Mal De Altura: Lucifer, The Morning Star Option (de Mike Carey)

Para empezar debo aclarar que voy a hablar de la miniserie de Lucifer que precede a la serie regular y no de esta ultima. Esta englobada en el sello de Vertigo, “The Sandman presenta” que pretendía recuperar personaje de la obra onírica de Neil Gaiman tras el cierre de la misma. Entre otras obras se encuentra “Las furias” y “The Dreaming”.

Se trata de una historia contada en tan solo tres números USA, sobre lo que le ocurre a Lucifer Estrella Matutina tras lo acontecido en “Estación de Nieblas” muy bien escrito por el británico Mike Carey, en una de sus primeras incursiones en el comic y la primera en la editorial DC. Esta ilustrado por Scott Hampton en otra de sus muestras de su gran talento tanto grafico como narrativo.

Lucifer esta llevando un bar, y un ángel viene a visitarle para transmitirle una orden de dios. Unas entidades olvidadas las llamadas “sin voz” están concediendo deseos a los humanos sin limite y Lucifer debe impedirlo a cambio de una “carta de paso”, localiza a las entidades en una casa donde vive una joven encargada de cuidar a su hermano enfermo, pero las entidades hacen que mate al hermano. Así Rachel y Lucifer emprenden un viaje por distintos mundos con el fin de enfrentarse a los “sin voz” con muchos percances por el camino.

Nos encontramos en este comic, con una historia atípica con un final agridulce, en un mundo que Carey comparte, a pesar de que parece que ha creado el. Esta muy bien escrito, y la imagen que el autor da del personaje a pesar de no ser suyo, ves que le dota de algunas cualidades que no se habían tratado antes, es una pena que haya pasado tan desapercibido y que la serie regular la dibuje Dean Ormston porque a mi juicio no le da toda la calidad visual que podría tener.

Es un comic muy recomendable a la altura de la etapa de “Hellblazer” del autor, que por cierto estoy leyendo cada vez mas de el y no hace mas que agradarme, sabe adaptarse a una infinidad de situaciones totalmente distintas, algunas de ellas no muy fáciles.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO