Reseñas DC

Esta semana tenemos reseñas haciendo el papel de noticias, ya que hablaré de cómics que están centrando las discusiones en los foros y así me evito entrar en spoilers.

Batman #650 de Judd Winick y Eric Battle. A pesar de lo que dice la página de DC este número desgraciadamente no lo dibuja Doug Mahnke, que se ha convertido en toda una garantía de buen hacer sino que la responsabilidad de cerrar esta etapa recae en Eric Battle que se deja llevar por las exageraciones tanto en las expresiones como en la acción. En algún caso he tenido que mirar un par de veces para entender que pasaba. Lo que tenemos es el enfrentamiento final entre Batman y Capucha Roja con un invitado especial relacionado con los dos. Situado justo al principio del número cuatro de Infinite Crisis nos muestra las motivaciones de Capucha Roja, aunque hay un detalle que me choca de su razonamiento. Con otro dibujante esto luciría mejor.






Batman Annual #25 de Judd Winick y Shane Davis. Lo primero es lo primero, ¿cinco dólares por esto? Me cuesta creer que los valga. Vayamos por partes, el dibujo es muy bueno, si DC no la pifia Shane Davis debería encargarse de alguna colección del murciélago con el tiempo. La historia resuelve el origen del nuevo Capucha Roja, una trama que ya lleva más de un año en la serie regular de Batman. La resolución es muy polémica y enlaza directamente no sólo con la Crisis sino también con dos historias muy conocidas del personaje. Estoy seguro de que no va a dejar indiferente a nadie. Habrá gente a la que le guste y otra que se tire de los pelos y maldiga al escritor. El principal problema que le veo es que andar con retcons reescribiendo el pasado siempre causa problemas y en esta historia no se libra de ellos, porque complica innecesariamente según mi opìnión una historia e introduce un elemento en la relación de Batman con uno de sus enemigos que no veo yo como pueden explicar sin recurrir a algún argumento cogido por los pelos.


Supergirl #5 de Jeph loeb e Ian Churchill. No hace nada que reseñé el cuatro y ya tenemos el final de la etapa Loeb, que se ha agotado y tendrá una segunda edición confirmando el éxito de la serie. Loeb cierra la trama satisfactoriamente dando una explicación a la sucesión de peleas que hemos presenciado amén de las sospechas que despertaba la chica de acero. Es una lástima que nos deje Loeb, habrá que estar atento a ver qué hace Rucka con el personaje.











Superman #226 y Action Comics #836 de Joe Kelly y varios dibujantes. Al leer esta historia veo dos posibilidades, o bien se cargan la continuidad de Superman para los restos convirtiéndola en el caos más absoluto o la arreglan. Cualquiera que conozca la maxiserie de Waid Legado sabrá que contradice aspectos importantes de la continuidad postcrisis especialmente todo lo relacionado con Lex Luthor. Por mucho que se empeñe DC en afirmarla como el origen canónico no puede serlo sin cargarse un montón de historias, y no, la amnesia no sirve para todo, porque para eso, ¿qué aporta el que se conocieran en Smallville? El problema es que ya se ha usado como historia de referencia en varias ocasiones así que hay que resolverlo, y qué mejor que una crisis para hacerlo. Pues además de esto hay otra cosa que no os puedo contar porque es un spoiler muy gordo sobre la crisis que le añade si cabe más complejidad a la historia. Ganas tengo de leer el último número de este arco de This is your life. En cuanto al dibujo merecen especial antención las aportaciones de Tim Sale, Howard Chaykin en Superman y de Dan Jurgens en Action Comics.

Hasta el próxima domingo, aunque habrá más reseñas durante la semana . :-)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO