alguien que se inicie, he regalado en varias ocasiones Blacksad, y suele gustar bastante, aunque también estaría bien algo como Y, el último hombre, Runaways o algún manga, porque como hay mangas de tantas temáticas, que es muy fácil encontrar uno adecuado para cada persona, sino pues Monster o Death Note también funcionarían bastante bien.


Top 10 de Mangas.

Dragon Ball (por ser el primero)
Crying Freeman
El Lobo solitario y su cachorro
Monster (en breves me pondré con 20th Boys y Pluto cuando salga)
FMA
Bleach
Death Note
Naruto
Shaman King
Detective Conan/ (Gantz quizás…me queda mucho por leer aún…)


Top 10 de animes

Cowboy Bebop
Evangelion
Full Metal Alchemist
Beck
GTO
Elfen Lied
Lain
Speed Grapher
Outlaw Star
Golden Boy



Top 10 de series de televisión

Um…actuales:

Prison Break
Anatomia de Grey
Scrubs
Heroes
Sobrenatural

Con mención especial a me llamo Earl, y supongo que perdidos.

Antiguas:

Salto al infinito
Twin Picks
Hercules! xD
Buffy/Angel aunque quizás al final me gustaba más la de Angel, aunque no la termine de ver…
¿Gárgolas?


¿Cuál es tu serie preferida de abogados? ¿Ally McBeal, Shark, Boston Legal, El Abogado?

Pues realmente no suelo ver ninguna de esas series…porque no me gusta ninguna, no se porque…pero nada, no puedo verlas xD en cambio de médicos si que veo.

Top 5 de libros

El juego de Ender, El Hobitt, El retrato de Dorian Grey, La Historia Interminable (recién acabada…), Soldados de Salamina…

Top 10 de Videojuegos

Final Fantasy 7!

Final Fantasy 9 y 10

Devil May Cry 1 y 3

Jak and Daxter los 3

Golden Sun

Tekkens

Prince of Persia

God of War

Dragon Queso ( el del verano pasado)

Abes Odysse

(Dato friki del día: Hoy también es el cumpleaños de Cloud Strife xD)


Dado que ahora has empezado a entrevistar gente para el blog ¿Qué autor te gustaría entrevistar?

Pues supongo que a los que tengo entre mis autores favoritos ahí arriba, aunque cada vez vas descubriendo a más, así que esa lista irá en aumento, y espero que cada año caiga alguno de esos autores para entrevistas.

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

Sí, duermo menos horas al día, sufro de extrañas conversaciones en el Messenger que modifican mi modo de ver la vida.








Entre el Blogger of the Week, el +Q Autores, las reseñillas y la carrera,¿de dónde sacas tiempo para leer cómics? ¿Y para nuestras "fiestas" por el MSN?

Realmente durante el año es que duermo más bien poco, porque si veis como tenía que arreglarmelas para mantener al blogger of the week, que si lo acababa de madrugada, que si a veces me levantaba a las 6 y pico para terminarlo o publicarlo, que sí lo tenia que publicar, pero quedaba todo el dia por la facultad, y buscar un ordenador que fuera bien xD, he sufrido lo mio para mantener a la sección más o menos como semanal, aunque luego ya tras el Saló de Barcelona, ya tuve que poner algunas semanas de descanso.
Y luego esta mi blog, que este año ha quedado algo abandonadillo, a ver si en Octubre le doy algo más de vida.

Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera "publica" ante tus amigos o familia?

Pues mi madre lo sabe, y de vez en cuando debe mirar el blog, y me dice que ponga más en el mio. Mi padre lo sabía, y mis abuelos saben que escribo en algo de Internet, pero como si nada. Luego algunos amigos lo saben, pero tampoco lo digo mucho.

¿De dónde viene tu interés por la ilustración?

Um…pues no se, es un poco difícil de explicar. Ya de pequeño hacia mis cosas, incluso tenía diseños de personajes para cómics y cosas así, pero lo olvide durante unos años.

Luego ya a los 15 años o así, pues mis libretas, y mesas de clase, empezaron a estar plagadas de dibujitos. Asi que al año siguiente o así, pues me fui apuntando a los cursillos de dibujo que veía por ahí y esas cosas, y asi sigo con mis clases de dibujo a día de hoy.

Y eso, hago de vez en cuando acuarelas, luego tengo mis proyectos de cómic, y cosas, pero vamos…a mi ritmo y aprendiendo y mejorando…, que con todas las cosas en las que ando metido, bastante tardo en terminar las cosas, al menos salen ideas para historias, aunque últimamente prefiero hacerlas en forma de historias cortas, que sino nunca lo termino. Pero eso, es una cosa que haces por querer aprender a dibujar bien, un hobby o reto personal lo llamaría.

Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o al menos con quien te identificas un poco?

Pues supongo que los típicos que nos siempre dan el punto más humano, más “de la calle” o algo por el estilo, en plan Peter Parker (oye, dudo que si vas por la calle y una araña radioactiva te pique tengas superpoderes, más bien sería algo asi como en Powerless, pero sigue siendo un tipo medo normal), o algo en plan Rick Jones, que al final no son ni más ni menos que personas normales, que por algún suceso pues tienen cosas interesantes en sus vidas, le podía haber pasado a cualquiera, pero además siguen manteniendo unas vidas bastante normales, dentro de lo que cabe…al menos no son semidioses cósmicos, o leyendas vivientes, son un tio al que le pico una araña, y otro al que por una apuesta creo a Hulk , y por casualidades unió a los Vengadores y fue compañero de grandes héroes xD. También serviría Gravity xD.

Todo esto no quita que me gusten también los personajes cosmicos, pero claramente no te vas a identificar con un guerrero Kree (que tiene 3 hijos tras su muerte, divertido xD), o con Skrulls o titanes, o cosas por el estilo, aunque seguro que algunos se identificarían con Superman, aunque fuese extraterrestre, aunque ese no es mi caso.


Y, ahora, las parejitas (y hasta algún trío!!)


¿Barcelona, Avilés o Madrid? ¿Qué salón te ha gustado más hasta ahora?

Pues cada uno tiene su cosa ¿no? El de Barcelona es el de Barcelona, y tienes que verlo alguna vez yo creo, y eso, que va mucha gente, y te encuentras con amigos y tal.

El de Avilés, pues es que lo tengo aquí al lado, y es uno al que recomiendo que vayáis. Al menos es el mejor de España en cuanto a convivencia con los autores de cómic, y encima con autores de gran prestigio.

El de Madrid, solo he ido este año, y también me ha gustado mucho. No es tan grande como el de Barcelona, pero tiene a unos invitados también muy buenos, y tiene actividades paralelas muy interesantes, repetiré.

También hablaré del de Gijón, el de mi ciudad, y siempre suele traer a autores interesantes, aunque no se, aparte que es donde peor me han tratado (bueno, en realidad espero que sea por causalidades cósmicas que me tengan dos días más de dos horas haciendo cola para que después siempre que llego para pedir un pequeño dibujo, el mismo tipo de la organización vaya, con aires de superioridad y casi mirandote mal, y le diga que no me haga dibujo, y luego también que la gente se colara pero claro, yo ahí estoy solo, para otra vez tendré que usar mi Taekwondo e imponer justicia xD), creo que le falta algo, y no se…pero a veces se hace un poco soso…, aunque no deja de ser un Salón interesante.

Si me tuviera que quedar con uno sería con el de Avilés. Aunque mientras pueda ir también a otros y pasarmelo bien, pues por ahí me tendréis.

Ahora que me doy cuenta, estoy empezando a ver a la misma gente ya en Avilés, Madrid o Barcelona, es curioso. Yo al principio pensaba que eran del lugar dónde se celebraba ese Salón/Jornadas, pero luego te das cuenta que también se van desde diferentes puntos de España para ir a esas jornadas o Salón, incluso se cogen las vacaciones en esas fechas. No deja de ser curiosa esta afición al cómic…, aunque lo mismo hacen los seguidores de equipos de fútbol o coches, o cualquier otro Hobby, así que tampoco tendría que parecerme curioso.


¿DC o Marvel?

Marvel! Sin dudarlo. Siempre he sido más de Marvel que otra cosa, aunque al final eso se olvida un poco, y la cosa queda en leer buenos tebeos, dando igual de la editorial de donde venga o como si es en forma de fanzine o cómic online.

¿Jotace o ADLO?

Jotace.

¿+QC o Cualquier otro Blog del mundo mundial?

+QC!

¿El Jueves o del Olmo?

El Jueves.

¿Dios o IvánN Díaz?

Pero, ¿no eran la misma persona?
Yo ya tenía planeado solucionar mi vida presentandome a todos los progamas del corazón contando cosas sobre la vida de Ivann, o contando el secreto de esa misteriosa N, vaya, ahora me habéis chafado los planes…¡malditos! Ahora tendré que ir a Gran Hermano, o buscarme a alguna famosilla….en fin.

¿De qué lado estas?

Um…de ¿Civil War? Del de Spider-man supongo… Siempre nos ponen a Peter Parker para darnos el punto de vista de una persona más o menos normal (obviando que tenga superpoderes), pero una persona con sus errores, pero con su moral y su conciencia. Ponernos del lado del Capi o Iron Man sería lo más fácil, pero el mundo no es tan en blanco y negro como ellos lo ven, o al menos no debería ser un “Estas conmigo o contra mí”. Y todos tienen su punto de razón, por eso estoy del lado de Spider-man, supongo que es alguien que ve el mundo supongo que en grises. Que cutre me ha quedado la respuesta xD.

Para finalizar, podíais regalarme unas Negabandas, o un Anillo de Linterna Verde, o algo por el estilo xD.

Bueno, ya he pasado por el otro lado…no ha estado mal la verdad…encima he batido el record, aquí el Blogger of the Week más largo hasta el momento xD






Pues, nuevamente, ¡muchas felicidades, Kike!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO