Blogger of the week, Edición especial: Carlos de Antonio

Comienzan los especiales de esta semana, y lo primero, ¡Feliz Cumpleaños Carlos!
Pues eso, hoy es el cumpleaños de Carlos de Antonio, y seguimos con esta peculiar manera de celebrar los cumpleaños de los miembros de +QC.

Vamos con las preguntas:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Carlos de Antonio.- Mi infancia (hace todavia poco tiempo) estaba cargada de cómics de Mortadelo y Filemón, además de otras series Bruguera como Zipi y Zape, Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Pafman y Superlopez de Jan (estos me encantaban) y cosas por el estilo. Ya con 10 años (o por ahi) empecé con Dragon Ball por Planeta de Agostini y después salté a la línea de Marvel y eso ya es historia moderna..

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

CDA.- Los primeros cómics que compré con mi dinero (vease "paga") fue en Nochebuena de 2003 cuando estaba aburrido en el sofá y mis padres me dieron 4 € para bajar al kiosko y eligiendo me compré un número de los Vengadores de Johns y Dwyer y otro de los Defensores contra los Hombres Cabeza de Busiek y Larsen.( Antes me compraban directamente los Dragon Ball o ibamos cada domingo al rastro de Madrid a por viejos Mortadelo, he llegado a tener una gran colección de Mortadelos gracias a todas esas visitas dominicales.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

CDA.- Personajes favoritos: Los Vengadores, por una sencilla razón: era más rentable comprar un cómic donde habia más superhéroes que uno en el que solo había uno. Vale, era una razón muy discutible y cuestionable, pero ese fue el motor que me impulsó a comprarme todos los números existentes de los Vengatas, incluso los truños incomibles. Si tuviera que elegir uno elegiría sin dudarlo a Ojo de Halcón, al que no estan tratando muy bien ultimamente. Después, con el consumismo se han unido otros personajes en mi lista de favoritos: Spiderman, Lobezno, Daredevil..

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

CDA.- En mi casa hay un dicho: "si estorba y ocupa se quita de ahí", con lo que ya llevo dos remodelaciones de "contenido" en mis estanterias. Primero fueron los Mortadelo y Dragon Ball que algunos tuve que venderlos y otros exiliar al pueblo (en la sierra madrileña), y después vinieron los tomos de Forum (vease todas las Bibliotecas Marvel, tomos, recopilarios, Obras Maestras) que por mi madre los recuperaré algún día. Mientras tanto, sigo ocupando los huecos libres que dejaron las remodelaciones, hasta que se vuelvan a llenar y haya que hacer otra, es un circulo vicioso..

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog? ¿Y a unirte a todos los demás donde colaboras?

CDA.- Todo empezó por mi space del MSN Messenger, ahí me dio por poner imágenes de los personajes Marvel y novedades de Panini que no le interesaban a ninguno de mis contactos del Msn (además el space era privado solo para mis contactos), con lo que me lié la manta a la cabeza y creé en Noviembre del 2005 Marvel por Charly para poder hablar todo lo que quiera y decir lo que me apeteciera. Era todo entretenimiento, aunque los principios fueron un poco paupérrimos poco a poco fijandome en otros blogs (en los de mis maestros de Atom Comics y Universo Marvel sobre todo) el blog fue creciendo hasta que ya decia cosas "coherentes" y medianamente interesantes.

Varios meses después los de Atom Comics me ficharon y yo me dedicaba a poner todas las noticias que salian en inglés sobre Marvel y alguna de Panini, convirtiendo el blog en un sitio Marvelita muy poco imparcial para ser una tienda de todo tipo de cómics XD. Todo esto sin dejar de lado Marvel por Charly que seguía funcionando y tenía todavía tiempo libre, asi que acepté muy gustoso vuestra oferta de unirme a + Q Cómics, que también era un sitio en el que me fijaba para crecer como blogger. Justo un mes después de que me ficharais me llegó la invitación de Darkseid de Universo Marvel para colaborar también para ellos, entonces me convertí en un sufrido "pluricolaborador" (que no "pluriempleado porque no cobro por esto XD) pero con más ilusión que nunca porque con ambos blogs iba a llegar a más gente. No nos engañemos, Atom tira más para saber las novedades y reseñas y mi blog no lo lee ni el tato XD.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas a los blogs?¿Algún modo especial de organizar los posts?

