Un nuevo director para Watchmen



Leo en Bajo la máscara y en AICN que el ambiciado proyecto de adaptar la gran obra de Alan Moore tiene nuevo director, y van ya unos cuantos. El encargado seria Zack Snyder, director de la interesante Amanecer de los muertos y de la esperada adaptación de Frank Miller, 300. No me parece una mala opción, creo que había directores con más solera y más interesantes que han tenido el proyecto en sus manos, habrá que ver el resultado de 300 antes de opinar.

El proyecto de adaptar Watchmen parece el proyecto maldito, a pasado de compañía a compañía, de la Paramunt a la Warner actualmente, ha pasado por varios directores, como Terry Gilliam, Paul Greengrass, Darren Aronofsky, y hasta Guillermo del Toro que reclino la oferta por tener demasiado respeto al comic. Había llegado a tener hasta pagina Web, cuando estuvo en manos de la Paramunt y de Greengrass, la cual ya no existe ya que finalmente el proyecto se cayó.


También se ha especulado mucho entre los fans la imposibilidad de llevar la obra a una sola película por su extensión. Se ha bajarado la idea de adaptar una miniserie de 12 capítulos, uno por cada entrega del comic, pero no me gusta esta posibilidad ya que el formato televisivo es siempre menos espectacular y con menos dinero que en cine, además que quiero verlo en un cine y yasta. Otra opción que se ha comentado es hacer una trilogía sobre el comic, pero no creo que ninguna compañía se arriesgue con una producción semejante, así que lo más probable y mas factible seria una sola película, a ser posible lo más larga posible, 3 horas mínimo, para poder dar cabida a toda la obra.



Parece ser que el éxito de la otra gran obra de Moore recientemente estrenada ha podido acelerar la decisión de adaptar Watchmen, yo la verdad, vistas las otras adaptaciones, From Hell y la liga de los caballeros extraordinarios, las dos pésimas, y a vistas de ver lo que han hecho los Wachoski con V de vendetta, me da mucho miedo lo que pueda salir de una obra tan complicada y compleja de adaptar como Watchmen, tiempo al tiempo y a ver que pasa con todo esto. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO