Agenda Fan. Esta semana en España...

!!Muy buenas!!

Bienvenidos al resumen semanal de lo acontecido en el "mundillo". Muchas polémicas frikis, muchas noticias que han impactado y poca actividad en la inmensa mayoría de los foros de Dreamers durante esta semana. Comenzamos:
Blogosfera:
  • Sin duda alguna, el blog donde más polémicas han surgido esta semana es Un tebeo con otro nombre. Todo comenzó con el anunciado cierre de Runaways en el mes de abril para no alcanzar la numeración USA, dando lugar a un debate sobre la forma de editar de Panini, de la efectividad del formato de 48 páginas y otros temas, entre ellos, el formato 2x1 (como el que actualmente tienen series como 4F o Daredevil, que incluyen dos series distintas, recordando a los complementos de la época de Fórum). Opiniones de todo tipo y todas muy interesantes. Para acabar, también se comenta 20th Century Boys, pero como no me ha llegado el número en cuestión, pues no he leído el artículo (XD). Recomiendo MUCHO un repaso durante este fin de semana.
  • La Espada de Orión ofrece un interesante repaso a la última obra de Alan Moore publicada en España, que no es ni más ni menos que "El día del juicio", donde el barbudo hace de las suyas en el Universo creado por ROB! Liefeld. Además, repasito a Grendel.
  • La librería nos ofrece unas cuantas reseñas de cómics protagonizados por Lobo, el personaje con más mala leche de DC.
  • Desde que Zona Negativa anunciara las novedades que Planeta tiene reservadas para el Salón de Barcelona, éstas se han conservado en muchos sitios. Si eres de los pocos que aún no sabes que te vas a dejar una pasta en junio, pincha en el enlace (si te atreves).
  • Interesante artículo en Es La Hora de las Tortas acerca de los X-Men.
  • Y, pese a que en un principio decidí no poner nada de lo que los colaboradores de +QC pusieran en sus blogs para que esta sección no quedara en plan autobombo, pues enlazo, como todas las semanas, Más allá de Orión para estar a la última sobre las noticias de cine y, por primera vez, La Alternativa, donde Ovidio hace unos comentarios interesantes sobre Siempre Vengadores y Siempre Patrulla X (entre otras cosas).

Antes de continuar con los foros, quiero aclarar que el hecho de que se suelan repetir los mismos blogs en esta sección se debe, principalmente, a que son las que yo visito con mayor frecuencia, así que si alguien considera que me estoy saltando algo, pues que lo ponga en los comentarios de esta entrada y ya lo cuelgo la semana que viene. Es que actualmente se publican muchas entradas en bitácoras muy determinadas y, en el caso de algunas (como Zona Negativa o Es La Hora de Las Tortas) me es complicado seguir todo lo que suben al día y no quiero perderme cosas interesantes ;)

Vamos ahora con los semidesiertos foros de Dreamers (a ver si foreamos un poquito más todos...)

  • Comic a gritos: Amanda Corner, La Cosa del Pantano, los Spin-Offs de las Crisis Infinitas, ...
  • Marvel Age: ¿Cuál es la mejor BM actual? Comentario de las novedades de Panini para el Saló de Barcelona, obras que continúan inéditas y que merecen ser publicadas, futuribles complementos para el 2x1 de la serie de los 4F, NO A LOS TWO-IN-ONE...
  • DC a gritos: valorando distintos cómics (desde Astonishing X-Men a Flash pasando por Maison Ikkoku), las novedades anunciadas para el Salón, ...
  • La telaraña de Spiderman: comentando la Secret War.
  • Foro X-Men: House of M vs Crisis Infinitas, impresiones sobre New X-Men: Academia X.
  • Foro Xtreme X-Men: recomendando series de TV.
  • Ultimate foro: ¿Hay dibujantes para la línea Ultimate y otros para el universo "tradicional"?, opiniones sobre las series del mes.
  • Foro Vengadores: el foro más vivo de Dreamers (apostaría por ello), demasiados temas a comentar, échale un vistazo por tu cuenta y riesgo (cuidado con los SDV).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO