Además, y a modo de curiosidad, ya que ha aparecido el juego en la Xbox360, decir que la Snes, aparte del apoyo de Japón y USA en lo que a action-rpg se refiere, recibió conversiones de juegos de rol como SHADOWRUN (juego que por entonces editaba Zinco, y cuyo cartucho había que jugarlo con un trasto que servia para jugar a juegos de Snes americanos...) o D&D (EYE OF THE BEHOLDER, que con el tiempo saldría tambien para Game Boy Advance...). Además, gracias a un acuerdo de colaboración con Capcom, había nuevas recreativas sobre D&D, con la novedad de poder jugar 4 personajes simultáneamente. Dichas recreativas saldrían posteriormente en un recopilatorio para la consola Sega Saturn, que no llegó a salir de Japón. Sin embargo, con la salida a mediados de los 90, del nuevo sistema operativo Windows... la cosa en los juegos de rol cambiaría... para siempre.Todo cambiaba: nada de diskets, hola al cdrom. nada de jugar tú solo, juega multijugador, de la mano de eso que está ahora de moda, Internet. Juegos como BALDUR´S GATE (en la foto), entre otros, hacían estragos en los cibercafés que por entónces eran visto como el negocio del futuro. Gráficos cuidados al detalle, suavidad y personalización mimados con deleite... hasta el sistema de juego de rol narrativo por excelencia de White Wolf, el Mundo de Tinieblas, asomó sus fauces por el PC y consolas, siendo VAMPIRE: THE MASCARADE. REDEMPTION, su exponente en PC, con un modo multijugador curioso, en el que uno de los jugadores era el Director de Juego, y el resto, jugadores que debían interactuar entre ellos para seguir adelante en la aventura. En consolas, aparecería HUNTER: THE RECKONING, para Xbox en exclusiva. Con el tiempo, al BALDUR´S GATE le salió un rival en los cibercafés, un juego creado por Blizzard, que era similiar, pero con oleadas de enemigos acechando cada dos por tres... y no era el GAUNTLET. Su nombre: DIABLO.
Con el tiempo, Internet se extendía en los hogares, y ya los creadores de videojuegos, aparte de sacar secuelas, dieron cada vez más importancia al modo multijugador, llegando a crear lo que se conoce como Rol Online. Eso consistía en crearte un personaje virtual, y según te conectes, conocer a otras personas e ir de misiones con ellas. Con el tiempo, dió origen a los MMORPG, juegos a los que es necesario pagar una cuota mensual para mantener tu personaje, o para crearte otro en el caso de morir el que creáste, y tener obligatoriamente conexión a Internet para poder jugarlos. Ejemplos de que es la diversión del futuro para los roleros es comprobar la existencia de D&D Online, o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Online. Tampoco las miniaturas se libran de los videojuegos, ya que Battlemech tuvo jueguecitos con el nombre de Mechwarrior, y Warhammer, desde el jueguecito para msdos, hasta el futuro Warhammer Online entre otros para Pc, Ps2, Psp, y Nintendo Ds.
Espero no haberos aburrido con toda ésta información, y seguramente me llevaré merecidos tirones de orejas por omitir algún juego o alguna versión.
Hasta entónces, EXCÉLSIOR!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario