San Diego Comic Con El resumen de DC

Con bastante más retraso del que espereba, y pido disculpas por ello os traigo las noticias más destacadas del Comic Con de San Diego de DC.

Final Crisis será una miniserie de siete números como nos han acostumbrado últimamente con los grandes eventos y los encargados serán Grant Morrison y JG Jones, que hiceron juntos ya hace tiempo Marvel Boy. Se rumorea que puede ser la despedida de Morrison de DC. Mi opinión es que podemos esperar una buena historia pero ya podemos olvidarnos de que pongan orden en la continuidad. De hecho Jones dijo que si no hubieran podido encajarla en la continuidad habría sido una serie All Star. Una buena señal es que ya la están haciendo.

Tony Daniel dibujará Batman, queda por ver cuál será el destino del dibujante "regular" y fichaje estrella de la casa, Andy Kubert.

Countdown pasará a llamarse Countdown a Final Crisis en el número 26 en un intento a mi modo de ver de aumentar el interés por la serie.

En el 2008 será el 50 aniversario de la Legión de Superhéroes y siguen los rumores que sitúan a Jim Shooter como guionista de la misma.

Darwyn Cooke deja Spirit en el número 12 y la serie continuará con otros autores. Todo un palo para DC que tendrá que buscar un equipo creativo que esté a la altura.

Matt Wagner y Amy Hadley harán una serie regular de Madame Xanadu para Vértigo.

DC publicará los cómics online de Héroes en un tomo con portadas de Alex Ross y Jim Lee. Por lo pronto la negociación por los derechos debe haber sido movidita ya que sorprende bastante que estando Loeb en Marvel haya acabado en DC. Por lo que he leído en los foros yanquis la razón podrían ser las leoninas condiciones del contrato que harían que no fuera tan apetecible como es a primera vista.

Willingham escribirá Salvation Run, una miniserie centrada en los villanos de DC y en lago que les sucede que se notará por las series regulares empezando por Countdown.

All Star Batgirl está parada de momento y con JG Jones que no es precisamente un dibujante rápido ocupado en la próxima crisis no parece que vaya a salir de ese estado en el futuro próximo.

Joshua Dysart escribirá la nueva serie del Soldado desconocido para Vértigo.

Sturges y Willngham recuperarán House of Mistery.

Para celebrar el 20 aniversario de Hellblazer Vértigo sacará una novela gráfica, Hellblazer Pandemonium escrita por Jamie Delano y dibujada por Jock.

Especial Teen Titans East escrito por Judd Winnick y dibujo de Ian Churchill que dará paso a una serie regular. Me pregunto cómo la sacarán aquí. Un Teen Titans presenta parece más razonable que Teen Titans/Outsiders presenta...

Tangent: Global Degree en enero relacionado con Final Crisis, con lo que se confirma la recuperación de los personajes de la desparecida línea Tangent. Un movimiento que me ha sorprendido.

A finales de año habrá un crossover entre Batman, Detective Comics, Nightwing y Robin. Así que crucemos los dedos a ver cómo hará Planeta para sacarlo. ¿Harçan como con Juegos de Guerra? Dejo la pregunta en el aire.

Y con este post regreso a la actividad tras mis vacaciones. Que no se diga que no se habla de DC en +QC. :-)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO