Minirreseñas. Agosto. Semana 4.

Manhunter nº 9
Planeta. Contiene: Manhunter 25 a 27
Guión: Mark Andreyko
Dibujo: Javier Pina
Tinta: Fernando Blanco
72 páginas. 4,95 €

Continúa una de las tres mejores series post-crisis de todo el Universo DC. Pero claro, dado la calidad media de éste tampoco es que sea decir mucho. Como dato curioso indicar que en este número se incluye el último episodio y los dos primeros pre y post cancelación de la serie. Y es que parece que como ya pasó hace años con Masacre y recientemente con Spidergirl, que aunque la serie esté lejos de ser una superventas y a veces ni siquiera resulte rentable. Tiene un grupo muy fiel de seguidores que de momento la mantienen a flote.

En este número, la nueva Manhunter vuelve a sus orígenes como abogada en casos con metahumanos, en esta ocasión le toca un caso difícil, debe defender a Wonder Woman de los cargos por el asesinato premeditado de Maxwell Lord en los hechos narrados en Superman: Sacrificio. Porque aunque fuera un psicopata Lord no dejaba de ser un agente federal y como para los yankis todo se basa en la apariencia..... también Diana será retratada mucho mejor de lo que ha sido tratada en su propia serie en los últimos años, sobretodo por culpa de Greg Rucka.

Los Nuevos Vengadores nº 20
Panini. Contiene New Avengers 22
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu
24 páginas. 1.95 €

Prosigue el arco de Los Nuevos Vengadores en Civil War. Si hay un héroe que por excelencia sea antiregistro ese es sin duda Luke Cage. Aún recuerdo incrédulo cuando Bendis anunció que sería uno de sus Guay Avengers. No me pegaba nada, era todavía más raro que ver a Cage vestido de policía en el futuro de Tierra-X. Pero bueno al final no fue tan malo la verdad.

Pero como el pifostio se ha montado en el universo Marvel, Iron Man quiere a Cage bajo sus ordenes y éste se niega por supuesto, así que manda a Jessica y a la niña a Canadá (o eso creemos) y el se queda para arreglar las cosas uniéndose a la resistencia. Aunque lo que se cuenta en estos números no añade gran cosa a la trama principal si que ayuda sin embargo para ampliar la perspectiva de cada uno de los principales flancos y además está siendo apoyado por grandes dibujantes. En este caso un inspirado Lienel Francis Yu que en el futuro será el dibujante regular de la colección.

Mushu (reseñista externo) ha leído:

Batman presenta 01: Catwoman #01
Contiene: Catwoman 53-55
Guión: Hill Pfeifer
Dibujo: David López
Tinta: Álvaro López
Planeta DeAgostini, 4,95€.

Decir que esta serie es buena es quedarse corto, pero claro que lo diga yo igual no tiene mucho valor ya que soy DCero de pro. Pero os aseguro que es de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.

La historia, como todas las series de Dc post-crisis II (por ponerle un nombre), empieza Un Año Después y empieza a con un parto, del que sabemos quien es la madre pero no el padre y conste que se insinúan un par de candidatos interesantes. Hace un año, Selina era la protectora del East End, un barrio pequeño de la inmensa y corrompida Ghotam, del cual se tiene que mudar por algo que hace justo al final del número anterior, algo que le seguirá por mucho tiempo y que hace que el departamento de policía le siga la pista. Durante los tres primeros números tenemos a dos enemigos, uno es el Hombre Ángulo (un tío que tiene triángulos trucados) un villano ridículo al que W. Pfeifer convierte en un psicópata-obsesivo de los buenos. Está obsesionado con Catwoman porque piensa que le arruinó la vida y se dedica a seguirla y vigilarla. Durante su seguimiento se da cuenta de que Catwoman está en baja forma y que se ha vuelto mas descuidada. Y el otro es uno nuevo, un tal Edison , el cual manipula una grabación de Catwoman zurrando a un hombre con violencia desmedida y aparentemente por puro placer y del que sabemos poco mas.

¿Y qué más encontramos? Pues un guión muy bien dosificado en el que se nos sirve acción, cotidianidad, humor y diálogos brillantes. Personajes bien definidos, buenos cliffhanger (continuarás) como los de antes, de los que hacía que quisieras mas y sobre todo un dibujo excepcional. A David López le va a esta serie como anillo al dedo. Si aun no lo tienes muy claro y te falta ese empujoncito, pues que sepas que las portadas son de Adam Huges.

En definitiva, un comic redondo que te hace querer más y comprarte dedos nuevos para poder esperar los tres meses que faltan para el siguiente número. No os defraudará.

IvánN Díaz ha leído:

JSA Clasificado #2
Contiene: JSA Classified #5 al 9
Guión: Jen Van Meter y Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Oliffe y Dan Kramer
Tinta:Ruy Jose, Drew Geraci, Keith Champagne
Planeta de Agostini. Tomo 128 páginas. 9,95 €

El primer tomo, sin estar mal, me pareció que no era para echar cohetes. Sin embargo, este segundo tomo supone una clara mejora. Honor entre Ladrones, la primera historia, a manos de Jen Van Meter y Patrick Oliffe, supone una mirada desde dentro a un grupo de villanos. La Sociedad de la Injusticia es un grupo que había pasado alguna que otra vez por la serie principal y que aquí vemos a través de los ojos de uno de ellos, quizás el “alma del grupo”, Icicle. No es una historia que esté especialmente bien levada, pero sí que deja buen recuerdo y tiene un par de giros argumentales interesantes. El dibujo de Oliffe cumple. La segunda saga, La Lanza y El Dragón, está a manos de Peter Tomasi y Don Kramer y, aunque es menos interesante que la anterior, se deja leer y cumple con dos semi Tie-Ins de las Crisis Infinitas 2 (que no sabía yo que transcurrían en fin de año, pero claro, tampoco me las leí ni pienso hacerlo). Lo más que me ha gustado es el artículo final del tomo repasando la trayectoria de la Sociedad de la Injusticia desde los años 40 hasta la actualidad. Son artículos como estos los que consiguen lectores y, probablemente, los que, a la larga, harán que DC arraigue en España en detrimento de Marvel, cuyas ediciones siguen sin contener “extras” de un mínimo de calidad (las presentaciones de Clemente cumplen y las de Raimon son adlianas, pero ya está, nada de artículos informativos para conseguir nuevos lectores).

Ultimates 2 #8
Contiene: The Ultimates 2 #13
Guión: Mark Millar
Dibujo: Bryan Hitch
Tinta: Paul Neary
Panini, 40 páginas (incluido desplegable). 4,00€

Y se acabó. Millar y Hitch culminan su etapa en The Ultimates y lo hacen con un especial espectacular en el dibujo y realmente soso en el guión. Normal porque el último número tiene 8 páginas de poster central (y sin chica desnuda) y el resto de las páginas son splash pages o semi splash pages, eso sí, dibujadas de la leche. Se atan cabos sueltos como lo de la Viuda Negra. Thor y los asgardianos derrotan a Loki. Los Ultimates dejan de trabajar para los USA. Tony Stark encuentra nueva chica con la que pasar el mes. Wanda flirtea con Ultrón. Mercurio tiene poses amaneradas, Hany Pym acaba en la cárcel. ¿He dicho ya que el dibujo mola?

Christian Samanosuke ha leído:

Marvel Zombies 1-5 USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
Panini; 120 páginas, 11 €
Partiendo de la original premisa ideada por Mark Millar en la colección definitiva de la primera familia Marvel, Robert Kirkman lleva a cabo un gamberro divertimento de consumo rápido (literalmente), en el que vemos como la Tierra y sus héroes han sucumbido a un virus que les ha poseído y convertido en muertos vivientes hambrientos.
Con este argumento de partida, Kirkman se dedica por completo a ridiculizar a estas versiones de los héroes Marvel, consagrado por completo al mínimo esfuerzo, y lleva a cabo un trabajo alimenticio con tintes de bodrio cuyo mayor atractivo llegan a ser algunos diálogos (la culpa de Spidey es descacharrante) y escenas que quedan para el recuerdo, y es que pocas veces se ve a nuestros superhéroes favoritos en esta situación.
Al dibujante, Sean Philllips, se le ve un poco apagado, descuidado en sus héroes en muchas ocasiones, aunque con escenas muy buenas gracias a la composición de página que, aunque confusa, viene perfecta para las escenas de "almuerzo". Poc más puede decirse de esta obra, más que comentar que el portadista, Arthur Suydam (que seguro ya os sonará a todos por el trabajo realizado en esta miniserie), está excelente (macabro y divertido a la vez) en su particular "homenaje" a las portadas más clásicas de Marvel. Y destacar, además, este nuevo chicle de Marvel para estirar a su antojo, cuando antes del final de estos 5 números, el chiste ya había perdido la gracia.