CDA.- Dedico en Invierno como 4 horas al dia en el ordenador desde las 8 a las 12 de la noche, que no significa que esté colaborando con algun blog o preparando algo, sino que suele ser la hora en la que posteo. En vacaciones (vease verano y navidad) suele ser un ritmo mucho más irregular, o ritmos de dos posts al dia o ritmos de un post a la semana, debido a que no tengo ordenador propio y a que hay que desenchufar también un poco.
En cuanto a organización de posts, nada, lo hago en el mismo dia salvo en Universo Marvel que me la tienen que activar porque no soy administrador y a veces sale a los dos días. En mi blog me ha dado ahora por organizar más las secciones, pero poco más, soy un hombre que se mueve por el esfuerzo y las ganas que tenga de postear.


+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

CDA.- El blogger es para mi como la vecina de la puerta de enfrente de tu casa, puede tener la misma opinión que tú en algunos temas, en otros no, puede ser exagerada o consecuente, pero que se pueda expresar por el patio no significa que las otras vecinas la vayan a dar la razón y a seguir, simplemente se expresa porque puede y porque quiere. A partir de ahí, creo que la influencia debe ser relativa, seamos sinceros, nuestros lectores suelen ser gente ya bastante experimentada en el mundillo de blogs, editoriales, noticias y demás, con lo que no se suele llegar al público en general que solose sabe los nombre de las colecciones que ha oido por ahi que podrian estar bien. Eso sí, que estamos haciendo el trabajo de muchas editoriales eso no nos lo quita nadie, y sino mirar la web de Panini..

¿Algún objetivo a través de mi blog? Pues mostrar mi opinión ante todo y ante nada en concreto de Marvel/Panini. En + Q Cómics y en Universo Marvel suelo dar noticias objetivas para que si a alguien le gusta un autor que a mi no me gusta pues que no lo note y se ofenda. Por eso me gusta enfocar mi blog en el ámbito de dar mi opinión sobre diversos asuntos, es una de las cosas en las que quiero ahondar los próximos meses. Haber dejado mi blog con pocas actualizaciones porque sí hace solo unos pocos meses me ha dejado muy mal sabor de boca y espero no repetirlo innovando cada vez un poco más.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

CDA.- Basicamente todos los de mi lista de mi blog, exceptuando los del equipo +QC y los de UM (no, no voy a ser pelota XD) mis cinco favoritos son UTCON, Historias de un Marvelita, Es la Hora de las Tortas, ADLO, El blog de Jotace y alguna que otra entrada arbitraria desde Tebelogs

+QC.- ¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes en la actualidad?

CDA.- Ya sabreis que la lista será toda de Marvel, que se le va a hacer, voy a poner cinco de Panini actual y cinco de Marvel actual:

Panini: Daredevil de Brubaker, X-Factor, Capitán América, Hulka y Civil War por momentos…
Marvel: Thor de JMS, el frikismo de World War Hulk, me está gustando contra todo pronóstico Omega Flight, Iron Fist y Avengers Initiative de Dan Slott.


+QC.- ¿Qué guionistas destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

CDA.- Veamos, siempre me ha gustado Kurt Busiek, George Perez, John Byrne, Walter Simonson, Frank Miller, vamos, la explosión de creatividad de Marvel en los 80 y Busiek como vigilante de la continuidad.

Actuales destacaria a Slott, Peter David aunque no sea nada nuevo en esto, David Hine y Brubaker. De dibujante me han sorprendido gratamente Goran Parlov (del tomo de la Viuda Negra y ahora en Punisher), David Aja, Oliver Coipel y en menor medida Andrea Divito y Aaron Lopresti, que aunque no sean grandes nombres me agradan la lectura.


+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo?

CDA.- Me sentia agusto cuando Panini empezó, sacando titulos a tutiplén, con tomos bien hechos y con magníficas esperanzas de futuro. Ahora que las aguas se han calmado y lo veo todo con más tranquilidad me doy cuenta de que cuanta más competitividad hay (de precios, de series, de géneros, de líneas, de editoriales..) más cagadas hay y fallos con el público. Ojo, que no digo que no las hubieran antes, solo digo que con el gran plantel de títulos para todos los lectores que hay ahora se deberian ganar más al público y su confianza en ellos. Aunque, como apenas llevo 4 años en el mundillo tampoco puedo comparar y críticar mucho..

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

CDA.- Los crossovers se inventaron para vender, no para hacer felices a los frikis XD. Los hay buenos, los hay anecdóticos y los hay cagarrutas, pero es lo que hay, ahora parece que vuelven a estar de moda y cada editorial tiene 3 o 4 al año y además casi encadenados. Es un buena fórmula de continuidad y coherencia, pero hay que tener cuidado porque pueden cansar al personal de gastarse tanto en tantas series solo para ver detalles profundizados. Me parecen formidables para rescatar géneros, como Marvel con Annihilation (cósmico) y Mystic Arcana (Magia) y creo que deberian seguir en esa línea. Estoy temblando sobre lo que puede hacer Marvel con Bendis y lo de los Nuevos Vengadores..

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

CDA.- Me importa bastante la continuidad, soy de los que dicen "si no la vas a respetar haz una miniserie fuera de continuidad, algo alternativo y no te metas en follones". Además, los editores deberian estar un poco más atento de los fallos de continuidad, aunque si son simples detalles tampoco me voy a morir. Sencillamente adoro a autores que hacen guiños a los lectores, tipo Busiek o Slott, además de los que utilizan antiguos personajes adaptandolos perfectamente a la historia, como Bendis y Brubaker en Daredevil.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

CDA.- No deberia faltar una de las pocas lecturas no marvelitas que he hecho: Dark knight con Batman y la Distinguida Competencia. Para los iniciados cualquier serie grapa fácil de conseguir y seguir tipo Jóvenes Vengadores, Runaways, Outsiders o Teen Titans estan bien. No soy capaz de recomendar las colecciones de más de 500 números tipo Superman, Batman o Spiderman.

+QC.- ¿En serio que no sueles leer nada de Manga, otras editoriales USA o de Europeo?

CDA.- Si leo, pero no compro, tengo un tio al que le gusta todo lo europeo e independiente y me deja de vez en cuando, gracias a él lei Watchmen y Dark Knight. Lo último que me he leido ha sido el Paracuellos de Giménez, el Todo Mafalda de Quino y algo de Eduardo Risso. De manga también me dejan mis amigos, series como Naruto, Bleach, Death Note y demás, aunque no estoy muy puesto en series orientales. Pienso dar el paso a DC en Enero, como próposito de año nuevo, porque tengo ganas de cambiar de aires un poco.

+QC.- ¿Cómo buscas la información para la sección de series inéditas? ¿Buscas y buscas, o por azar?

CDA.- A veces me la encargan, a veces la busco, a veces nos la da la propia Marvel, otras veces la cojo de Newsarama y demás. Suele ser muy divertido encontrar algo interesante en una página recóndita que nadie más se haya dado cuenta. Aunque a veces no tengo muchas ganas de buscar, todo sea dicho…

+QC.- ¿Cómo llevas esto del esclavista pluriempleo blogueril?

CDA.- Lo llevo bien, cuando me vi el año pasado con 4 blogs en los que actualizar se me caia el pelo del estres, pero poco a poco he ido consiguiendo colaborar de forma y estilo diferentes en cada blog intentado hacer malabarimos, con lo que es todavia más emocionante empezar el lunes e ir pensando que hacer con cada página. Y, aparte, me gusta mucho hacerme la competencia en Universo Marvel y + Q Cómics con el Joe Fridays, lo llevo muy bien la verdad.

+QC.- ¿Has visto mermada tu inocencia desde que te uniste a este blog grupal de “marineros”?

CDA.- ¿Mermada? Aniquilada, destrozada, onubilada, finiquitada es decir poco. Menos mal que ya soy mayor de edad y ya puedo decir tacos, ¡ahora si que voy a ser un marinero de agua dulce!



+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado de Merchandising (un tanga de lobezno o spider-man)?

CDA.- No tengo mucho merchandising por no decir ninguno, solo tengo dos camisetas de Punisher y el escudo del Capitán América. Solo tengo un peluche de Spiderman que me da calor en las noches de frio (vale, tenia que poner algo subido de tono que sino quedaba la entrevista muy ñoña hombre ya!). En el futuro espero comprarme más cosas, que la vida son dos dias y uno de ellos no somos frikis..

+QC.- Top 10 de series de TV

CDA.- Veamos: House, Boston Legal, Family Matters (Steve Urkel marcó epoca), Padre de familia cuenta? XD, El principe de Bel Air, Monk, Prison Break, todas las de CSI y El Equipo A (O como tener ametralladoras y no matar a nadie en tropecientos capítulos). Sí vale, esta un poco desordenado, es que asi tengo realmente ordenada mi cabeza..

+QC.- Top 10 de películas.

CDA.- Matrix I, Blade Runner, El Señor de los Anillos, El Padrino y La Chaqueta Metálica (todas conocidisimas, que esperais? tengo 18 años XD) Me encantan todas las de Superdetective en Hollywood, Cocodrilo Dundee y Jackie Chan, pueden ser lo más sobrio del mundo, pero con unas palomitas me hacen una tarde perfecta

+QC.- Top 5 de libros.

CDA.- El juego de Ender de Orson Scott Card, 1984 de George Ordwell, A Sangre Fria de Truman Capote y El Señor de los Anillos vuelve a valer? XD Es que yo no soy muy de libros la verdad..

+QC.- Top 5

CDA.- Grand Theft Auto, Burneaut (de coches no me acuerdo de como se escribia XD), Zelda, Mario Bros en cualquiera de sus encarnaciones y Counter Strike (por todas esas tardar enfrente del cyber del barrio contra los amigos)

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

CDA.- Sí, ha cambiado en que tengo más pelo y he crecido unos cuantos centimetros, aparte de que ahora conozco a más gente y estoy más satisfecho con mi vida. Tampoco es que haya sido una desilusión, si volveria a nacer seria otra vez friki blogger.

+QC.- ¿Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera publica ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

CDA.- Es conocido por amigos y familia, unos me odian a otras (fijense en el femenino plural) las enamoro y a mi familia se la trae un poco al fresco, aunque cuando les dije que habia fichado por + Q Cómics y Universo Marvel vieron lo emocionado que estaba y me felicitaron... algo es algo..

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o con quien te identificarias?

CDA.- Dificil pregunta, me identificaría con La Cosa. Judio, alto, fuerte, sin orejas, calvo, de roca e integrante de los 4 Fantásticos, clavadito a mí XD. Ahora en serio, me gusta su afán de superación y que este bromeando cada vez que se van de aventura, ahi si que me parezco. Aunque también me identificaría con Clint Barton, un poco desafiante, dificil de comprender, infantil por momentos pero con un gran corazón. (lo sé, no tengo abuela..)

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo, tiempo de vacaciones, y ¡Felices 18!

Anteriormente

(Esta semana habrá más ediciones especiales, estar atentos)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO