San Diego Comic-Con: El resumen de Marvel









Ya, ya, ya lo sé, soy/somos uno/s pringadete/s por tardar tanto en poner todas las interesantes noticias que se han dicho en la Convención de Cómics de San Diego. Qué le vamos a hacer, uno se tira la vida de playa en playa gaditana y no se entera de nada... Pero como no estáis aquí para saber si me lo estoy pasando bien o mal en mis vacaciones sino para conocer todos los cambios creativos.. dale al "play" amigo..

Empezamos con el personaje más que conocido que volvió en el especial Civil War: The Return, (Capitán Marvel) a unos la decisión les pareció interesante y a otros una gran afrenta a la continuidad. Ahora podréis comentarlo con mayor profundidad en la nueva serie del personaje guionizada por Brian Reed (Ms.Marvel) y dibujada por Lee Weeks (Hulk).

De una decisión polémica pasamos a una en la que el tiempo dirá si ha sido acertada o nefasta; me refiero a la cancelación de todas las series regulares de Spidey menos Amazing Spider-Man (y Spider-Man Family), para que ésta última salga tres veces al mes en el evento llamado "Brand new day". Cada ejemplar de la colección (a partir del #546) tendrá un equipo creativo diferente que se irá rotando para que en el número siguiente tengamos otro equipo. Las parejas guonista-dibujante son:

-Dan Slott (Hulka) y Steve McNiven (Civil War)
-Bob Gale (Daredevil) y Phil Jimenez (New X-Men, Crisis Infinita)
-Marc Guggenheim (Lobezno) y Salvador Larroca (Newuniversal)
-Zeb Wells (CW: Jóvenes Vengadores/Runaways) y Chris Bachalo (Patrulla-X)









Mucho nombre conocido (y antes rumoreado para el puesto, como el caso de Slott y Jimenez) que compondrán tramas grandes y pequeñas que irán continuando de semana en semana y de mes en mes. No habrá mucho personaje estrella invitado en título de visita aunque es posible que lo haya, la importancia recaerá mucho sobre el gran elenco de personajes secundarios que tiene la serie y los villanos de siempre de Spider-Man tardarán en aparecer (allá por verano del año que viene). Y, como se veia venir, los villanos presentados en el Spider-Man Swing Shift del Free Comic Book Day aparecerán en próximas sagas. Arriba y abajo teneis muestras de los cuatro dibujantes de la serie (McNiven, Jimenez, Larroca y Bachalo)








Y más cambios, esta vez orientados al Universo Ultimate ya que el próximo movimiento editorial hacia la línea, Ultimatum, removerá los cimientos de la misma. El artífice de todo esto será Jeph Loeb, que explicará que la historia en 6 partes se contará en Ultimate Fantastic Four #54-56 y Ultimate X-Men #94-96 aunque tendrá el completo desarrollo en el vol.3 de Ultimates. El dibujante asignado para tal tarea es David Finch (¿entendéis ahora por qué no se realizó el one-shot de los Jóvenes Vengadores en World War Hulk?). Aunque ya empezaremos a ver todo lo relacionado con Ultimatum en Ultimate Power #7-9 de Loeb y Greg Land y Ultimate Origin con Brian Bendis y Butch Guice. Por cierto, Bendis mantiene sus riendas en la serie de Ultimate Spider-Man, "preparandolo a su mágica manera"..

Jon Favreau (director de la película de Iron Man) y Adi Granov (Iron Man: Extremis) trabajarán juntos en un cómic del vengador dorado: Iron Man: Viva las Vegas (no es un chiste). Serán cuatro números dentro de la línea Marvel Knights pero fuera de la continuidad, y nos muestran una nueva aventura de Tony Stark con Elsa Bloodstone asomando un poco la cabeza (¿que quién es Elsa Bloodstone?, no tienes decencia hombre de dios...)





Vamos de repesca de antiguos personajes de la Golden Age de los cómics, especialmente de la era Timely, donde los héroes luchaban contra los alemanes en la II Guerra Mundial. La serie de 12 números se titulará The Twuelve/Los Doce, tendrá guiones de J.M.Straczynski y dibujos de Chris Weston y se publicaran a partir de comienzos del año que viene. Aunque la premisa de la colección será en la colocación de personajes del pasado en el presenta y ver cómo reaccionan, vamos, el efecto "Capitán América" pero con más héroes.













Vamos con Avengers The Initiative y con Dan Slott. El autor pondrá en los próximos números de la serie al "mutante #199" un héroe llamado Mutant Zero. Además, veremos la última aparición de Peter Parker antes de que acabe One More Day y después se publicará el primer anual de la colección (aunque la serie tarde en llegar al #12). El boceto para la portada obra de Jim Cheung lo teneis abajo.
Hablando de héroes juveniles, los Jóvenes Vengadores aparecerá en el She-Hulk #21 también guionizado por Dan Slott y de forma bastante notoria.













Una nueva serie regular, protagonizada por los Eternos de Neil Gaiman y John Romita Jr.; aunque no será el mismo equipo creativo, en los guiones tenemos a Daniel y Charles Knauf (Iron Man) y de dibujante no se conoce todavía. La serie estará bastante más relacionada con los eventos que ocurran a la vez en el resto del Universo Marvel, aunque no dejarán de centrar la atención sobre Ikaris, Maakari, Thena y Sersi.

Ya sabemos los nombres de los autores que sucederán a Joss Whedon y Michael Ryan en Runaways. Serán Terry Moore (Extraños en el Paraíso) a los guiones y Humberto Ramos (Lobezno) dibujando.

También habrá cambio creativo en la serie mutante más importante, Astonishing X-Men. Llevará de subtítulo Second Stage y tendrá a Warren Eliis (Nextwave) y Simone Bianchi (Wolverine) como equipo encargado de la serie. ¿Que queréis una muestra? Joer, estamos exigentes.. bueno va:





Parar terminar (hoy nos os quejaréis) os dejo con la portada que tendrá el Ultimates vol 3 #1, obra de Joe Madureira, con los componentes del grupo y los villanos. No puedo decir nada si no me he leido el cómic, pero esa especie de Splinter Cell parecida a Ojo de Halcón me sorprende..




No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO