+QueCine: LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

Título Original: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Traducción: Los Cuatro Fantásticos: la ascensión del Surfero Plateado. Puntuación para Cultura: Un 1 (Vaya mierda de traducción, parece típica de serie de los dibujos de los 60...)
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Tim Story.
Idéa Original: Personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961 para Marvel Comics, y el film precedente LOS CUATRO FANTÁSTICOS (2005), amén del que rodase Roger Corman en los años 90, accesible via p2p.
Intérpretes: Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Sue Storm), Chris Evans (Johnny Storm), Michael Chiklis (Benjamin J. Grimm), Julian McMahon (Víctor Von Muerte/Doctor Muerte), Doug Jones (Estela Plateada)....
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPERASEN CUCARACHAS INTERGALÁCTICAS: ÉSTO NO ES ULTIMATE...
RECORDÁNDONOS EL SENTIR MIEDO ANTE LO INEVITABLE DURANTE... 93 minutos.
Compositor: John Ottman.
Género: Acción/Fantástico.
Por increible que parezca, nieva en Egipto, los japoneses tienen más playas, y en Los Angeles, no hay energía. Todo eso pone nervioso al ejército de los USA, que investiga qué ha podido provocar tales fenómenos. Mientras tanto, Reed Richards (Ioan Gruffudd), Susan Storm (Jessica Alba), su hermano Johnny (Chris Evans), y la adorable Cosa de ojos azules (Michael Chilkis), tratan de digerir su popularidad como LOS 4 FANTÁSTICOS, cuando Reed y Sue deciden dar el gran salto: casarse. Durante la boda, aplazada varias veces por motivos superheróicos, aparece un invitado sorpresa: el responsable de los fenómenos que sacuden al mundo. Johnny trata de alcanzarlo... obteniendo un K.O. como respuesta. En colaboración con el ejército, Los 4F logran contactar con el ser, y lo que descubren no es nada halagüeño: el surfista intergaláctico dice llamarse Estela Plateada (Doug Jones), y resulta que es el"representante"o"heraldo"de una entidad cosmica cuyo nombre es temido en galaxias lejanas, muy, muy lejanas: GALÁCTUS. El tiempo va pasando y una misteriosa figura en el espacio acojona en los observatorios interplanetarios, coincidiendo con el regreso de alguien a quien los 4F daban como encerrado en Latveria: Victor Von Muerte, o como él quiere ser recordado... el Doctor Muerte (Julian McMahon). ¿Lograrán Los 4 Fantásticos salvar al mundo del hambre del Devorador de Mundos? ¿Derrotarán de paso al Doctor Muerte? Y ya puestos: ¿Podrán Reed y Sue casarse de una vez, echar un polvo, y ser padres de Franklin Richards?
Vaya por delante que cuando supe que habría secuela, ya dije por donde irían los tiros. Cuando ví el primer trailer... no pude quedarme menos satisfecho, y al ver la peli.... es toda una gozada. Los nostálgicos de los cómics de los 60 verán la saga que marcaría por siempre al Universo Marvel naciente, con detalles para que los más novatos no se sientan acojonados. Los actores se sienten como los personajes (destacando la química pura entre Chris Evans y Michael Chilkis, de lo mejorcito del film, al igual que Ian Gruffudd como Reed Richards...), aunque de todos, Estela Plateada: verle y oirle es toda una delícia, y se entiende que vaya a tener él solito un spinoff (alguien ha dicho.... ¿Zenn-La?). Todo un meritorio trabajo por parte de Doug Jones, que sabe reflejar emociones hasta con cualquier parte de su cuerpo, y los del estudio WETA, que sustituyen a la ILM en lo que a efectos especiales se refiere.
Destacar los guiños a los aficionados con personajes como Frankie Raye (personaje que en los cómics, fuese novia de Johnny, y posteriormente, heraldo de Galáctus...), el"momento superskrull"(cuando Johnny tiene los poderes de los demás miembros del grupo temporalmente...), ese Doctor Muerte surfista (por cierto, Julian McMahon exigió que su personaje saliera tiempo sin su armadura...), y como nó, el Fantasticar: no es la bañera voladora de antaño, pero se puede partir en tres partes y volar cosa fina. Uno de los momentos más chirriantes para algunos, puede ser la forma en la que aparece... Galáctus. Personalmente, me parece una opción mucho mejor que la nube que se dijo en un princípio, y ya que está confirmado el spinoff de Estelita... seguro que veremos a un Devorador de Mundos mucho mejor... y con voz propia. Además, se hace coñas con el mismísimo Stan"The Man"Lee, verdaderos creyentes.
En fin, Marvel Zombis hartos de decepciones como"Caraacelga Fantasma"o"Spiderñordo 3", ya tenéis peli para disfrutar como posesos (aviso a los de los kleenex: Jessica Alba sigue igual de sexy con el uniforme como de novia...), al igual que los que disfrutaron con el tono"camp"de la primera entrega de éste cuarteto que ya tiene confirmada tercera parte (espero que Ben Grimm conozca al padre de Alícia Masters...), y a los que esperan hora y media de buena música (John Ottman se lo vuelve a currar...).
EL PRÓXIMO MARTES.... PROGRAMA TRIPLE:

SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO

ZODIAC
ATÁSCO EN LA NACIONAL
ÉSTO SI QUE ES UN TRIDENTE, Y NO LO DEL MADRID...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO