+QueCine: RATÓNPOLIS

Título Original: Flushed Away. Traducción: Limpiado fuera. Puntuación para Cultura: Un 1 (A saber a cual becario o becaria se le ocurrió aquella chorrada de RATÓNPOLIS...)
En mi Escala Han: Un 5.
Directores: David Bowers y Sam Fell.
Idéa Original: Historia de Sam Fell, Peter Lord, Dick Clement e Ian Le Frenais. GUIÓN 100% ORIGINAL.
Voces (Versión Original): Hugh Jackman (Roddy St. James), Kate Winslet (Rita), Jean Reno (La Rana), Bill Nighy (Whitey), Andy Serkis (Spike), Ian McKellen (El Sapo)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUSO PARA LOS CREÍAN QUE EN RATATOUILLE ERAN LOS PRIMEROS EN RODAR CON RATONES...
TRATANDO INTELIGENTEMENTE AL ESPECTADOR DURANTE... 84 minutos.
Compositor: Harry Gregson-Williams.
Género: Animación.
Roddy St. James (Hugh Jackman), es una rata mimada por su dueña, viviendo en una jaula en la que no falta de nada. Cuando su dueña se va de vacaciones, Roddy da rienda suelta sus aficiones, como jugar, conducir, disfrutar de buena compañía aunque sea de plástico... Todo eso cambia cuando llega por sorpresa Sid (Shane Ritchie), una sucia, obesa,y desagradable rata dispuesta a quedarse. Tras un incidente con el"jacuzzi", Roddy acaba en las cloacas de Londres. Superando el temor inicial, Roddy establece amistad de forma fortuita con Rita (Kate Winslet), debido a un deseado diamante que El Sapo (Ian McKellen) desea a toda costa, para acabar con todas las ratas de las cloacas, aprovechando la final del Mundial de Futbol. ¿Salvarán Roddy y Rita a la ciudad? ¿Volverá Roddy a su eden enjaulado? Y lo más importante: ¿Le valdrá aún ese traje de Lobezno que había en ese vestidor?
La verdad es que Dreamworks no podía quejarse de la labor de Aardman: CHICKEN RUN, producida por, atención, Mel Gibson, tuvo éxito de crítica y público. WALLACE & GROMIT: LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS, Óscar al mejor film animado, buenas críticas... Sin embargo, Jeffrey Katzemberg, jefazo de la sección de animación de Dreamworks, no era muy entusiasta del humor británico (más inteligente y gamberro que el americano...). Por lo tanto, el roce entre ambas ha desembocado finalmente en la salida de Aardman de Dreamworks, para acabar en Sony. Una pena, porque RATÓNPOLIS es un digno colofón final: la historia, los personajes, el entorno en el que se mueven... toda una gozada hecha con metodos artesanales (se hicieron figuras de plastilina de los personajes para luego ser escaneadas y así ser animadas por ordenador) y con la tecnología necesaria. Todo un duro proceso que empezó en 2004, terminando el dia de su estreno en Noviembre del 2006.
Se agradecen las coñas que hacen con los actores dobladores de los personajes: esos trajes de Elvis y Lobezno en la casita de muñecas, el barco de Rita a punto de hundirse como el... bueno, no me acuerdo..., ese Spike con voz de Gollum (versión original...), y como no, la casualidad de que Ian McKellen y Hugh Jackman coinciden en roles (Ian McKellen y Hugh Jackman son Magneto y Lobezno en la trilogía X-MEN, y repetirán papeles en sus spinoffs...), como malo y bueno de la función. Destacar la labor del diseño de producción, que logra recrear, aunque sea a miniatura, un Londres hecho con piezas de basura, destacando el Big Beng (un reloj roto...) y de los personajes franquícia del film: las babosas. Su número, cantando a un Roddy temeroso el célebre Don´t worry be happy, hilarante.
En fin, recomendo ésta peli, que podréis encontrar en DVD ya, a todos aquellos que se les haya quedado mal sabor de boca con SHREK TERCERO, para los que creian que con la excelente RATATOUILLE, no se había hecho algo antes con ratas, para los que desfuten con humor inteligente, trabajado, y sin guarrerías, y para los fascinados por la mezcla de animación entre figuras de plastilina y el ordenador.
ÉSTE JUEVES, COMO EL AMO DEL CALABOZO HA TENIDO TANTA..."ACEPTACIÓN", METERE UNA PELI:
ALEX RIDER: OPERACIÓN STORMBREAKER.
UN COÑAZO RETRASADO UN AÑO... ¿PARA QUÉ?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO