EL AMO DEL CALABOZO: Clases de Roleros(+18 años,niños abstenerse)

No, no le pasa nada a vuestro blog favorito. Al estar en verano y medio staff del blog de vacaciones (igual que yo, que conste...), sugerí (con la ayuda de Chewie...), recuperar para éste mes, mi sección rolera EL AMO DEL CALABOZO. Cada Jueves, contaré detalles que hacen entrañables esos cónclaves conocidos como partidas de rol, que sólo suscitan interés por parte de los medios de comunicación, si ha habido algún asesinato o violación achacable al rol. Hoy hablaré sobre gente que está entre nosotros, gente que espera su oportunidad para tomar el poder a golpe de tiradas de d10 o d20. Gente que se toma su tiempo, preparando su estrategia, camuflándose entre la gente normal. Ellos son...¡¡¡LOS ROLEROS!!!Y están dispuestos a todo. Hoy os mostraré 9 clases diferentes de roleros, porque no todos son iguales, hay diferencias entre ellos, algunas sutiles, otras... pues no tanto. Así pues... CHEWIE, TIRADA DE INICIATIVA!!!!!:.-ROLERO"ADAPTOIDE"
También conocido como"Rolero Terminator", el rolero adaptoide destaca simplemente por usar frases de otros compañeros, de fuera de la partida, para componer sus personajes. Carece de improvisación propia, notándose incluso hablando de temas cotidianos ajenos al rol. No suele ser quien su personaje muera primero, pero no es el que más experiencia tenga. Son aburridos, nunca sugieren nada o se ofrecen para ser Directores de Juego para algo. Ni siquiera tiene juego de rol favorito. Lejos del rol suelen ser empleados de grandes superficies o teleoperadores de telemárketing.


.-ROLERO DESPISTADO
El rolero despistado destaca por varias cosas: no llevar la camiseta que se dijo que se iba a llevar, no llevar la ficha del juego que se iba a jugar, no llevar los dados que se iban a usar, y no encontrar el lugar que se dijo para jugar. Para más inri, confunde los nombres de sus compañeros, pese a conocerlos de años. Suelen ser la exasperación de los Directores de Juego, y como no, sus personajes mueren de los primeros, salvo potra o tirada milagrosa de dados. Ah, el rolero despistado es igual en la realidad, así que ten cuidado si dejáis material u otras cosas a alguno de ellos: puede que no lo veáis jamas. Suelen trabajar de informáticos o en almacenamiento de materias peligrosas.
.-ROLERO DURMIENTE
El rolero durmiente suele ser aquel de quien los Directores de Juego se olvidan de que existe, los demás jugadores no le recuerdan, y el propio jugador no dice ni mu, esperando su turno... que nunca llega. Suelen ser educados, pacientes y cordiales, aunque desatan su lado vegativo si descubren que han sido ninguneados a propósito (que suele ser la costumbre...). Generalmente los roleros durmientes trabajan en tiendas o franquícias de comida rapida.

.-ROLERO IDEALISTA
Gorra jamaicana, rastas que serían la envidia de Bob Marley, muñequera con el dibujo de la yerba, y camisetas sobre el amor libre son sus señas identificadoras. Siempre se encarga de personajes o razas relacionados con el medio ambiente y el buen rollo, lo cual puede ser divertido una vez, dos... pero el resto de jugadores se cansa. Salvo que hay colegueo con el DJ, su personaje o muere a la de tres... o salva al grupo. Presumen de liarse porros, pero luego no tienen huevos a hacerse uno delante de la peña. Son estudiantes de instituto, o repartidores de pizza.

.-ROLERO IDIOTA
El terror de DJ y jugadores. Aparece en las partidas tras haberse enterado de refilón, interrumpe con cualquier chorrada al DJ en determinadas partes de la aventura, y cuando llega su turno, en lugar de hace algo decente, pregunta a otros jugadores por cosas ajenas a la partida. Son gesticulantes, gritones, y en ocasiones eructan. Suelen ser borrachos o gente que trabaja en alimentación (frutas, pescados...)

.-ROLERO INTELIGENTE
Llevan gafas pero no son gafapastas, o lentillas. Pulcros, educados, y siempre leyendo. Son todoterreno, como jugadores o DJ. Los roleadores temen ante él como DJ, y los jugadores siempre le dejan como líder en cada partida. Siempre es el que más puntos de experiencia tiene, y si el DJ decide putearlo... no protesta en absoluto. Suelen tener novia y coche, por ese orden, siendo la envidia de demás roleros. Son o superdotados (de mente, y de lo otro... bueno, a saber...) o secretarios de administración.

.-ROLERO JUERGUISTA
Suele tener ojeras, resaca, camiseta o camisa con olor a bebidas alcohólicas o a vómito... Ese es el rolero juerguista. Los demás se lo pasan bomba gritándole al oido cuando es su turno, con tal de ver su enfado por las voces en su cabeza. A veces se quedan fritos en las partidas y no se enteran de nada. A veces te preguntas porqué narices viene, hasta que sabes que es amigo o familiar del DJ.

.-ROLERO"MARIQUITA"
Conscientes de que las féminas son escasas en las mesas de rol, el rolero mariquita se encarga de cubrir ese hueco, encargándose de representar personajes femeninos en cualquier partida de cualquier juego. Son muy versátiles y no suelen repetir estereotipo. Sólo puede haber uno en cada partida, con lo que dos que hagan pj femeninos... como que no. Suelen trabajar en tiendas de ropa o ven programas rosas.

.-ROLERO NEGATIVO
Cara de vinagre, diciendo tacos cada dos por trés, refunfuñón... ese es el rolero negativo, el mas mayor de la peña, que no entiende de la misa la mitad, y que le mola más las maquetas y las motos, que tirar unos dados raros y rellenar unas hojitas. Son familiares de roleros que de vez en cuando los llevan para ambientarlos, y de paso, que lleven alcohol o tabaco al lugar (sobre todo si los roleros son críos...)

Bueno, pues éstas son descripciones de roleros. No están todos los que son, pero si son todos los que están. Espero que alguno no se ofenda, porque no es esa la intención. La semana que viene, más. EXCÉLSIOR!!!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO