+QueCine: SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO, ZODIAC, ATÁSCO EN LA NACIONAL



Título Original: Perfect Stranger. Traducción: Extraño Perfecto. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: James Foley.
Idéa Original: Guíon de Todd Komamicki que en Sony debieron de verle algo.
Intérpretes: Rowena (Halle Berry), Harrison Hill (Bruce Willis), Bethany (Tamara Feldman), Miles (Giovanni Ribisi)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN CIBERSEXO: IROS A UN CIBERMOTEL...
INCITANDO A LA QUEMA DE CARTELES Y PROYECTOR DURANTE... 109 minutos.
Compositor: Antonio Pinto.
Género:Thriller.
Rowena (Halle Berry) es una brillante periodista destacada por sacar los trapos sucios de gente. Durante uno de sus paseos habituales, Rowena se encuentra con una vieja amiga, Bethany (Tamara Feldman), que afirma que ha tenido una cita con el poderoso publicista y multimillonario Harrison Hill (Bruce Willis), asegurando haberle conocido... chateando por Internet. Al poco tiempo, Bethany aparece asesinada, y Rowena decide investigar para atrapar a Harrison Hill, llegándose a infiltrar en su empresa, con nombre falso, gracias a la ayuda de su amigo Miles (Giovanni Ribisi), que antaño fuera novio de Bethany, y experto en Internet. Poco a poco, Rowena provoca la atención de Harrison, desatando una pasión que podria llevarla... a la muerte.
Si, ésta peli pasará a la historia, pero no por su argumento (que empieza bien para luego irse enrevesando de manera innecesaria, liándolo todo y quedándote como estabas al princípio...), sino por ser el primer film cuyas escenas de sexo entre sus protagonistas fueron rodadas... de manera virtual. Tanto Bruce como Halle rodaron sus gemidos y menéos de manera separada... y el ordenador hizo el resto. Entiendo que fuesen vecinos (tenían sus casas la una pegada a la otra...), pero joder, cómo se han podido meter en ésta mierda. Halle parece un muestrario de vestidos sexys y lencería, mientras que Willis va de chulete y salido cosa mala. Y Giovanni Ribisi... bueno, se necesita a alguien feo para resaltar la belleza de los protas. Recomendable para los que se matan a pajas viendo web con fotos o videos... o a gente que quiera ciberligar y no sabe.
Título Original: Zodiac. Traducción: Zodiaco. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: David Fincher.
Idéa Original: Novela de Robert Graysmith que por alguna razón, no ha sido publicada aquí.
Intérpretes: Jake Gyllenhall (Robert Graysmith), Robert Downey Jr. (Paul Avery), Mark Ruffalo (David Toschi), Brian Cox (Melvin Belli), Chloë Sevigny (Melanie)...
NO RECOMENDADA PARA -18 NI PARA LOS QUE ESPERASEN VER MORIR A RAPPEL O A ARAMÍS FUSTER: MÁS QUISIERAN ALGUNOS...
ARTESANÍA HECHA CINE DURANTE... 158 minutos.
Compositor: David Shire.
Género: Thriller.
Web: http://wwws.warnerbros.es/zodiac/






Finales de los 60. El 4 de Júlio, una pareja aparece asesinada a balazos por un desconocido. En el San Francisco Chronicle, aparece una carta del asesino, indicando su autoría del crímen y de otros cometidos con anterioridad, e indicando su disposición a hacer más Se hace llamar... Zodiaco. Uno de los detalles de las cartas, una especie de mensaje cifrado, lo cual llamó la atención del dibujante Robert Graysmith (Jake Gyllenhall), aficionado al lenguaje cifrado. Según Graysmith, Zodiaco dejaba en sus cartas pistas que eran detalles sobre un film de los años en los que el sonoro no había llegado: EL JUEGO MÁS PELIGROSO. Las cartas eran reproducidas por varios periódicos, bajo exigencia del asesino, que continuaba matando. Colaborando con Graysmith está el reportero Paul Avery (Robert Downey Jr.) y el ambicioso inspector de homicídios David Toschi (Mark Ruffalo). Tras numerosas pesquisas y seguimientos, todos los indícios apuntan a Melvin Belli (Brian Cox), del que se encontraron huellas en las últimas misivas del asesino. ¿Será el asesino... o sólo un juguete del asesino para poder seguir matando?
Una peli muy buena, pero muy larga, que a quien le vaya todo el análisis, todo el rigor, y las tramas ajenas a la policial, se les hace corta, pero al que entre de nuevas... se le hace larguísima. Todos los actores, soberbios, desde Jake Gyllenhall (que por el apellido, es hermano de Maggie...), hasta Robert Downey Jr. (al que el año que viene veremos en una brillante y vengadora armadura...), pasando por Mark Ruffalo y Anthony Edwards. Destacar también la labor de Chloë Sevigny como sufrida esposa que ve como la investigación del Zodiaco hace mella en las relaciones de pareja, la recreación de la época (ese plató de TV donde se recibe la llamada del asesino...), toda una gozada para la que hay que tener aguante. Recomendada para los que vieron la peli de la Berry y del Willis y se sintieron estafados.
En mi Escala Han: Un 1.
Director: Josetxo San Matéo.
Idéa Original: Historia de Josetxo San Matéo y Javier Muñoz que a los de Antena 3 les haría tilín.
Intérpretes:Pablo Carbonell (Manuel Montoro), Anabel Alonso (Soledad Montoro), Ana María Polvorosa (Estíbaliz Montoro), Luisber Santiago (Sergio Montoro)...

PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS QUE HAYAN VISTO LA PELI DE LOS SIMPSON: LES PARECERÁ UN JUEGO DE ADIVINANZAS...
ACAPARANDO SALAS IMITANDO A LOS AMERICANOS DURANTE... 90 minutos.
Compositor: La Vieja Guardia.
Género: Comedia.
Web:http://www.atascoenlanacional.com/


Érase una vez que se era, una familia conocida como los Simp... digo... los Montoro. Han esperado pacientemente para tener su mes de vacaciones en Cullera como dios manda, y lo van a tener: Manuel (Pablo Carbonell), Soledad (Anabel Alonso), sus hijos Sergio (Luisber Santiago), Estíbaliz (Ana María Polvorosa) y Alex (Christian Casani) emprenden viaje al paraiso anhelado, encontrándose con un atasco de dimensiones colosales. Dicho atasco les hace perder el apartamento de multipropiedad, por no llegar a la hora señalada, haciendo que al llegar... tengan que alojarse en otro que... no se parece en nada al anterior. ¿Conseguirá la familia Montoro sobrevivir y permanecer unida en el veranéo?

Dice el director y coguionista, que la idéa se le ocurrió durante un atasco sufrido en una zona de veranéo murciana. Se ve que debió de ver un capítulo de cierta serie de animación que emite, oh casualidad, una de las cadenas que subvenciona el film, porque vamos, ésto lo ve Matt Groening... y bueno, a lo mejor se rie. Pablo Carbonell es el único que hace gracia, incluso a gente que confesaba en el cine de verano, que en lo del CQC les caía asquerosamente mal. Ana María Polvorosa se tira marcando escote y"pata de camello"cuando puede, hasta que dentro de un tiempo salga en tetas o en integral (ya se sabe, aquí, si no sales desnuda o en tetas, no eres de la pomada...). Recomendable para los que capten las sutilezas made in spain y las diferencias con Los Simpsons.

Y EL PRÓXIMO MARTES, OTRO TRIPLE:

HOSTEL 2

RATATOUILLE

CAFÉ SOLO... O CON ELLAS

YA OIGO LOS ALARIDOS, LOS CHILLIDOS...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO